REMOLCADOR ERIK *Terminado*

Hola a todos, comienzo este hilo del remolcador Erik, que no es otro que el Ulises que comercializa la casa Occre, pero... la historia es un poco mas compleja: yo habia comenzado este remolcador desde planos y ya tenia hechas falsa quilla, cuadernas y lo llevaba forrado hasta la mitad aproximadamente, cuando mis hijos me regalaron el kit y me comprometi a hacerlo,ya que el tique de compra "no se encontraba" para devolverlo, forré el caso y lo selle y estaba en dique seco, parado desde Noviembre del año pasado, después del verano me volvió a dar el gusanillo y llevo desde entonces entre serrin, debo decir que es un modelo agradecido, en mi caso no me ha faltado ningún elemento, es mas, me han sobrado muchos, pero muchos muchos, ya que estoy haciendolo a mi estilo osease :D mucha madera y poca pintura, decia que aún siendo un modelo de RC, tiene campo para entrar en detalles y mejorarlo, esa es mi intención, como profano en el tema de RC ya os iré preguntando cuando llegue a la chicha elétrica, mientras tanto las primera fotos, ya de partida he variado la configuración de cubierta: la he forrado de nogal y he dejado a proa y popa dos areas de trabajo.

Archivos adjuntos

• DSC07528.JPG
    DSC07528.JPG
    141,9 KB · Visitas: 9.666
  • DSC07529.JPG
    DSC07529.JPG
    151,5 KB · Visitas: 9.666
gerardo navarro dijo:
seguire atento, me gusta ese tipo de remorcador... :wink: :wink: c ve muy bien lo que llevas hecho... :mrgreen:
Hola Gerardo, creo que es un modelo de barco que queda muy bien en RC y gracias, la idea es que aunque sea un kit, hacerle el mayor número de componentes no manufacturados huyendo de los que vienen en el kit (los de fundición no quedan bien ya que son muy bastos), añadiendo cosas de propia cosecha y a ver que sale. Saludos.

Dentro de las piezas que voy a cambiar he empezado pòr las anclas, voy a seguir los consejos del compañero Pira que de esto sabe un rato. Las originales son de zamack y con un poco de esfuerzo podemos sacar unas bastante mejores, completamente en latón y por no romper la escala al mismo tamaño que las del kit, asi las he hecho:

Archivos adjuntos

• DSC06994.JPG
    DSC06994.JPG
    151,7 KB · Visitas: 9.589
Finalmente sueldo con estaño, no importa que al soldar nos quede con irregularidades,luego se puede lijar

Archivos adjuntos

• DSC06999.JPG
    DSC06999.JPG
    152,1 KB · Visitas: 5.523
Las uñas las forma una plancha de latón de 0.3 mm. doblada sobre si misma, como no va a ser operativa, esto es, no va a bajar al agua, en todo caso solo se mojará, la pego con epoxi

Archivos adjuntos

• DSC07006.JPG
    DSC07006.JPG
    150,4 KB · Visitas: 3.066
  • DSC07007.JPG
    DSC07007.JPG
    104,2 KB · Visitas: 3.066
Atrás