San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Liberto Amate

Veterano
Hola amigos, aquí me tenéis de nuevo, y lo hago para mostraros un trabajo con el que pase momentos felices y otros en los que estuve a punto de tirar la toalla. Este San Felipe lo termine en el año 1979 y fue uno de los primeros que hice, antes fue una Santa María y el Galeón Español.
Hoy lo contemplo y me trae muy buenos recuerdos , con el aprendí a moverme con mas seguridad en este arte que todos practicamos ….. por supuesto que hay muchas cosas que podían haberse hecho mejor, pero bueno la mata no daba para mas. Lo tengo fuera de la urna con idea de darle una limpieza y posiblemente le haga unas cosillas que le faltan.
Saludos para todos, y muy especialmente para nuestro moderador Joaquín Yarza, por estar hay y hacer posible que todo esto pase.

Archivos adjuntos

• 055.JPG
    055.JPG
    143 KB · Visitas: 4.600
  • 054.JPG
    054.JPG
    137,4 KB · Visitas: 4.600
  • 053.JPG
    053.JPG
    211,9 KB · Visitas: 4.600
  • 052.JPG
    052.JPG
    216,4 KB · Visitas: 4.600
  • 050.JPG
    050.JPG
    220 KB · Visitas: 4.600
  • 051.JPG
    051.JPG
    235,5 KB · Visitas: 4.600
  • 049.JPG
    049.JPG
    69,9 KB · Visitas: 4.600
  • 048.JPG
    048.JPG
    212,8 KB · Visitas: 4.600
  • 047.JPG
    047.JPG
    204,9 KB · Visitas: 4.600
  • 046.JPG
    046.JPG
    163,3 KB · Visitas: 4.600
  • 045.JPG
    045.JPG
    184,8 KB · Visitas: 4.600
  • 044.JPG
    044.JPG
    197,6 KB · Visitas: 4.600
  • 043.JPG
    043.JPG
    190,2 KB · Visitas: 4.600
  • 042.JPG
    042.JPG
    175 KB · Visitas: 4.600
  • 041.JPG
    041.JPG
    199,9 KB · Visitas: 4.600
  • 040.JPG
    040.JPG
    182 KB · Visitas: 4.600
Buenas tardes Liberto, felicidades por este San Felipe, la conbinacion del forro del casco
escelente me gusta. un saludo Tasso

Buenos días amigos, Carlos Huarte ,Tasso, carlosis, lopezcaro, Cayetano, manolo gil Nirvana, Gerardo y a todos los que pasáis algunos ratos entretenidos contemplando en silencio el fruto de nuestra afición. Gracias por vuestra visita y por los comentarios que hacéis.
Un abrazo Liberto Amate

Es bello todo lo que he visto de tu obra, tienes muchos conocimientos sobre el tema y sobre maderas, bien por cercanía de tu profesión quizá
, o porque lo aprendiste , pero se nota gran maestría en tu trabajo.
Felicidades.

Buenas tardes semope, gracias por tu visita y me da alegría saber que mis trabajos te han gustado. Sobre la pregunta que me haces, bueno mi profesión esta muy relacionada con los metales, desde muy joven y junto con mis hermanos mayores, comenzamos a diseñar y construir maquinaria auxiliar para la agricultura, como ves nada tiene que ver con relación a la madera.
Pero este comentario que me haces me lleva a pensar, cuanto tiempo hace que empecé con esto del modelismo naval y por lo tanto en contacto con la madera, la friolera de 42 años….como pasa el tiempo….de manera siempre por afición ha habido tiempo de pasar casi por todo en esto de hacer barquitos, al principio salían regular bueno….ya van saliendo un poco mejor, amigo mío y lo que queda todavía por aprender, bueno boy a meterme en tu hilo de Le Protecteur, que seguro voy a pasar un buen rato, estamos en contacto
Saludos Liberto Amate

[Hola Lusci, La verdad sea dicha, opino igual que los otros amigos Foreros, que has logrado un trabajo estupendo, me quedo con un tanto de envidia (de la buena) luego de ver tu barco y el que yo realicé de un kit de Mantua M. La popa te quedo muy bonita. Todo el trabajo que puedo apreciar esta muy bien logrado y limpio. Enhorabuena !!! Felicitaciones :roll: :wink: :lol:
saludos,

Juan M. :) :) :)

Buenos días amigo Rildo, perdona por no haberte saludado y agradecer tu entrada en el hilo con anterioridad, se me paso por descuido, gracias por tu amabilidad. Sabes que sigo tu hilo y me encanta lo que haces, tus trabajos son muy buenos.
Hola Juan M. agradezco tus amables y sinceras palabras, perdona que te aclare Lusci ( Vicenzo ) Florencia (Italia) es el nombre del diseñador de los planos de este San Felipe y de otros modelos que tuvieron bastante aceptación entre los aficionados de la época años 70/80, también edito una famosa revista de modelismo naval con muy buena acogida aquí en España.
Amigo Juan M. gracias nuevamente por tu entrada en el hilo y si en algo te puedo servir aquí me tienes. Saludos Liberto Amate

Fantástico Liberto, excelente y preciosista trabajo muy bien cuidados los detalles, me gusta mucho. Enhorabuena, Te envío un saludo.

Hola Liberto, me uno a la opinión del resto de los compañeros.
Me encanta el criterio de la terminación de popa, llena de detalles, pero sin entrar en la sobrecarga de dorados. Queda muy fina

Saludos

Colega Manolo, este San Felipe hace muchos años que lo termine, pero en una mudanza no hace mucho se rompió un cristal de la urna y estoy aprovechando para hacerle unas modificaciones, que en su día no las hice, ya os pasare unas imágenes de cómo va quedando, colega gracias por tus generosas palabras.
Hola Juan Velasco…… bien venido a bordo amigo…. me alegra que te guste como va quedando este, para mi entrañable navío, me trae muchos y buenos recuerdo de amigos que me iniciaros en esto de hacer barcos, de ellos aprendí mucho pero sobretodo el “ respeto y el cariño por la madera” Recuerdo a mi amigo Diego Núñez como me decía refiriéndose a la madera ….Liberto termina siempre con lija fina…. bueno seguro que si hubiesen tenido la ocasión de conocer esto de los foros hubieran disfrutado de lo lindo, siempre que miro el San Felipe me recuerda a estas personas entrañables.
Bueno cambiamos de tema Juan me ha dicho un pajarito que vas a iniciar un impresionante proyecto ya que según parece se trata del Victory con planos de Mamoli, por favor si es así no nos prives de ir viendo tus avances en lo que seguro será un bonito paso a paso.
Manolo Gil, Juan Velasco y todos los que pasáis por este hilo os deseo lo mejor.
Liberto Amate

Atrás