reparacion de una fragata española del siglo XVIII

robertorampone

Implicado
Obiamente el trabajo de la madera es espectacular !!! y la restauracion probablemente quedara de pelicula saludos :shock:

luramar dijo:
Curro dijo:
no paras Luis :wink:
¡¡¡hombre que alegria!!!!!que hay que hacer aqui para ver lo tuyo yo en este foro me hago la picha un lio :?
aqui http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=17&p=51321#p51321" onclick="window.open(this.href);return false; :wink:

Pero en todo caso el estay nunca es lateral, siempre aseguran los palos en la dirección proa popa.
Los cables que seguran los palos lateralmente, son fijos y pueden llervar flechastes, son los obenques.
únicamente para aclarar conceptos.

Luis segun mi opinion,veo los flechastes,demasiado blancos(con un poco de pintura,tinte,los oscureceria),pero ya te digo solo es mi opinion :wink:
se ve muy bien la restauracion

luramar dijo:
Curro dijo:
Luis segun mi opinion,veo los flechastes,demasiado blancos(con un poco de pintura,tinte,los oscureceria),pero ya te digo solo es mi opinion :wink:
se ve muy bien la restauracion
hola curro son color crema pero para mi disgusto anteriormente era todo blanco y estoy convenciendo al dueño para oscurecerlos le he tenido que contar la historia de los obenques porque son negros pero me parece que lo tengo en el bolsillo.
de todas maneras tus consejos los agradezco, igual que a los demas compañeros que se molestan, en enseñarme :wink:
solo es efecto estetico,yo utilizo hilo de color verdoso tirando para marron y luego con cera marron oscura y la verdad estoy satisfecho de como me quedan,pero cada cual a su gusto :lol: :wink:

Saludos,fijate bien en mejorar la alineacion de las vigotas,sobre todola separacion de estas,creo que mejoraria,si los obenques y flechastes fuesen de el mismo color, porque se destacan mas sobre todo si son de un tono oscuro,y recuerda que,una vez,colocadas todas las maniobras,si matizas colores en estas ,se crea un poco de confusion visual,lo cual,al final veras que si afecta, :roll: :roll:

Levas razon realmente creo que te va a quedar bien,a veces sucede que nos giamos por una estetica preconcebida pero sien la realidad seria siempre asi. de todos modos, lo mas importante ,es que sea de tu agrado, personalmente,utilizo cuerda embreada de la qe se usa para hacer redes de pesca , es rigida pero no se sueltan los nudos y te obliga a dejar tensas todas las jarcias,es otra modalidad de hacerlo, en tu caso, es un poco mas relajado, por el tipo mas suave de cuerda que utilizas. saludos :roll:

luramar dijo:
Julian.J dijo:
Hola Luis, esto a quedado fabuloso me gusta muuucho :lol: enora buena, y ahora por otro.

Un saludo
Julian.J
muchas gracias julian
hay que ver ya tus adelantos del trini
un saludo

Gracias luis, ahora lo tengo parado entre el mes de Julio que fuy a tope de faena, agosto las vacaciones, y e vuelto y de momento sigo con bastante faena, y que dure que como esta la cosa, en fin tocaremos madera para que siga así :wink:

PD: me reitero en lo dicho te a quedado muy bien enora buena.

Un saludo
Julian.J

Atrás