ROMPEHIELOS ALE

a continuacion os mando la foto al derecho que no me he dado cuenta de que estaba girada

Archivos adjuntos

• IMG_0675 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0675 [Resolucion de Escritorio].JPG
    235,5 KB · Visitas: 2.717
La construcción de dicho timón es de madera de chopo, en un principio lo construí en madera de roble y después de haya, pero hubo un problema; se rompía por la beta de la madera. La solución fue esa construirlo en madera de chopo , que aunque no es igual de dura , no tiene beta(y por lo tanto no se rompe) :lol: y la verdad es que estoy bastante satisfecho con la resistencia de esta madera. :D :D

Hola Luis, soy Luis de CLUB AMONAGA si te acuerdas te he pedido información para conseguir los planos del barco, ya los tengo gracias, pero tengo un gran problema y os lo comento a todos para buscar una solución, yo tengo claro como hacerlo, sacare todas de la caja de cuadernas pero queria saber si tu tambien lo as tenido.
Los planos son muy completos pero la cuaderna maestra que es el numero 7 es mas pequeña que el resto y alguna mas tampoco cuadran con la caja de cuadernas, yo todo ilusionado prepare todas y las corte pensando que estaban bien pero cuando las estoy cuadrando para verlas ``SORPRESA´´.
Un saludo.

Hola luis respecto a la pregunta que me hiciste el viernes pasado te comento que yo el unico problema que he tenido es que en una cuaderna respecto a la quilla estaba un poco descentrada creo que fue por culpa mia. Si compraste el plano en smr spain, supongo que el autor es F.W. Besch año 1994 .Yo no utilice la caja de cuadernas que viene en el plano, yo utilice las medias cuadernas que vienen dibujadas sacando la otra mitad por transpariencias, creo que es la forma más fácil de obtenerlas. Si tiene alguna otra duda no dudes en consultar.
A continuacion te dejo unas direcciones donde puedes ver la contrucción del modelo.

http://www.modellbauskipper-euregio-aachen.de/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ig-spezialschiffe.net/index1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto Luis queria saber si vuestra asociación va a acudir a la concentracion del club de modelismo naval r/c de fuenlabrada es los próximos dias 12 y 13 de septiembre en fuenlabrada, si vais a acudir podrás ver mi modelo allí.

saludos.

Despúes del paron he seguido con la construcción, aqui a acontinuación podeís ver el comienzo de la construcción de las superestructuras, he comenzado por la construcción de l puente de mado.

Ahi van las fotos :lol: :lol: Saludos cordiales.

Foto 1

Archivos adjuntos

• IMG_0701 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0701 [Resolucion de Escritorio].JPG
    210 KB · Visitas: 2.580
ya estoy construyendo las superestructuras, despúes de haber hecho bastante trabajo del puente de mando. En las siguientes fotos podeís ver el montaje de las superestructuras en la cubierta, sin haberlas fijado todavía a la cubierta.

Archivos adjuntos

• IMG_0718 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0718 [Resolucion de Escritorio].JPG
    132,5 KB · Visitas: 2.906
Ultimos avances en el buque, continuacion del comentario anterior

Archivos adjuntos

• IMG_0721 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0721 [Resolucion de Escritorio].JPG
    91 KB · Visitas: 2.871
  • IMG_0722 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0722 [Resolucion de Escritorio].JPG
    149,7 KB · Visitas: 2.871
  • IMG_0723 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0723 [Resolucion de Escritorio].JPG
    79,3 KB · Visitas: 2.871
  • IMG_0724 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0724 [Resolucion de Escritorio].JPG
    96,8 KB · Visitas: 2.871
  • IMG_0725 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0725 [Resolucion de Escritorio].JPG
    178,4 KB · Visitas: 2.871
  • IMG_0727 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0727 [Resolucion de Escritorio].JPG
    143,6 KB · Visitas: 2.871
A continuación os muestro las ultimas fotos realizadas.

Archivos adjuntos

• IMG_0728 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0728 [Resolucion de Escritorio].JPG
    105,6 KB · Visitas: 2.870
  • IMG_0729 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0729 [Resolucion de Escritorio].JPG
    121,8 KB · Visitas: 2.870
  • IMG_0730 [Resolucion de Escritorio].JPG
    IMG_0730 [Resolucion de Escritorio].JPG
    126,4 KB · Visitas: 2.870
Muy bien luis ya te dije en fuenlabrada que me gusta mucho este rompehielos. Ah y dale un saludo a tu padre de mi parte,jeje :wink:

Hola decirte que te sigo desde que empezaste, y la verdad que me gusta mucho como lo llevas. Te seguire, un saludo.

Hola luis. me gusta como te está quedando el modelo, sobre el tema de fuenlabrada no te conteste porque he mirado tarde el correo y las fechas estaban muy encima.
La madera que utilizas para la superestructura de que medida es porque yo creo que si es muy gorda el peso afectara a la estabilidad, yo no tengo decidido aun que material usar la idea es por el peso circuito impreso de 0,50mm.
Un saludo

Atrás