San Felipe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vorenus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vorenus

Involucrado
Mensajes
107
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Hace años terminé realicé el San Felipe. Un barco impresionante con una gran cantidad de detalles y de acabados que me gustaría compartir y que, humildemente, puedan servir de referencia para quienes lo quieran realizar. Sé que la versión más actualizada utiliza otros materiales y acabados con el fin de facilitar un poco su construcción, pero yo animo a quien emprenda este proyecto a que utilice los materiales más tradicionales, las varillas y listones de siempre. El acabado es mejor, bajo mi punto de vista. Si alguien tiene alguna duda o pregunta, estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.
Espero que os guste y os animo a realizarlo.

Un saludo. Jose
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    254,2 KB · Visitas: 2.933
  • 2.JPG
    2.JPG
    246,8 KB · Visitas: 2.932
  • 3.JPG
    3.JPG
    226,1 KB · Visitas: 2.932
  • 4.JPG
    4.JPG
    113,5 KB · Visitas: 2.932
  • 5.JPG
    5.JPG
    267,2 KB · Visitas: 2.932
  • 6.JPG
    6.JPG
    231,1 KB · Visitas: 2.932
  • 7.JPG
    7.JPG
    249,5 KB · Visitas: 2.932
  • 8.JPG
    8.JPG
    218,9 KB · Visitas: 2.932
  • 9.JPG
    9.JPG
    106,5 KB · Visitas: 2.932
  • 10.JPG
    10.JPG
    172,5 KB · Visitas: 2.932
  • 11.JPG
    11.JPG
    82,9 KB · Visitas: 2.932
  • 12.JPG
    12.JPG
    116,9 KB · Visitas: 2.932
  • 13.JPG
    13.JPG
    289,5 KB · Visitas: 2.933
  • 14.JPG
    14.JPG
    256,5 KB · Visitas: 2.933
Muchas gracias Jose por las fotos.
La verdad es que ha quedado de fábula. Como comentas es la versión que llevaba las cubiertas y las troneras ya preparadas, pero básicamente es el mismo kit.
Guardaré las fotos en el archivo.

Lo dicho, muchas gracias

Saludos
 
Creo que deberías hacerle una vitrina. O comprarla. Los modelos son muy bonitos de ver sin un cristal por el medio, pero es que el polvo desmerece mucho.

Y además un trabajo así lo merece.

Todo esto lo más respetuosamente que se pueda decir, claro está, que igual has tenido tus motivos para no ponerle una.
 
Muchas gracias.

Carlos, la verdad es que disfruté mucho haciéndolo. Fue mi primer gran barco y el método constructivo es algo diferente. En su época era lo más.

Jim, estoy contigo. Como dije en otro comentario, el barco está en casa de otro familiar. Les gustaba taaaaaanto.....

Me dio mucha pena verlo así, pero en fin. Son imponderables dificil de arreglar.

El tema de las vitrinas es algo controvertido para mi. Ocupan mucho espacio para un modelo grande de por sí. Además como bien dices, a mi me encanta verlos de cerca, tocarlos y limpiarlos. Tengo realizados otros modelos y presentan otra visión más adecuada a sus "meritos".

El "Montañés" que estoy realizando se quedará conmigo y recibirá un trato mejor.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

Jose
 
Atrás
Arriba