Hola Valerio te contesto s.m.m.o.p. (Según mi modesta opinión personal) falsa quilla,cuadernas y casco en general bien, maderas para el forrado, bien y en cantidad, elementos metálicos que deben ser tal... suficientes, maderas para la arboladura las justitas, ojo que no rompas ningun palo que te veo ir a la tienda de manualidades o recurriendo a su servicio técnico (en honor a la verdad de cinco estrellas ). Pero....que no todo a de ser perfecto y siempre s.m.m.o.p. Hay un excesivo uso de piezas metálicas que en realidad no lo son, lo cual hace que la calidad del modelo en general baje muchos puntos.. Me explico: todo el conjunto de las columnas son METÄLICAS, aunque las pintes de madera nunca tendrán el mismo efecto, lo mismo pasa con multitud de piezas a saber: todos los enjaretados, todos los corbatones, las cureñas de los cañones (feas y hechas de una pieza), todos los tamboretes, las cofas de una pieza y mal hechas, no te hablo de que quieras mejorar el modelo, que creo qué es a lo que todos aspiramos sino ya simplemente a que el mismo tenga un nivel de calidad medio, que no se consigue con este amasijo de piezas metálicas, desconozco si en el SF I tenia tal profusión de las mismas si asi fuera te seguiria diciendo lo mismo.Desconozco que política a llevado a Artesania Latina a actuar asi, pero en mi estima "maquetil",les ha hecho bajar muchos puntos,si la cuestión es el ahorrar costes, creo que en mi caso voy a buscar otras alternativas que me ofrezcan un nivel de calidad acorde con lo que pago (en mi caso y por el SF II fueron del orden de 120 eurillos). En fin gracias por el desahogo y perdon por el ladrillo.
Un saludo.
Javier