Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola Cani. Gracias por tu comentario. La madera la compré por Internet en una tienda de Madrid que se llama Comercial Pazos. Tienen un montón de tipos de madera, el problema es que te venden la madera en tochos grandes, así que o te compras alguna máquina para cortar tú los tableros o listones, o buscas algún sitio donde te la corten. Un saludo.
Hola Amadeo: me gusta mucho la limpieza de tu trabajo. Veo que has pintado las amuras de negro, así como la popa. ¿quiere decir ésto que no harás los colores originales -en azul-? La obra viva se va a quedar así ó irá de blanco?
Perdona tanta pregunta, je,je
Hola Juan. Las amuradas y la popa no están pintadas de negro, están hechas con tracas de madera de ébano , de igual forma que la parte interior de las amuradas está hecha con madera roja de peroba. Mi intención es no pintar la madera, así que la obra viva no la pintaré de blanco y las amuradas irán en negro ébano y no pintadas en azul.
Ya se que tu lo hiciste pintando la obra viva en blanco y las amuradas en el azul original. Cuestión de gustos. He visto fotos de este modelo terminado y también queda muy bien con otras combinaciones de maderas y colores. Un saludo.
Muy buen trabajo y una ejecución de lujo y ante colores y gustos no hay nada escrito el barco lo construyes tu y a tu gusto supongo que te quieres salir de lo original el modelo de Juan queda precioso y no he visto otros modelos por cierto el ebano lo has comprado en un almacén de maderas o lo has pedido por internet creo que es una madera bastante difícil de conseguir y sobre todo si es poca cantidad un saludo
Hola Epiedy. La madera de ébano que me dices la conseguí por internet en una tienda de Madrid que se llama Comercial Pazos. Te la venden en piezas grandes.
Un saludo.
Muchas gracias Jose me dare una vueltecita cuando pueda esta tienda no la conocia por cierto Amadeo vas como una moto haciendo mejoras y montando pronto te vemos echando las velas un saludo
He forrado dos cubiertas y he hecho el calafateado.
Después de hacer varias pruebas para ver como me gustaba mas el calafateado, he pegado los listones dejando una pequeña junta entre ellos usando cartulina, despues le he dado masilla oscura a toda la cubierta y la he lijado hasta que la masilla solo se viese en las juntas. Finalmente he aplicado una capa de tapaporos y dos de barníz, lijando entre ellas.
Por último he replanteado y hecho las escaleras de la cubierta de popa.
Interesante método para el calafateo, ¿que tipo de masilla utilizas?, el resultado es muy bueno. Incluso se podrían simular los clavos de la cubierta si se hacen las perforaciones antes de la masilla.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.