San Felipe de edic.Altaya(occre)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jasuni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jasuni

Participante
Hola a todos los foreros, el otro me surgió una duda cuando fuí al quiosco.Voy a comprar el periódico y me encuentro con la sorpresa que ediciones altaya junto con occre han lanzado en segunda versión el San Felipe, no el apostol, sino el santo, bueno el barco me parece bastante bueno, creo que no llega a ser como el santísima trinidad o el san juan nepo., pero quisiera saber si algun forero está haciéndolo o lo conoce, he sacado cuentas y me parece un pastón, unos 840 euros pero claro es edicion limitada, no está a la venta en ninguna tienda, te mandan la historia de la navegación y unas cuantas cosillas mas. Me ha parecido que tiene muy buenos detalles, mucho mejores que el Nepo, a mi entender,mi hermano lo tiene y me parece tremendo lo de la popa de una pieza,en cuanto a lo demas es genial.Bueno a ver que me decís vosotros. Acabo de terminar el San Francisco de AL, me disponia empezar con la santa maria pero ahora.......
Este barco supongo estará en la pag. de ediciones altaya.
un saludo a todos. Por cierto, son 120 fascículos durante dos años.

Yo que tu no lo compraria,es mas caro y de peor calidad que un kit,creo que habra bastantes foreros de acuerdo conmigo,pero claro,solo es una opinion.Un saludo,Txetxu.

Jasuni,

Yo empecé a hacerlo con la misma ilusión que tu, pensaba exactamente lo mismo que has dicho. Pero poco a poco, fascículo a fascículo cada vez tenía más la sensación de que me estaban timando con una venta típica de un vendedor de enciclopedia, no lo digo por desanimarte, el kit no esta mal pero te aseguro que no vale los 840¤ y los dos años de espera (te saldrá más barato comprar el de Mantua Models). Además como te van enviando piezas sueltas, te encontrarás a menudo que no coinciden los colores de la madera y otras cosas y lo de la historia que acompañan los fascículos es bastante mala.

En fin es cuestión de gustos pero yo llegué a comprar hasta el nº 32 y aún sigue en el cajón. (un derroche!!!!!)

saludos

vale pues creo que lo tengo claro, he visto el de mantua, el problema es que los planos vienen en italiano pero...... creo que se entenderan.
Saludos

Yo tampoco tengo mucha simpatía hacia estos coleccionables. No entiendo la ventaja que tienen si puedes adquirir lo mismo a mitad de precio y sin necesidad de esperar dos años para recibir el producto completo.

Por cierto que en cuanto a la elección del kit... estoy de acuerdo en que la popa y otros detalles del Nepo son mejorables. Por el contrario, en el pasado Salón de modelismo de Paris, celebrado en Semana Santa, me llamó la atención el Montañés de Occre. Tuve ocasión de ver el kit terminado y me parecíó un modelo muy bonito, aunque algo grande. El caso es que no acaba de aparecer en las tiendas. Supongo que faltará poco. Viene con velas y sin problemas de traducción en los planos.

Y como se compra en Mantua Models????, porque cuando pincho en el barco no me sale ninguna opción de compra

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=57_136
Mira aqui,un saludo,Txetxu.

jasuni dijo:
vale pues creo que lo tengo claro, he visto el de mantua, el problema es que los planos vienen en italiano pero...... creo que se entenderan.
Saludos

A mi me pasó lo mismo con los planos de otro modelo. Escríbeles un mail y te los enviarán por correo electrónico en cristiano.

Saludos

Edito, pues se me había olvidado poner la dirección a la que tienes que solicitar las instrucciones traducidas: mantuamodel@libero.it

txetxu dijo:
Guinea.vende casi todos los kits con una traduccion al castellano.

Textxu, que las instrucciones vengan o no en castellano no depende del 'tendero' ( guienahobbies, la tienda de perico el de los palotes.... ), sino de lo que metieron dentro de la caja en la fábrica. :twisted:

txetxu dijo:
Pues no señor,guinea facilita una traduccion,perico el de lo palotes no se.

No a todos los modelos, y te explico. Precisamente hace un par de semanas un señor, el cual no conozco, me escribió preguntándome por las instrcciones, en Castellano, de 'Royal Caroline' de Mantua. Me explicaba el que lo había recibido de la tienda que mencionas unas semanas atrás. Se las había pedido a mantua y no le contestaban ( se ve que Agosto es casi igual en todos sitios ). Se las envié y quedó agradecido.

Me reitero, Mantua te facilitará las instrucciones en Castellano de casi todos sus modelos. Y digo de casi todos por que, por ejemplo, hace un par de años las del Yate Britannia no las tenían traducidas.

Saludos

Hola:

Totalmente de acuerdo con los demas colegas,mira:yo tambien empece con un barco por fasciculos pero lo deje a mitad. Te aconsejo mucho el kit de Mantua model es fantastico.

Saludos

Nautilus

Lo tengo claro, no sabía ni que existia este kit. La verdad es que me gusta muchísimo, acabaré el que tengo entre manos y me dedicaré a él.
Saludos.

Bueno al final me ha dado la locura y ni lo uno ni lo otro, me he comprado el Apostol Felipe de Occre, fui a la tienda y me pareció un modelo precioso y muy coqueto, por cierto, con el San Felipe de Altaya he coleccionado hasta el número 4, y con la sorpresa de que en la segunda cubierta cuando voy pegando me empiezo a dar cuenta de que en la tablazón hay listones muchísimos mas anchos unos que otros, no me salían las cuentas al colocarlo. Gracias a todos por avisarme pero tenía mucha ilusión por este barco, de todas formas iré ahorrando esos 30 ¤ mensuales de la colección, y cuando acabe este último me iré al de Mantua. Por cierto he visto el kit en la caja y es de lo mejor que jamas he visto en kit.
Gracias a todos por avisarme.

san felipe de mantua desdeluego.por lo q se trae mui buen detaye,doble casco ycorte a laser.
si el de altaya es igual q mi stm de ocre creo q mejor mantua.
respecto al montañes q comentais aqui en asturias m dicen q saldra en diciembre,listo para reyes; aunq he visto la foto del catalogo y calidad ocre.

La existencia o no de este navío, Thunder, ha vertido rios de tinta. Parece que hay cierto "consenso" en que este navío es inventado. Hay hilos sobre el tema en los foros y se ha discutido bastante. Tambien recuerdo un artículo creo que en Mas Navios sobre la existencia o no de este popular navío.
Parece ser que todos los kits actuales traen causa en unos planos de la Falnge del Mar que fueron reelaborados en Italia. De donde salieron estos planos, si fueron inventados por su autor o si transcriben mas o menos un barco real...no hay respuesta clara.
Yo personalmente, opino que dichos planos son una adaptación libre de un navío que aparece en el album del Marques de la Victoria, concretamente el que usa el MNM en su folleto de propaganda....
El barco plantea problemas para ambas dos posibilidades que comentas...es muy moderno para el San Felipe y muy antiguo para el Real Felipe. Si te fijas guarda grandes similitudes con éste que te digo del M de la Victoria y tambien con el Nª Sª de las Animas. Todo apunta a un refrito que ha tenido éxito.

Atrás