salt67bp dijo:
Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos
Hola amigo, bienvenido con tu nuevo proyecto, me alegra que hayas empesado uno nuevo y veo que en este ya te vas poniendo mas meticuloso con los detalles, lo que celebro.
Los pequeños detalles son los que hacen a la calidad del modelo, quizas para mi son lo mas importante si lo que uno quiere lograr es que ademas de un modelo que navegue una perfecta maqueta a escala.
Con respecto a tu pregunta (aclaro que no conozco el barco real) al parecer por la foto creo que se trata de la linea por donde estan unidas las placas de acero que conforman el casco, esa linea (si es lo que digo) se forma por el excedente de soldadura que las une.
Se me ocurre que para simularlas podrias poner dos cintas de papel o de pintor (no se como le llaman en españa) dejando entre ellas una linea del ancho a escala de la soldadura, luego rellenaria ese surco con masilla epoxy blanca (creo que en España le dicen de carrocero), una vez endurecida retiras las cintas y te queda el saliente que simula la soldadura conformado.
Bueno, es solo una idea.
Con respecto a la foto posterior, efectivamente se trata de las defensas, en este caso son fijas. En el caso de mi barco son removibles. Es un elemento comun y deberia figurar en el plano del barco. Si no figura com te decia el amigo Gerardo, por fotografias y puntos visuales de referencia podes hacerlo vos mismo.
Un gran saludo y te sigo en el hilo, felicitaciones!!!