S. Juan Nepomuceno de A.L.

freijanes

Implicado
Hace unas semanas cayó en mis manos una caja de montaje de este memorable barco de A.L. La versión es de hace unos años, se conoce que ha estado aparcado durante tiempo.
Me he puesto manos a la obra este fin de semana pasado.
Os pongo unas fotos de los primeros pasos.

Un saludo.
Paco

Archivos adjuntos

• PC050005.JPG
    PC050005.JPG
    60,6 KB · Visitas: 1.010
  • PC050007.JPG
    PC050007.JPG
    59,8 KB · Visitas: 1.018
  • PC050009.JPG
    PC050009.JPG
    64,2 KB · Visitas: 1.018
Noooooooooo!!!!!
Lo voy a realizar simultáneamente, ya he hecho algo similar hace algún tiempo, repartí el trabajo en dos trabajos distintos a la vez.

Te mando un M.P

Ojito Paco con ese espejo de popa, por lo menos hace 10 ó 12 años era "de lo mejor" que traia el kit, yo creo que hasta venenoso porque en mi caso era de plomo. Un saludo.
Javier

Saludos Marinero y pepemodel: He examinado el contenido de la caja de montaje de forma minuciosa, es algo que hago por costumbre antes de empezar por si me encuentro algún gazapo, cosa que ya me ha ocurrido en alguna ocasión.
Las piezas del castillo de popa son todas de latón fundido, no me gustan mucho, sobre todo las puertas del interior del balcón, que las voy a sustituir.

Ya os iré contando.
Un saludo
Paco

Este mismo modelo lo hice hace unos 10 años , en mi opinión hay que cambiar la popa enterita , los brazales de la proa también pues van en latón ( durísimo de doblar , debe ser con alguna aleación metálica) , los cadenotes que son simples cadenitas , la barcaza que es metálica y completar la jarcia que es bastante escasa , por lo demás es un modelo muy majo. Quizás si me apuras un poco más también las portas metálicas de los cañones.

Desde luego es un cambio de tercio ( no se te ocurra abandonar la Santa María) pero vas a disfrutar tanto o más que con el Trinidad , por cierto el Velamen completo y a escala lo venden por separado ya que en este kit todavía no estaba incorporado.

Saludos

Hola Pakkus: Me alegra lo que me dices sobre la popa, yo tambien soy de la misma opinión.
Efectivamente las piezas del castillo y el espejo son de latón, en esta caja concretamente, se aprecia poca calidad en la definición de los dibujos de puertas ventanas y adornos.
En principio pensaba darle a la brocha y jugar con los colores para darle verosimilitud, pero lo he desechado por que con el tiempo la pintura pierde fidelidad y adherencia a este metal, y se desprende.
Como apunto en el post anterior ya estoy confeccionando las puertas del balcón ya que hay que colocarlas antes del forrado. aquí tenpongo unas fotingas del trabajito que está a medias.

Un saludo

P.D. En la caja viene unretal de tela de lino para confeccionar las velas, las pienso hacer por supuesto, tengo a mano una bordadora de primera, actualmente me está bordando las cruces de la S.Mª

Archivos adjuntos

• PC070037.JPG
    PC070037.JPG
    61,2 KB · Visitas: 1.026
Concluida la colocación y alineación de cuadernas y quilla, hay que pegar en popa y en proa unoas piezas de cartón modelado para remate de las mismas, a continuación hago los rebajes en las cuadernas para el acomodo de las tracas, hay que ir ajustando con paciencia de chino.

Archivos adjuntos

• PC060017.JPG
    PC060017.JPG
    57,4 KB · Visitas: 1.012
  • PC060019.JPG
    PC060019.JPG
    53,7 KB · Visitas: 1.011
  • PC050014.JPG
    PC050014.JPG
    58,8 KB · Visitas: 1.011
  • PC060018.JPG
    PC060018.JPG
    56 KB · Visitas: 1.011
Paco, respecto a la popa, yo en el mío (que ha estado parado un tiempo por diversas razones y estoy a punto de retomar) utilicé piezas prefabricadas en cerezo que pedí a Estados Unidos a través de una página web. Te pongo unas fotos.

Archivos adjuntos

• ADSCN0254.jpg
    ADSCN0254.jpg
    118,5 KB · Visitas: 1.021
  • ADSCN0255.jpg
    ADSCN0255.jpg
    87,9 KB · Visitas: 1.012
Muchas gracias Mario: He tenido ocasión de ver esas piezas troqueladas en tu hilo, me parecen magnificas, y el acabado es perfecto, pero me gusta más eso de hazlo tu mismo.
Puedes terminar con un acabado mas o menos de calidad, pero para mi gusto, esté como esté, me sabe mejor si lo construyo personalmente.
Ante todo muchas gracias por tu informacion.
En cuento puedas animate a seguir con el barco, es una preciosidad.

Un saludo
Paco

Acuerdate de pintar de negro el soporte que hace de fondo para el falso cañon que luego es más complicado pintarlo. Que recuerdos.........

Ya lo tengo en cuenta, creo que voy a emplear mucho negro en este barco.
Pienso forrar de cobre la obra viva, y oxidarla, si puedo como la de MMP, pero ya llegará, en su momento, hablaremos.

El siguiente trabajo consiste en la colocación de una falsa cubierta entre las cuadernas cuarta y quinta, que he efectuado con listón de nogal de 5x5, de la 1º bateria, es el único tramo. Después de seca la cola aplico goma laca.
En la cubierta superior hay que realizar la avertura de acceso a 1,5 cm de la 4ª cuaderna, para ello preparo un bastidor con las dimensiones pertinentes y que coloco según se aprecia en las fotos.
A continuación comienzo el tracado de la cubierta. La madera es de nogal, para esta cubierta está bastante bien, para la superior me lo tengo que pensar, fundamentalmente por la combinación con el rojo, no lo acabo de ver.

Ahí van las fotos.

Archivos adjuntos

• PC070026.JPG
    PC070026.JPG
    30,7 KB · Visitas: 73
  • PC070027.JPG
    PC070027.JPG
    52,3 KB · Visitas: 73
  • PC070029.JPG
    PC070029.JPG
    55,8 KB · Visitas: 72
  • PC070031.JPG
    PC070031.JPG
    65 KB · Visitas: 72
La colocación de las tablillas de la cubierta se hace rápido, cunde mucho.
Queda despejada la aberura a la cubierta inferior.
Una vez está consolidada la cubierta procedo a marcar el claveteado, primero con un lapiz , después con un formón y por último hago las perforaciones del claveteado con una broquita de 0,7 (Ya me he cargado dos) y acontinuación coloco los clavos, una vez completado, por el interior le aplico cola blanca para evitar se desplacen o se pierdan.

Mas fotos

Archivos adjuntos

• PC080040.JPG
    PC080040.JPG
    66,5 KB · Visitas: 76
  • PC080041.JPG
    PC080041.JPG
    59 KB · Visitas: 74
  • PC080039.JPG
    PC080039.JPG
    66,3 KB · Visitas: 73
  • PC080042.JPG
    PC080042.JPG
    63,6 KB · Visitas: 73
Para el jardin de popa he elaborado un nuevo conjunto de puertas y columnas, que he pintado convenientemente, como he mostrado en un post anterior.
Estado actual según la fotografias, a falta de algún detalle menor, casi está.

Un saludo Paco

Archivos adjuntos

• PC270071 [640x480].JPG
    PC270071 [640x480].JPG
    62,7 KB · Visitas: 73
  • PC270070 [640x480].JPG
    PC270070 [640x480].JPG
    60,7 KB · Visitas: 76
Hola Freijanes: ante todo Feliz Año Nuevo. Yo tengo empezado desde hace casi un año el mismo barco, y me quedé con la cubierta forrada. En ese momento me dió más por hacer el Cala Esmeralda, pero al ver tu hilo, me estoy animando a retomarlo (siguiendo tus pasos, naturalmente). Ahora estoy con el Cazador, pero seguiré con toda atención tus adelantos. Ya tienes un nuevo seguidor.
Suerte y buensa singladura.

para MarioV:
¿tendrías la bondad de poner la dirección de la web donde encargaste las piezas de cerezo? A mí me parecen de una muy buena factura y me gustaría ponerlas en mi modelo.

jmolinas dijo:
para MarioV:
¿tendrías la bondad de poner la dirección de la web donde encargaste las piezas de cerezo? A mí me parecen de una muy buena factura y me gustaría ponerlas en mi modelo.

http://www.laserservices.net/wood.html

Ya he colocado las tracas de las dos cubiertas, con su claveteado y todo.
el trabajito de los clavos es tedioso pero compensa por el resultado.

Ahí van unas fotitos

Un saludo
Paco

Archivos adjuntos

• PC270073.JPG
    PC270073.JPG
    91,2 KB · Visitas: 60
  • PC280078.JPG
    PC280078.JPG
    111,7 KB · Visitas: 61
  • PC280081.JPG
    PC280081.JPG
    84 KB · Visitas: 62
Colocadas las dos cubiertas, y calafateadas.
He utilizado la tecnica de ceniza, de mi chimenea que he pulverizado y filtrado, mezclada con cola blanca y agua. Despues de la imprimación y secado de la misma, paso al lijado, para lo que he empleado un lijador de hojas acoplado al motor, el resultado es muy bueno, no se necesita emplear tapaporos, le daré una aplicació de barniz mate,así da la impresión que el suelo esté usado.

Un saludo

Paco

Archivos adjuntos

• P1180081 [640x480].JPG
    P1180081 [640x480].JPG
    55,3 KB · Visitas: 62
  • P1180086 [640x480].JPG
    P1180086 [640x480].JPG
    76,9 KB · Visitas: 62
Atrás