San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tasso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes companys, os bajo una serie de fotos de los avances en el San Juan .colocacion de los albitones y bertelos
un saludo Tasso

Archivos adjuntos

• 001 [].JPG
    001 [].JPG
    163,4 KB · Visitas: 4.070
  • 002 [].JPG
    002 [].JPG
    163,3 KB · Visitas: 4.070
  • 003 [].JPG
    003 [].JPG
    140,9 KB · Visitas: 4.070
  • 004 [].JPG
    004 [].JPG
    134,6 KB · Visitas: 4.070
  • 006 [].JPG
    006 [].JPG
    124,9 KB · Visitas: 4.070
  • 007 [].JPG
    007 [].JPG
    118,3 KB · Visitas: 4.070
  • 008 [].JPG
    008 [].JPG
    168,8 KB · Visitas: 4.070
  • 009 [].JPG
    009 [].JPG
    159,9 KB · Visitas: 4.070
  • 010 [].JPG
    010 [].JPG
    127,9 KB · Visitas: 4.070
  • 011 [].JPG
    011 [].JPG
    189,7 KB · Visitas: 4.070
  • 012 [].JPG
    012 [].JPG
    189,9 KB · Visitas: 4.070
Muy bonito el modelo. Podrías ampliar una foto de la artillería para ver las maniobras. La verdad es que no me queda claro en esa época como iban
Saludos
Alberto

Buenas tardes ARB . mirate la pagina nº 4 del paso a paso ,en ella esta el post de donde los saco y tendras mas informacion
aportada por Cayetano referente a los cañones yo dije que eran de bronce y segun comenta parece que no y el en este tema
tiene muchisima informacion al respecto , y gracias por visitar y resto a toda informacion que precise, si es que esta en mi mano un saludo Tasso

Hola Tasso.
Me he puesto al dia de tu Bautista, y solo decirte que Chapó, como se nota el trabajo de los profesionales, se me cae la baba viéndoos.
Un saludo. Jorge.

P/D: Al igual que tu, también comparto esa "tarea" de ser recién abuelo.

Cuanto tiempo si pasar por aquí Tasso. Veo que sigues trabajando a máximo nivel. Un trabajo perfecto digno de ti.

Seguiremos atentos a los avances.
Saludos

Buenos dias jorge y carlos , gracias por pasar por el San juan, comentaros que ahora lo montaria de otra manera sobre todo en el tema de la filastica he utilizado cabos de cañamo ,hilo fino pulido, ó de bramante que utilizan en charcuteria de diferentes gruesos pero se desilacha mucho ( le doy cera blanca ) y no acabe de encontrar mas fino que el nº 12 el que utilice para cojer las bigotas y demas . ;ahora tengo ganas de acavar el proyecto y empezar con el Corzo ,Bergantin de 18 cañones de 6 pulgadas
construido en Mahon ; un saludo Tasso

Hola TASSO he visto que has tenido la perdida de tu mascota y que además la tienes en tu avatar ya lo siento por que yo tengo un perro y se el gran cariño que les coge, por lo demás un trabajo magnifico, un saludo.

Hola Tasso ,gracias por el recibimiento, ahora ya le puedo dedicar tiempo a este tema que lo tenia abandonado, y creo ya no dejarlo. Un saludo y hasta pronto.

Buenos dias companys,Goyo,Gerardo y Dominique, es un placer veros pasar por el San Juan, ahora estoy con la peana
y las velas . Dominique tendras que arreglar el sello de tu firma , pasar el JNP a construidos y HMS en construcion ,
un abrazo y disfrutar con nuestro Hobbit .Tasso

Buenas tardes Tasso.

Un trabajo realmente excepcional. Me gusta mucho este San Juan Bautista. Unos detalles exquisitos. Felicidades. Ánimo y adelante. Seguiré atento el acabado de éste modelo.

Un saludo. Jose

Buenas tardes Vorenus, me alegra que te guste,no estoy parado; estoy trabajando el aparejo de elevacion de cargas
y como no, adelantando el trabajo del Corzo ,ya compre material planchas de halla de 2mm. y de 1.5mm, las de 2mm son para el Drakar cuadernas y las 1.5 para los forros de ambos . un saludo Tasso.

Buenos dias Javier ,primero felicitarte por entrar en el foro,ya iras conociendo la magnifica calidad
humana de los componenetes de este foro y con que sencilles nos enseñan sus trucos asi como las formas de trabajar y resolver dudas, yo de entrada para envejecer ,utilizo los tintes , el embero,nogal y betun de judea.yo a los cantos es decir a las zonas donde resaltan mas les doy dos capas para sacar luces luego aclaro con alcohol, y final le doy con betun de judea . mirate un post del company Baton de cuando monto el San Juan de Nepucemo,ó el del misssipi que el lo
esplica. espero haberte sido util. un saludo Tasso

Buenos dias Javier, yo nunca he utilizado al agua, no te puedo aconsejar, la goma laca la disuelvo con alcohol y el betun de judea con aguaras ó trementina , utiliza guantes y sitio ventilado porque al margen del olor que deja ataca la piel ,por eso deberian ser mejor los del agua a nivel de barnices, un saludo Tasso

Buenos dias ,no podia resistir la tentacion os adjunto tres fotos de los regalos de los reyes de oriente
parece que me porte bien,los moldes de las barcas son de yeso por lo demas todo correcto.

Archivos adjuntos

• 001 [Desktop Resolution] [].JPG
    001 [Desktop Resolution] [].JPG
    159 KB · Visitas: 4.865
  • 002 [Desktop Resolution].JPG
    002 [Desktop Resolution].JPG
    128,4 KB · Visitas: 4.865
  • 003 [].JPG
    003 [].JPG
    112,9 KB · Visitas: 4.865
hola tasso: a mi los reyes no me trajeron nada, se ve que no me porte bien, jajaja hecho de menos fotosd de tus avances, o ya lo has terminado?. saludos y aunque un poco tarde mis mejores deseos para este año. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Atrás