San Francisco II de AL

• Iniciador del tema Iniciador del tema valerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

valerio

Involucrado
Hola a todos amigos foreros.
Supongo que alguno habreis echo el San Francisco II de AL
Que opinion os merece este kit?, pues pienso ponerme con el en breve y me interesan buestras opiniones
Por cierto es mi primer kit
Gracias y FELIZ NAVIDAD

Hola Valerio te contesto s.m.m.o.p. (Según mi modesta opinión personal) falsa quilla,cuadernas y casco en general bien, maderas para el forrado, bien y en cantidad, elementos metálicos que deben ser tal... suficientes, maderas para la arboladura las justitas, ojo que no rompas ningun palo que te veo ir a la tienda de manualidades o recurriendo a su servicio técnico (en honor a la verdad de cinco estrellas ). Pero....que no todo a de ser perfecto y siempre s.m.m.o.p. Hay un excesivo uso de piezas metálicas que en realidad no lo son, lo cual hace que la calidad del modelo en general baje muchos puntos.. Me explico: todo el conjunto de las columnas son METÄLICAS, aunque las pintes de madera nunca tendrán el mismo efecto, lo mismo pasa con multitud de piezas a saber: todos los enjaretados, todos los corbatones, las cureñas de los cañones (feas y hechas de una pieza), todos los tamboretes, las cofas de una pieza y mal hechas, no te hablo de que quieras mejorar el modelo, que creo qué es a lo que todos aspiramos sino ya simplemente a que el mismo tenga un nivel de calidad medio, que no se consigue con este amasijo de piezas metálicas, desconozco si en el SF I tenia tal profusión de las mismas si asi fuera te seguiria diciendo lo mismo.Desconozco que política a llevado a Artesania Latina a actuar asi, pero en mi estima "maquetil",les ha hecho bajar muchos puntos,si la cuestión es el ahorrar costes, creo que en mi caso voy a buscar otras alternativas que me ofrezcan un nivel de calidad acorde con lo que pago (en mi caso y por el SF II fueron del orden de 120 eurillos). En fin gracias por el desahogo y perdon por el ladrillo.
Un saludo.
Javier

Totalmente de acuerdo con Javier. Sobre todo en lo referente a las piezas de fundición, que además dan un peso excesivo al barco. Obviamente Javier, la política de AL es el ahorro de costes, es mucho más fácil y barato, por tanto, hacer piezas de fundición que modelarlas en madera.

Hola foreros, me estreno en el foro comentado mi experiencia personal con el San Francisco. Es mi primer barco, así que no puedo comparar con otras marcas, pero en cualquier caso tambien me llamó la atención lo de las piezas de latón. Ciertamente hay piezas que será más barato modelar en latón, pero otras, viendo por ahí, como por ejemplo los enjaretados que en metal me parecen cutres y además no encajan en los huecos que quedan en el casco. Para mi caso lo que voy a hacer es sustituirlos por unos de madera que venden, y que por lo tanto se pueden retocar a gusto. Lo de las cofas mete pánico, pues me vinieron bastante dobladas y para conseguir enderezarlas me ha costado de lo lindo. De todos modos tampoco me quejo de la adquisición, pues yo creo que una vez finalizado va a estar resultón.
En estos momentos he terminado de poner todas las tracas al casco y voy a empezar a hacerle los agujeros para las portas.

Bueno amigo mordejo ¿y porque no pones unas fotillos? seguro que valerio y yo te lo agradecemos, ya sabes: por comparar, criticar y en una palabra sacarte la piel modelistica a tiras (es broma por supuesto),pero ver y entre todos ir sacando detalles y comentarios que a todos nos van a beneficiar.Sobre lo que comentas de las cofas: ¿por que no pruebas a comprar unas mas de acuerdo con el modelo ?o mejor aun, porqué no pruebas a hacerlas tu mismo posiblemente esta sea la opción que yo elija.Un saludo
Javier

Tengo bastantes fotos del proceso del casco, pero tengo que revisarlas, a ver si encuentro un hueco y la pongo por aquí. Cuando llegue el momento de poner las cofas probaré a ver que tal quedan pintadas y si no buscaré otras opciones, como las que comentas.

Un saludete

Hola morcejo.
Como dice el compañero nos gustaría mucho ver esas fotos de tu progreso con el “Paquito”.
Y otra cosa, te animo a que por lo menos intentes cambiar esas horribles piezas de metal que trae el kit pues con poco esfuerzo y mucho cariño el resultado seguro que será mas de tu agrado, y al final si el resultado no te convence siempre estas a tiempo de poner las que trae el kit (pero a ser posible que sea en ultimo extremo)

Pongo unas fotos para que veas algunas piezas que yo he cambiado. Y al final espero poder cambiarlas todas.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• Enjaretado copia.jpg
    Enjaretado copia.jpg
    67,4 KB · Visitas: 69
  • puerta 001 copia.jpg
    puerta 001 copia.jpg
    121,9 KB · Visitas: 71
  • Caña timon 002 copia.jpg
    Caña timon 002 copia.jpg
    69 KB · Visitas: 69
Lo más resultón el enjaretado, te ha quedado estupendo. ¿Es una pieza prefabricada y la montaste y adaptaste o la hiciste desde cero?
Lo que si tengo pensado son las escalerillas, que hay unos kits de madera para hacerlas o si no hacerlas desde cero con restos de maderas.
A ver si hoy por la noche pongo unas fotos, y así también os comento mis problemas con el "tracado" en la popa.

Un saludote

El enjaretado esta hecho con esto:

Archivos adjuntos

• art8559.jpg
    art8559.jpg
    66,5 KB · Visitas: 71
Pues la verdad es que queda muy bien, eso me lo apunto. Ya he puesto el primer pack de 6 fotos de la construcción del SF2 en la sección de paso a paso.... Hala, a criticar!!! jeje :D

Atrás