rotary tool accesories set 208 pieces

laocoonte

Involucrado
Hola, soy novato y me han regalado un minitaladro junto con un kit de accesorios, el tal rotary tool accesories set de 208 piezas. Hasta ahi todo correcto, lo que pasa es que no sé para que valen la gran mayoria de los accesorios, puedo intuir para que sirven, pero me gustaria que si alguien conociera el set este pudiera explicar como se le puede sacar el mejor partido. Mchas gracias

Hola
Es este? :?: :?:

333143_lg.jpg

Si es este el kit de accesorios, tienes básicamente, fresas, brocas, cepillos, disco de corte y pulir, disco de puas, discos de lijado y aparentemente, un juego de boquillas para el minitaladro para poder adaptar los diferentes diámetros de los accesorios.

Saludos

Sobre todo laooconte una observacion. Esos discos que se ven de color negro son discos de corte. Los cojes y los tiras directamente a la basura. Eso deberia de estar prohibido venderlos. Son de bajisima calidad y en cuanto intentas cortar algo se parten y te pueden dar en la cara. El amigo axel weller hizo un paso a paso de como hacer discos de esos a partir de discos de radial grande y es lo ideal, porque esos repito (y se de lo que hablo) deberian de estar prohibidos.
Lo demas suele ser material de mediana calidad, pero no son peligrosos, pero eso directamente a la basura.
Saludos

Tiene razón Edcovi. Los discos de corte son una castaña y si bien, el resto de útiles no son "destructivos" :? recordad que siempre que se usen hay que tomar las pertinentes protecciones para evitar disgustos. De uso obligado, gafas de protección

Saludos

muchas gracias por las respuestas y el consejo sobre los discos, y enhorabuena por el foro la verdad es que da gusto la harmonia y el respeto asi como las ganas de ayudar que teneis.. da gusto porque en otros foros llega un novato a preguntar una chorrada como la que he preguntado yo y le echan poco menos que a patadas..

en fin, ya digo que gracias y ya que estoy os pregunto un par de cosas a ver si me podeis echar un cable..

Archivos adjuntos

• P1000316.JPG
    P1000316.JPG
    397,9 KB · Visitas: 3.473
  • P1000313.JPG
    P1000313.JPG
    434,1 KB · Visitas: 3.473
un par de cosinas mas..

Archivos adjuntos

• P1000315.JPG
    P1000315.JPG
    386,4 KB · Visitas: 3.473
  • P1000314_2.JPG
    P1000314_2.JPG
    441,3 KB · Visitas: 3.473
y lo ultimo...

ya os digo que gracias y perdonad mi ignorancia... saludos

Archivos adjuntos

• P1000312.JPG
    P1000312.JPG
    295,4 KB · Visitas: 3.473
Vayamos por partes, las dos primeras piedras la rosa y la negra son para digamos desbastar material, no se si madera hierro etc yo estas cosas no las gasto, pero si no te lo especiofica alguien que lo entienda mejor es cuestion de probar. Si quieres rebajar un liston pues pruebas con uno y si va lento pues le pones otro.
La tercera foto, para tirar a la basura,jeje. La cuarta no se ve bien, pero si van unos cuantos metidos en un cubito y tienen un milimetro mas o menos de grosor solo te aprovecha el cubito, lo demas a la basura.
Lo ultimo, son los conos de la maquina. Veras que las otras piezas tienen un eje metalico y tienes de varias medidas. Esos conos si desenroscas la punta que tiene la maquina veras que se meten hay y son los que aprietan la herramienta.
Si no te aclaras me lo dices y si puedo este finde te hago unas fotos con un cacharrito de esos que tengo en el taller, pero cuando desenrosques la punta de la maquina te aclararas.
En cuanto a lo de novato, todos hemos sido novatos no te preocupes pregunta lo que quieras :wink:
Hace poco en una fabrica fuimos a hacer una reparacion, llevo 30 años soldando y nos tiramos 15 minutos que el aparato de soldar no arrancaba, el electricista mirando todos loa automaticos y nada y al final el problema era que la maquina de soldar estaba apagado.
(que esas cosas pasan),jeje

Se rompen porque sin darte tu cuenta los doblas y como no tienen la red interior que se les ponen a todos los que si cumplen las normas de seguridad pues pasa lo que pasa y es muy peligroso. Me pongo muy serio con este tema porque es muy importante, seguramente si me oye algun fabricante pensara que soy un cabr...., pero nuestros ojos son mas importantes que su obsesion por el euro. Si quiere hacer negocio a costa de nuestros ojos por mi parte tiene un enemigo feroz, le ataco al cuello.
Te hacen un kit muy economico y muy bonito, pero cuidadin.
Saludos

Los dos primeros que has puesto son discos de esmeril. Sirven para "comer" material, como si fuesen una lima. Puedes desbastar piezas grandes o afilar herramientas y se pueden usar tanto por la periferia del disco como por la parte plana lateral.

Los dos segundos son discos de corte. Sólo sirven para cortar y tronzar, y trabajan únicamente por el canto (por el perímetro circular). Si intentas trabajar por el lateral, si desplazas lateralmente para ensanchar el corte, o si al profundizar el corte inclinas un poco el disco, se parte. No está preparado para esto. El que tiene fibra de vidrio es un poco más resistente que el otro.

Lo que pasa es que muchas veces los usamos mal o en materiales para los que no están diseñados.

-Deben usarse para materiales duros que aguanten algo de temperatura. No funcionan bien en madera o plásticos blandos, para esto hay otras cosas (discos de lija, sierras de disco, etc).

-Funcionan mucho mejor con metales férricos (hierro, acero) que cúpricos (latones, bronces, cobre etc...). Cortan cerámica si se cuida la temperatura. Para plásticos van regular (depende del tipo de plástico y las rpm)

-Hay que usarlos a velocidades altas (que salgan chispas si es hierro) pero sin sobrepasar las rpm máximas que da el fabricante.

-Es mucho más seguro sujetar el taladro en un soporte y mover la pieza que al revés.

-Nunca hay que presionar el disco sobre la pieza, sino que debe trabajar girando con cierta holgura.

...y tener cuidado con ojos y dedos. Y si tienes cuidado y práctica, funcionan.

Aunque no son de la misma caja que muestras, yo he usado bastantes veces los discos de corte ( los mios si tienen una malla) en las condiciones que cuenta Salva. Para cortar metales ( laton, aluminio, acero,... hasta en bricolage a mayor escala--> como tornillos M6) , usando sólo el canto, vigilando mucho la presion, el ángulo de corte.... etc. y me ha ido de fábula.
Se acaban gastando ( pierden díametro) pero no se me ha roto ninguno ( cruzo los dedos :roll: ).
Saltan chispas y se llegan a poner al rojo si insistes mucho, pero aguantan 8) .
Un amigo mio tambien tuvo un susto gordo con una radial escala 1:1 que le hizo una pirula...
Hay dos factores; uno es que material/herramienta se usa pero tambien de como se usan las cosas.
Ah y por cierto, yo nunca sierro o similar sin usar GAFAS. Eso si es obligatorio.
(ya digo : mis discos llevan una malla, esos quizas no y marque la diferencia )

Lo que a mi modo de verlo es el argumento mas fuerte encontra de cajas como la mostrada aquí es, que en muchos casos el 90 % de las partes nunca se necesistan y que sale mas barato comprando lo que se necesita cuando se necesita. pero me alegra muchísimo el énfasis que se le está poniendo aquí a la seguridad. Fuere de los anteojos de protección, y quizá un protector para no aspirarlos polvos que se generan mecanizando es el uso de protectores para los oidos. Muchas mecanisaciones resultan ser muy ruidosas y el uso de protección proteje la función del oido y hace el trabajar mas placentero!

yo he roto discos de esos a montones con malla y sin malla,pues estos ultimos me permiten mas precision de corte,
principalmente se rompen como ya han comentado mas atras ,por inclinarlos levemente o al dejar la herramienta,el uso que les he dado ha sido principalmente hierro,aluminio o acero,para plasticos tambien valen pero has de bajar mucho las revoluciones de corte para que con la friccion no se derrita el plastico,conforme a la seguridad es mejor usar una pantalla protectora,si no la quieres comprar te puedes hacer una con una botella de dos litros de cocacola o similar,que no tenga estrias,le cortamos la boca por el cuello ,por la parte mas ancha y el culo de esta tambien,luego la cortamos longitudinalmente y tratamos de desdoblar la circunferencia de la botella,le hacemos un par de agujeros para pasar una goma elastica y ya tenemos una pantalla protectora de usar y tirar

Yo he conseguido la misma caja de accesorios, casi idéntica al menos, será de otra marca pero continene los mismos accesorios, no los he usado todos, las muelas de aspecto de piedra las uso para metal. Los discos de corte de los que tanto hablan, si serán malos, pero seamos un poco serios, la cantidad de herramienta, accesorios, mesas, materiales y demás que requiere nuestra afición conviene que no sean todos de 1º calidad pues el hobiie se convertiría en trabajo para conseguir pagar el material y eso no me gusta, además de que mucho de este material es de uso puntual y no continuado.
Los discos de corte van de fábula para todo tipo de material, pero si es cierto que en madera, sobretodo cuando cortas planchas grandes, siempre que lo uses a pulso corres el riesgo de partirlo con un ángulo inadecuado o cuando tropieza con madera más gruesa por ejemplo. Pero con práctica se suple esa 1º calidad. En tiendas de modelismo me pedían casi 40€ por 10 bandas de lijado, que no duran nada sean dremel o de 2º marca, mientras que esta caja en oferta me costó lo mismo y trae muchas bandas de lijado e infinadad de accesorios que iré probando. De hecho los discos de corte, pequeños o grandes sólo me han ido regular con madera, con metal y otros me van de cine, siempre que el material a cortar sea de menor tamaño que el disco va bien, sino mucho cuidado GAFAS SIEMPRE. Yo no he tenido accidentes con ellos, de hecho las brocas sí me parece peligroso su uso a pulso, lo hago por falta de presupuesto pero no me gusta. Por cierto yo ya rompí los 3 discos originales que tenía y vinieron a durar lo mismo que los que uso ahora, excepto alguna torpeza mía.
Si recomiendo que cuando se usen estos discos de corte "baratos" no se ponga la dremel o similar a máximas revoluciones, si leemos los manuales veremos que cada material y herramienta tiene su velocidad y la madera se abrasa a altas revoluciones, yo en momentos puntuales, cuando tiene que cortar mucho la uso a más revoluciones pero insisto las prisas no son buenas siempre seguir recomendaciones del fabricante si las hay y sino agudizar mucho el sentido común pues está en juego nuestras manos, cara, etc... Otra cosa los dicos de corte pequeños son muy ligeros y aunque finos por mucho que rompan es difícil que te corten la piel, protección en la cara total siempre, pero alguna vez hasta me han rozado algún dedo y no ha pasado nada, de hecho las bandas de lijado si las usas a pelo te abrasan la piel si te descuidas, a ver roces en la piel y poco más tampoco lo he visto tan peligroso.
Y se me olvidada la utilidad de todo este material. No estoy de acuerdo en que una mini-herramienta, para abreviar dremel, se use de forma puntual en modelismo y muchos de sus accesorios al final sobren, para mi no al menos, en muchos trabajos sobretodo con modelos pequeños son imprescindibles a veces no se puede dar forma a las piezas sueltas y es mejor o a veces imposible hacerlo si no es ya montada y eso suele obligar al uso de herramienta muy pequeña que resulta difícil de encontrar y cara siempre como herramientas de relojería y similares, y la dremel facilita mucho la tarea y si eres avispado y buscas cajas como esta resulta barata. Yo no poseo un taller entero para guardar en orden y con sencillez mucha herrmienta menuda y el hecho de tener en una sola caja gran variedad de tareas, pues los accesorios ocupan menos espacio que herramientas sueltas (mini destornilladores, mini taladros manuales que los hay muy malos, mini limas,...) me agiliza mucho las tareas y ya lo he dicho en este foro, sin esta mini-herramienta yo habría dejado la afición del modelismo.

Aclaro un par de cosas:
Los discos sin red son para obtener cortes mas limpios y prolijos (Como bien explicaron anteriormente), y no son precisamente los mejores para madera, vienen unas sierras circulares metálicas para madera (mi recomendación: busquen la mas gruesa que encuentren, tengo entendido que las mas gruesas andan rondando el milimetro de espezor).
Como cualquier herramienta tiene sus peligros, es por ello que se deben respetar ciertas medidas de seguridad (Gafas, pantalla, utilización de los útiles, regulación de la velocidad y todo lo explicado anteriormente por los demas foristas)
En cuanto a la utilización de piedras cuanto mas oscuro es el color mas dura es la piedra y se utiliza con materiales mas blandos (y viceversa)
En cuanto a la compra de las cajas, depende del uso que le des; yo utilizo mucho los diferentes accesorios que me trajo el kit, a pesar de que no precisamente para el modelismo. Estos kits estan mas preparados para el trabajo con ceramicos y metales.
En fin, espero que le sirva a alguien.
saludos
germa

Hola a todos.
Yo creo que es como todas las cosas. A primera hora de tener la maquinita rompia discos (de lo que fuera) a saco. Ahora ya voy conociendo cuales son para que determinados trabajos y las velocidades adecuadas y solo desgasto, nunca rompo. Conclusión: a parte de la teorica, es muy importante la practica.
Saluditos

Atrás