S.O.S. necesito opinion torno

Hellmut1956 dijo:
Estoy compartiendo tu inquietud sobre la llegada del torno. Este ano he tenido esa o similar experiencia 2 veces. Una vez a la llegada de torno y una segunda vez a la llegada d la fresa.
Déjame saber apenas te llega y permíteme participar en tus experiencias poniendo el torno en su lugar, limpiar ese torno de toda la grasa de protección que tiene y que requiere para el almacenaje y el transporte hasta tu casa.
Un amigo mío, el tal Torsten, que ha hecho la mayor parte de los trabajos que estoy presentándoles con el permiso de Torsten y traduciéndolo, me acompaño cargando el torno y la fresa a su posición definitiva. Me acompaño limpiándolo, verificando que todos los tornillos y engranajes estuvieren bien fijados y al final engrasar el equipo con grasa para armas, de la cual dicen es la mejor para asegurar una larga vida y una función exacta. Con el asistiéndome pusimos el torno y la fresa en función y una primera pequeña tarea de mecanización.
Nunca lo hubiera podido creer, pero por ejemplo la fresa me intimidó. Y eso que he pasado incontables horas usando la alternativa que tenía con una máquina de perforar de Bosch. Ahora, después de unos 3 meses lentamente empiezo a desarrollar mis procedimientos para las diferentes labores usando la fresa y estoy consciente que me quedo muchísimo aún por prender.
El torno, así de cobarde soy, aún me tiene intimidado. Lo tengo y no lo uso, siempre encuentro muy buenos argumentos porque aún no me embarco en tareas que requieren del torno. Así espero que, compartiendo los pasos contigo, finalmente me anime.
Otra vez, felices fiestas desde aquí en el sur de Alemania, donde los vientos que vienen de España, pasan por la costa mediterránea de Francia y por sobre los Alpes han subido las temperaturas por más de 20 Grados centígrados dejándonos sin nieve para noche buena!


Hola Hellmut, antes de nada feliz año 2010 a ti y a todos los compañeros del foro, espero que este año sea aun mejor que al anterior y que todos vuestros proyectos se hagan realidad en compañia de vuestros seres queridos!! Hellmut aún no me ha llegado el torno, con esto de las fiestas ha estado parado en la agencia de transportes asiq cuando termine esta semana se pondra en marcha el transporte segun me han dicho, no creas que me habia olvidadooooo jejeje, en cuanto llegue te lo comunico y me asesoras con la puesta en macha.

Un saludo muy grande
 
También yo te deseo a tí y a los amigos del foro un propospero 2010. Así es siempre, lo que más se espera más se demora. Vamos a ver cuando llega to torno.
 
Como me cuentas finalmente te llego el torno, felicitaciones!

Tome esto como motivo para quitar toda la "basura" que se había ido acumulando allí para embarcarme ahora en el uso del torno.

Aún no se cómo será la mejor forma de poner las herramientas y cuáles son.

Quiero compartir las imágenes de mi taller alrededor del torno.

4272801014_6430702d9a_m.jpg


La primera foto te muestra el torno puesto en el mueble que estoy construyendo para este propósito.
Como puedes ver el torno se encuentra sobre una superficie de madera y a ambos lados y detrás ves como uso la misma madera para evitar que algo se salpique alrededor del torno. La madera es una madera especial que se usa por ejemplo para empaquetar el concreto, o en remolques como superficie. Es robusta en extremo y el lado liso es resistente a ácidos y nada se pega a la superficie pudiéndose así limpiar muy bien.

4272799622_5a223bc44d_m.jpg


El mueble es una construcción de tablas en la que estoy fijando una estructura de vigas de acero que garantizan que el mueble soporte fácilmente el torno y el estrés cuando esté trabajando en el.
La estructura consiste de vigas de corte cuadrado de 4 cm de lado y un grosor de 3 mm.
He puesto 2 vigas restando sobre el suelo de madera a ambos lados. Esta plataforma de madera esta sobre ruedas, 3 x 4 ruedas, para poder mover el mueble y limpiar debajo y alrededor de este.
Otras 3 vigas están fijadas debajo de la tabla sobre la que descansa el torno.
Una va de lado a lado bien atrás y otra de lado y lado bien adelante detrás de la viga de madera que la oculta. En el centro estoy por poner una tercera viga que debe estar en el lugar para poder atornillar la banca del torno a ella.
Una vez que esto haya sido completado pongo otras 2 vigas a ambos lados igual a la una que se ve en la foto abajo a la izquierda. Las 3 vigas que van de lado a lado arriba estarán restando sobre estas.
Finalmente pongo 4 vigas verticales, tal cual la primera que pueden ver adelante a la izquierda. Estas 4 vigas verticales reciben la carga y la dejan restar sobre las 2 vigas abajo. Así tengo una estructura de acero que resta completamente sobre la tabla horizontal abajo y que a su vez resta sobre las 3 x 4 = 12 ruedas del mueble.
El trabajo de cortar y taladrar esas vigas es sumamente fuerte y genera muchísima mugre. He decidido que continuaré una vez que afuera ya no que de nieve. En este momento el torno resta sobre 2 vigas verticales y las 3 fijadas debajo de la tabla arriba, no habiendo atornillado aún estas vigas. El torno me llego antes de poder terminar la estructura.
Tengo la intención de usar el espacio abajo para poner a la izquierda un armario con cajones para las herramientas y el material. A la derecha quiero hacer un espacio completamente aislado con ventilación y filtros para poner el ordenador allí. Es que me toca limpiar el ordenador con frecuencia debido a los polvos que creo trabajando. Poniéndolo en un espacio cerrado y ventilándolo con filtros para evitar que el polvo penetre.

4272801526_167edafde5_m.jpg


Aquí mi orgullo, el torno.

4272800062_795456ac49_m.jpg


En esta última imagen pueden ver en detalle la luz neón que ilumina el torno.

Finalmente les muestro mi “oficina”. La mesa de trabajo se encuentra a la derecha del torno. Allí escribo las traducciones. Para este propósito compre en diciembre un “motherboard” con el procesador I7-920 de Intel. Un procesador súper poderoso de 64 bit y le puse 6 GBytes de memoria DDR3. La placa gráfica también es bastante buena y permite operar 2 pantallas al tiempo.
Uso 2 pantallas de 24 pulgadas. Aún estoy esperando que me llegue el soporte para la segunda pantalla para poder fijar esta a la pared igual que lo he hecho con la primera.
Esto me permite trabajar con mucha rapidez tanto con el programa que uso, como con los sitios del internet donde puedo investigar términos técnicos durante la traducción.
De pronto esto también os interesa.

4272800556_0f3d8f100c_m.jpg


Como siempre, si queréis ver las imágenes en alta resolución solo tienen que ir a mi sitio en flickr.com para ver las imágenes.
 
Atrás
Arriba