Rejillas de ventilación.

• Iniciador del tema Iniciador del tema rma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rma

Involucrado
Hola.
Me gustaría saber el nombre de las rejillas de ventilación que llevan los galeones en la cubierta para ventilar las bodegas.
También me gustaría saber si alguien tiene algún truco para hacer las ranuras de estas rejillas quedando todas a la misma distancia y profundidad, para despues proceder a montarlas. Conozco personas que las hacen con un útil y una sierra circular, pero a mí la sierra circular, es una herramienta que me da mucho respeto, preferiría otro sistema.

Gracias por adelantado

enjaretado:
Especie de rejilla formada por barrotes y listones cruzados a escuadra. / Conjunto de jaretas que en el mar se hacen en las jarcias cuando se hallan flojas.

Se puede hacer, de forma muy similar a como se hace con la sierra, con una fresadora.

Pero tambien hay a quien la fresadora le da miedo.

A mano es muy dificil ya que con una sierre de costilla es muy dificil igualar los cortes y hacerlos del ancho requerido.

Muchas gracias.
Tambén lo he intentado con fresadora, aunque la que tengo no es de buena calidad, y tampoco consigo que me quede bien.

Hola rma
En este foro, en la página http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2939&postdays=0&postorder=asc&start=0 puse gráficos con el procedimiento manual que he usado en un par de modelos, como también, fotos del resultado obtenido.
A tu disposición para cualquier aclaración, si te dispones a intentarlo.

Muchas gracias Frasco.
Me parece un buen sistema para no tener que utilizar la sierra circular.
La mayor dificultad la veo, en encontrar una sierra que te haga la ranura del grosor deseado.
¿Que tipo de madera y grosor utilizas?

El enjaretado que se ve en la foto de la página citada es de una goleta escala 1:75
Las varillas de madera son de 1 mm de ancho por 2mm de alto. De pino.
Aquí se compran en librerías o casas que venden materiales patra maquetas de arquitectura.
La sierra por lo tanto tiene que darte un corte de 1mm.
He utilizado en este caso un serrucho de X-Act. como el de la foto.

A todo evento, un detalle, los graficos que se muestran en la página que cite están en orden de procedimiento inverso.

Si te queda alguna duda, a tus órdenes.

Archivos adjuntos

• tec502.jpg
    tec502.jpg
    7,4 KB · Visitas: 379
Atrás