San Francisco II AL por David

davidysandra512

Participante
Buenas noches a todos compañeros, inicio este nuevo proyecto y lo expongo aqui con intencion me puedan aportar vuestras criticas y consejos para hacer este modelo que veo que es muy popular e interesante y a la vez creo aumenta un punto de dificultad con respecto al anterior sobre todo segun observo a la hora de forrar el casco la curvatura es mas pronunciada en proa.

Primero abrimos la caja y observamos a simple vista que no falta nada, si falta seguro me dare cuenta mas adelante :lol: .
Segundo enumeramos las piezas precortadas con laser ayudandome con la hoja high tech cut

resized_DSC00700.jpg
resized_DSC00701.jpg
resized_DSC00702.jpg
resized_DSC00703.jpg
resized_DSC00705.jpg
resized_DSC00707.jpg
resized_DSC00708.jpg
resized_DSC00709.jpg
resized_DSC00710.jpg
resized_DSC00711.jpg
resized_DSC00712.jpg
resized_DSC00713.jpg

Tercero se colocan las encapilladuras de los mastiles

resized_DSC00715.jpg
resized_DSC00716.jpg

Cuarto se colocan las cuadernas con las cubiertas del baupres,combes y timonel,todo presentado pero aun sin encolar.

resized_DSC00722.jpg
resized_DSC00724.jpg
resized_DSC00725.jpg
resized_DSC00726.jpg
resized_DSC00727.jpg

Hasta aqui por hoy, de momento ninguna complicacion todo encaja perfectamente en su sitio y no observo ningun tipo de anomalia.

Un saludo a todos.

Bueno ya veo que has arrancado con el nuevo modelo, muy bonito por cierto y como bien dices es más complicado pero seguro que te quedara genial, seguiremos los avances, un saludo.

Aquí pillando sitio!!!!! Por cierto, que envidia de taller :oops: :oops: :oops:

Saludos

Buenas noches a todos. Seguimos con los avances poquito a poco.

Se clavan las cubiertas del baupres y timonel,se coloca y se encola el mamparo de la cubierta del timonel.

resized_DSC00728.jpg

A continuacion,se colocan y se clavan llas cubiertas de proa y popa,esta ultimo debiendo limar un poco la parte superior de la ultima cuaderna para que asentara totalmente a la misma.

resized_DSC00731.jpg

Una vez echo esto,encolo las cuadernas a la falsa quilla cercionandome la perpendicularidad de las mismas a la falsa quilla.

resized_DSC00734.jpg

Una vez secas vuelvo a encolar(por si acaso)para mayor firmeza.Secas del todo de nuevo, se colocan y encolan los apostoles de roda.

resized_DSC00736.jpgresized_DSC00737.jpg

Por ultimo se coloca y encola la base inferior del espejo de popa

resized_DSC00740.jpg

Hasta aqui se queda la faena por hoy a la espera que seque.

P.D
carlosys dijo:
Aquí pillando sitio!!!!! Por cierto, que envidia de taller :oops: :oops: :oops:

Saludos

El taller es nuevo me alegra que te guste, espero poder hacer buen uso de el :roll: :wink:

hola david: me encanta tu paso a paso, muy bien detallado y claro. tambien envidio (sanamente) tu taller yo no tengo por falta de espacio y recursos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

carlos huarte dijo:
hola david: me encanta tu paso a paso, muy bien detallado y claro. tambien envidio (sanamente) tu taller yo no tengo por falta de espacio y recursos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Buenas noches Carlos, me alegra que tambien te guste tanto el paso a paso, que la verdad, nada que ver con el anterior, si se le puede llamar asi, claro, y que tambien te guste el taller, lo compre en el leroy por 80 € y mide 1.20 metros de largo, no es muy grande y la verdad me da bastante abío,jeje, un saludo.

Buenas noches a todos.
Despues de unos dias de poco tiempo para realizar avances y meterlos aqui,los cuelgo.

Una vez seca la base del espejo de popa,encolo y coloco el mismo.
resized_DSC00749.jpg

Una vez seco el espejo de popa, limo las cabezas de los clavos de las cubiertas,marco la linea de cirujia y y unas lineas de 5 mm al borde de las cubiertas de proa,combes y timonel segun marca en las instrucciones.
resized_DSC00759.jpg

Una vez realizada esta labor,canteo los apostoles de roda y cuadernas presentando una traca hasta obervar su buen asentamiento.
resized_DSC00751.jpg

Seguimos con mas avances.

Se forran las cubiertas,haciendo el calafateado con un carboncillo y distribuyendo los listones de forma similar al compañero josezerzo con su San Francisco,Utilizo para ir pegando los listones cola de contacto.Segun voy terminando de forrar cubiertas las voy canteando con una lima.Falta aun lijarlas y hacer el claveteado,espero os guste.
resized_DSC00766.jpgresized_DSC00764.jpgresized_DSC00772.jpgresized_DSC00778.jpgresized_DSC00782.jpgresized_DSC00784.jpgresized_DSC00786.jpgresized_DSC00793.jpgresized_DSC00797.jpgresized_DSC00800.jpgresized_DSC00801.jpg

Estas cubiertas tienen muy buena pinta. Se ve un trabajo muy limpio y cuidadoso.

Saludos

Me gusta las cubiertas, sólo una cosilla, las cuadernas parece que tienes que lijarlas más, desliza una traca para ver si asienta bien por todo el contorno de las cuadernas.

Saludos

Se ve estupendo y limpio trabajo, seguiremos atentos a los avances que pronto adelantaras a los que hacemos el soleil, tiene que ser una gozada disponer de todo el kit delate de los ojos, un saludo.

Buenas noches compañeros. Despues de un largo tiempo me alegra poder estar de nuevo con vosotros! Empiezo de nuevo manos a la obra y os dejo los ultimos avances.

Se forran los tingladillos de popa a proa y se liman los bordes una vez seco.

resized_DSC00834.jpg
resized_DSC00848.jpg

Se forra el espejo de popa y una vez seco se liman los bordes.

resized_DSC00851.jpg
resized_DSC00852.jpg
resized_DSC00854.jpg

Una vez forrado el espejo de popa se forra la cuaderna de popa. Esta va forrada con las mismas tracas las cuales formaran el forro del casco.

resized_DSC00856.jpg
resized_DSC00859.jpg
resized_DSC_0006.jpg

Bueno pues hasta aqui echo. Mañana limare los bordes y lijare. He de decir a josezerzo que en proa las tengo que lijar mas, sobresale un poco, las demas asienta bien la traca en todas, aunque ire ajustando segun vaya haciendo falta si fuese necesario.

Un saludo a todos. :D

buenas noches a todos. Os dejo lo poquito de esta tarde.
gracias xavierb :wink:

Se liman los bordes del forro de la cuaderna de popa. Una vez hecho esto se lija para igualar y quitar algunos restos de cola.

resized_DSC_0007.jpgresized_DSC_0008.jpgresized_DSC_0009.jpgresized_DSC_0010.jpg

Un saludo a todos. :D

Atrás