San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

banton

Referente
Hola que tal compañeros

Que dicha :D , de vuelta de nuevo con ustedes amigos míos, esta vez, con algo más complicado, el San Juan Nepomuceno, pero no voy hacer su historia pues ustedes la conocen mejor que yo por ser parte de vuestra Historia Naval Patria.
1z22hz4.jpg

Me complace abrir este nuevo hilo y compartirlo con todos ustedes, como tuve el mismo placer de hacerlo durante el paso a paso del "Mississippi".

Por el momento sólo estoy estudiando los planos y manuales del kit. Si todo va bien empezaré pronto, a menos que mi hija no me necesite para que le ayude con algunas remodelaciones en su nuevo consultorio que abrirá pronto (soy muy perseguido por las mujeres, mismo por ella !!!!! :mrgreen: ) .

Por otra parte, agradezco con un poco o mucho atrazo :oops: a todos aquellos quienes me enviaron mensajes sobre el " Mississippi ". Trataré de encontrar un rato para responderles, gracias por adelantado.

Saludos a todos,
Hasta pronto.

Dominique. :wink:

hola Dominique...bueno, que alegria tenerte de nuevo por acá.
Podrias aunque sea adelantarnos algunos detallitos, como la escala por ejemplo...
No tengo dudas que sera otra obra maestra como el Missi, ahora, haciendo mencion a tus manos y habilidades...cuando te vas a lanzar a hacer un barco por planos? :roll: Es mi humilde opiñion. :wink:
Te mando un fuerte abrazo, y como yo, creo que todos esperamos ansiosos el comienzo del Nepomuceno.
Saludos
Matias

:D Bienvenido de nuevo Dominique y gracias por comunicarnos tu nuevo proyecto, seguro será tan espectacular como el Mississippi. El Juan Nepomuceno está en mis proyectos futuros por lo que lo seguiré con mucha atención.
Un saludo

el viejo cruz dijo:
hola Dominique...bueno, que alegria tenerte de nuevo por acá.
Podrias aunque sea adelantarnos algunos detallitos, como la escala por ejemplo...
No tengo dudas que sera otra obra maestra como el Missi, ahora, haciendo mencion a tus manos y habilidades...cuando te vas a lanzar a hacer un barco por planos? :roll: Es mi humilde opiñion. :wink:
Te mando un fuerte abrazo, y como yo, creo que todos esperamos ansiosos el comienzo del Nepomuceno.
Saludos
Matias

Que tal Matias :D

olvidé mencionar que la escala es de 1/90 :oops:

Por lo del barco por planos, no apresures las cosas... soy bueno.. pero no tanto por el momento je je je!!!! :mrgreen:

Saludos

Hasta la proxima

Pura Vida!!
Dominique :wink:

Hola banton, que tal me alegro de verlo por esto lares de nuevo disfrutaremos con esos avances tan espectaculares, y me alegra mucho que sean con el Nepomuceno es el primer barco que yo hice algunos años ya, yo personalmente disfrute mucho con el :lol: :lol:

Un saludo

Julian.J

Hola que tal a todos :D

Bueno , la Almirante y la Contraalmirante me regalaron la tarde libre :mrgreen: , puedo empezar un poquito en el montaje .
Identificación y numeración de las piezas . ( baos , cuadernas, falsa quilla etc... )
sj0003.jpg

Ven, ya empecé...!!!! :mrgreen:

Gracias a todos por su muestra de apoyo y bueno... que lo disfruten...

Saludos

Pura vida

banton dijo:

Bueno , la Almirante y la Contraalmirante me regalaron la tarde libre :mrgreen: , puedo empezar un poquito en el montaje .
Identificación y numeración de las piezas . ( baos , cuadernas, falsa quilla etc... )

sj0002.jpg

Ven, ya empecé...!!!! :mrgreen:

Gracias a todos por su muestra de apoyo y bueno... que lo disfruten...

Saludos

Pura vida

¿ y la imagen?, se quedó por el Atlantico.

Edito...la muy canalla venia con retraso.

Avance de hoy

Encolé los baos a cada lado de las cuadernas 7-8-9

sj0004.jpg

Coloqué las cuadernas y baos en las muescas de la falsa quilla

sj0005.jpg

Encolé los tacos de refuerzo de los mástiles

Entre n· 4y5
sj0006.jpg

Entre n· 9y10

sj0007.jpg

Entre n·13 y 14

sj0008.jpg

Vista general

sj0009.jpg

El próximo paso :

Realización de la cubierta de la 1era bateria

Hasta pronto

Saludos

Que tal a todos :D

Realización de la cubierta de la 1era bateria

Cortar 17 tablas por formar la cubierta.

sj0011.jpg

sj0012.jpg

sj0013.jpg

Introduci y encolé los fondos de las troneras de proa , 1era y 2 bateria

sj0014.jpg

sj0015.jpg

Desde la popa ,introducir y encolar los fondos de las troneras de la 1era y segunda baterias y los del alcazar .
sj0016.jpg

Saludos

¡Dios mío! Qué sensación de orden que dan estas fotos! Comparado con mi mesa de trabajo que siempre está llena de cosas... :mrgreen:
Sigo con suma atención tus avances, ya que yo tengo mi Nepo parado en el astillero.
Un saludo,
Juan

saludos maestro, de acuerdo con el comentario del amigo jmolinas, que orden y que pulcritud de trabajo aunado a esto la calidad de fotos, excelente trabajo, que buen comienzo.

Nota: proximo concurso de mesas de trabajo desordenadas hay dos inscritos el amigo Jmolinas y gerardo navarro, ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos a todos.

Hola que tal amigos :D

Para Juan y Gerardo ...

Como me suele decir mi Almirante preferida, mi esposa :mrgreen: , quien tiene toda la razon !!!!!!!!! :

" Caridad bien ordenada empieza por uno mismo "

Ojo, compañeros, Ojo !!!!! :mrgreen:

Bueno, hoy hice muy poquito pero bien hecho :wink:

Aquí vamos

Pegar el pique de proa contra la cuaderna n·3

sj0017.jpg

Corte de 15 tablas de 25 mm

sj0019.jpg

Encolé las tablas sobre el pique de proa

sj0021.jpg

Después del secado , ajustar los excedentes y lijar la superficie de las tablas .

Saludos

Hola Banton,y perdona he estado una temporada liado con trenes y me he perdido muchos trabajos en el foro.......pero ya estoy aqui,asi que suerte en el proyecto que seguro te saldran igual de espectaculares que los otros,aunque este es un poco más dificil :mrgreen: :mrgreen: je je je pero nada que no puedas superar
saludos Guillermo :wink:

Ahora que estas a tiempo te aconsejo que pintes el fondo de las troneras en negro, te es mas facil ahora.
¿Las restantes cubiertas las vas a representar el ancho, largo y posicion??

Que tal a todos

Continuación del montaje

Después de encolar las tablas , ajusté los excedentes y lijé la superficie

sj0022.jpg

Pegué las tablas del mamparo frontal contra la cuaderna n·3

sj0023.jpg

Ajusté los excedentes y lijé la superficie

sj0024.jpg

Pegué la bovedilla de popa contra la cuaderna n·18

sj0025.jpg

Encolé las tablas sobre el balcón de popa

sj0026.jpg

Corté y encolé las tablas contra el mamparo de popa, como en los casos anteriores

sj0027.jpg

Lijado del conjunto

sj0028.jpg

Saludos

Guillermo dijo:
Hola Banton,y perdona he estado una temporada liado con trenes y me he perdido muchos trabajos en el foro.......pero ya estoy aqui,asi que suerte en el proyecto que seguro te saldran igual de espectaculares que los otros,aunque este es un poco más dificil :mrgreen: :mrgreen: je je je pero nada que no puedas superar
saludos Guillermo :wink:

Que tal Guillermo,

Como en los viejos tiempos amigo :D
Vamos a ver si lo puedo superar :mrgreen:

Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Dominique :wink: .

Atrás