Restauracion del Mare Nostrum

chichocartagena

Involucrado
wenas a todos queridos compañeros,el otro dia me acorde q en mi casa de la playa habia un modelo de este barco al q practicament no le habia hecho caso hasta q me introduci en este maravilloso mundo del modelismo naval,este barco el Mare Nostrum segun mi padre fue construido por un preso de la carcel de San Anton de Cartagena,el cual una vez terminado se lo regalo a mi padre(funcionario de prisiones),el caso esq cuando me puse a ojearlo detenidament estaba bastante maltrecho y con todos mis respetos algo mal construido,a causa de las limitadas herramientas q este hombre pudiera obtener en prision y de la obsesion de una ama de casa de mantener siempre limpio de polvo cualquier estanteria(maldito plumero),weno el caso esq decidi restaurarlo y personalizarlo a mi modo,sin planos ni instrucciones solo con la ayuda de este magnifico foro y sus artistas.muchas gracias no es un paso a paso pero weno.

Archivos adjuntos

• 001 (640x480).jpg
    001 (640x480).jpg
    130 KB · Visitas: 3.530
una pequeña duda q se me vino a la cabeza en la tienda de modelismo,le pedi unas anclas de esa epoca y ese modelo y me dijo el tio q no llevaba porq era un arrastrero,y atracado en puerto usaba amarras, y digo yo un barco sin anclas es como un coche sin freno de mano,si rompe motor en alta mar te dejas llevar hacia las rocas?no creo jeje con el kit venian?

Seguiremos atentos, la verdad es que esta un poco cascado, más por el tiempo que ha estado fuera de un vitrina que otra cosa, pero seguro que puedes darle un buen lavado de cara ¿como piensas hacerlo, pintado con colores vivos o color madera?.

Saludos

el caso esq lleva las troneras para los anclas...a ver si alguien sabe,siempre me hubiese gustado tener un barco en rojo y negro asi q....tengo algunas fotos pero salen mu mal,sera porq las hize recien levantado.

Archivos adjuntos

• Benidorm 2012 059 (640x480).jpg
    Benidorm 2012 059 (640x480).jpg
    148,3 KB · Visitas: 3.448
un poco de interactividad con el modelo por eso no soy muy participe de las vitrinas

Archivos adjuntos

• Benidorm 2012 065 (640x480).jpg
    Benidorm 2012 065 (640x480).jpg
    138,5 KB · Visitas: 3.160
son un poco bastas pero encontrarlas mas pequeñas es complicado,esta caseta falta retocarla

Archivos adjuntos

• Benidorm 2012 067 (640x480).jpg
    Benidorm 2012 067 (640x480).jpg
    124,8 KB · Visitas: 3.158
Hola Chicho. Te confirmo que no lleva ancla. :lol: Te lo aseguro al 100% porque yo tengo el kit sin hacer aún y no lo trae. La verdad es que me parece algo curioso, yo diría hasta que incluso roza lo exótico,jajajaja. Saludos

Sin embargo en éste si decidieron incluir el ancla :roll: :roll:

Archivos adjuntos

• barco-de-madera-mare-nostrum.jpg
    barco-de-madera-mare-nostrum.jpg
    18,3 KB · Visitas: 3.155
  • barco-de-madera-mare-nostrum.jpg
    barco-de-madera-mare-nostrum.jpg
    18,3 KB · Visitas: 3.155
Chicho si quieres un consejo de verdad, tu vives cerca del mar y puedes observar embarcaciones pesqueras y por lo que veo ya tienes tu idea hecha de lo que quieres hacer, por eso no dudes y adelante, más o menos se podrá aconsejar pero lo importante es estar a gusto cada uno con su trabajo.

Saludos

la verdad esq me he fijado en varios pesqueros y colgando por la borda no la suelen llevar,creo q es un fallo de A.L y q marineros hay pocos en esa fabrica,de donde sacaran las ideas para fabricar los kits?,me parece q este tipo de pesqueros llevan anclas de mano q en caso de emergencia la hechan por la borda y la atan a cualquier cornamusa del barco y mei dei...jeje entonces para q las troneras en proa?weno gracias por vuestro tiempo

no puedo creer q nadie sepa aclarar el tema de los anclas,sobre todo en este modelo

Archivos adjuntos

• 1305100505_178298744_1-Fotos-de--VENDO-BARCO-DE-PESCA-DE-ARRASTRE-EN-EL-MEDITERRANEO.jpg
    1305100505_178298744_1-Fotos-de--VENDO-BARCO-DE-PESCA-DE-ARRASTRE-EN-EL-MEDITERRANEO.jpg
    30,6 KB · Visitas: 2.484
Atrás