La denominación de pedrero (como otras variadas: falconetes, sacabuches, aspid, dragones etc...) viene de los tiempos de la artillería medieval. En un primer momento lanzaban munición de piedra, sin embargo, en el siglo XVIII estas piezas de borda se caracterizaban no por lo que lanzaban sino por su calibre. En el xviii lanzaban munición de metal o de piedra siempre del calibre adecuado, asi como cartuchos de metralla etc...La munición de piedra parece ser que al romperse tenía un efecto metralla mortifero. La respuesta, es indudablemente, si, se usaban con munición de piedra, de metal y me imagino que con cualquier cosa que tuviera pinta de hacer daño.epiedy dijo:Antes que nada felicitarte por tu trabajo te sigo en silencio. Queria hacerter una pregunta que hace tiempo hice en el foro y nadie me contesto. Los falconetes o pedreros solo lanzaban piedras o llegaron a lanzar algun tipo de bala de cañon en metal es simple curiosidad yo lo he buscado pero no he encontrado respuesta sin otro particular y agradeciendote poder seguir tu magnifico trabajo. Un saludo.
Epiedy