Regruesadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema Spanien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spanien

Habitual
Alguien ha probado esta regruesadora:

http://www.byrnesmodelmachines.com/sander.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Spanien

Archivos adjuntos

• thicknesssander1.jpg
    thicknesssander1.jpg
    15,1 KB · Visitas: 3.601
  • sanderCUbelts.jpg
    sanderCUbelts.jpg
    6,9 KB · Visitas: 3.601
  • KrolReview3.jpg
    KrolReview3.jpg
    23,6 KB · Visitas: 3.601
  • KrolReview2.jpg
    KrolReview2.jpg
    18,1 KB · Visitas: 3.601
  • KrolReview1.jpg
    KrolReview1.jpg
    15,2 KB · Visitas: 3.601
Yo no la he probado pero tengo unas referencias del fabricante y más especificamente de la sierra de mesa excelentes a través de webs americanas.

La corriente de 230 V es igual en todos los sitios, la diferencia está en la frecuencia que en EE.UU. es de 60 ciclos.
Esto quiere decir que un motor europeo de dos pares de polos gira a 2800 rpm en vacio y a 60 ciclos 3000 rpm.
¿Me enrolle?

Ahora..............375 $.. :shock:
me parece un tanto exagerado para esa maquinita

( si, aunque es mas barata que la proxxon)

No entiendo porque cobran tanto estas máquinas, es solo un motor y el tambor de lija.

araola dijo:
La corriente de 230 V es igual en todos los sitios, la diferencia está en la frecuencia que en EE.UU. es de 60 ciclos.

No sé por qué pero tengo la impresión de que el voltaje en EEUU es de 110. A parte la diferencia de frecuencias.

Tanto a la regruesadora como a la sierra de Byrnes las ponen por las nubes en MSW. No he leido nunca nada malo en ese foro sobre las maquinas de esta marca. Probar no la he probado pero tiene muy buena pinta y 284€ que son al cambio tampoco me parece muy exagerado. Lo malo es que traerla aqui entre aduanas, portes, etc sube el precio. En ese foro hay algunos analisis sobre las maquinas de esa casa.

Un saludo,

Javier

Pues efectivamente, todas las reseñas disponibles a través de su página, son excelentes. El precio no me parece excesivo, si lo comparamos con la Proxxon, pero me parece que no son comparables. Indudablemente los portes y “supuestos” aranceles deberán tenerse en cuenta. El peso del aparato es de casi 11 Kilos. La Proxxon pesa 8 kilos.

La americana regruesa mediante papel de lija en tambor y la alemana por cuchillas de acero.
La cuestión radica en cuál de los dos sistemas es mejor para los tipos de maderas que solemos utilizar en el modelismo naval.

La americana puede admitir grosores de 28.58 mm. y la alemana hasta 40 mm. La Proxxon admite anchos de 80 mm pero la americana llega hasta los 150 mm.

Por otro lado, la alemana ajusta el grosor con micrómetro y en la americana se hace “a ojo” mediante una rueda, haciendo imprescindible el uso del pie de rey al principio del regrueso y probablemente también al final. A favor de la americana hay que decir, que la lija es seguro muchísimo más barata que las cuchillas de la proxxon.

El motor lo ofrecen 230 vol. y 50 Hz, lo que no supone un problema para Europa.

Qué duda cabe, que por mucho que comparemos ninguna tiene nada que ver con las maravillosas herramientas autodidactas de mi admirado D. José Rodríguez.

Sin lugar a dudas, mis favoritas.

Saludos,

Spanien

Spanien.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la regruesadora del compañero José Rodríguez yo que la he tenido en la mano se cómo funciona y no tiene nada que envidiar a ninguna otra. El sistema es muy parecido a esta de lijas, no sale disparada la madera es muy barata y está hecha por ti mismo.
En Brico Depot, en Valladolid, he visto una regruesadora de cuchillas, made in china, que costaba 190 €, comparada con esta que tu muestras no tiene punto de comparación pero puede sacársele rendimiento.

Hay otro extremo que tenemos que tener en cuenta:
Estas regruesadoras de bolsillo están destinada a ser usadas por nosotros, en un 99% de los casos, en un entorno urbano; es decir en un piso y en un tallercito de modestas dimensiones, pared por medio con "zonas habitadas". Mientras que la proxxon por el sistema de cuchillas y su mas modesto tamaño puede hacer un ruido y un polvo "controlable", la americana por su tamaño y por su sistema de lijado debe montar la de San Quintin de ruido y polvo (impensable usarla sin aspiradora). Ojo con este dato.

araola dijo:
Spanien.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la regruesadora del compañero José Rodríguez yo que la he tenido en la mano se cómo funciona y no tiene nada que envidiar a ninguna otra. El sistema es muy parecido a esta de lijas, no sale disparada la madera es muy barata y está hecha por ti mismo.
En Brico Depot, en Valladolid, he visto una regruesadora de cuchillas, made in china, que costaba 190 €, comparada con esta que tu muestras no tiene punto de comparación pero puede sacársele rendimiento.

¿La has probado? Yo no me la compraría sino tuviese plena garantía del rendimiento de las cuchillas.
Lo made in china solemos comprarlo por su bajo costo; pero la calidad es muy relativa.
En el caso que nos ocupa, en que lo importante son las cuchillas, pues la verdad, yo no me fiaría.
Ya he tirado más de una máquina por su falta de calidad, concretamente una sierra de marquetería y una ingletadora, aparte de problemas con otras.
Lo siento, pero mis experiencias con lo made in china son muy negativas. :evil:
Hay cosas que están bien; pero hay que conocerlas.

Yo estoy convencido que la lijadora de Byrnes funcionará perfectamente sin mucho ruido ni polvo acoplandole un aspirador. Tiene muy buena reputación. Y me parece una máquina distinta de la proxxon, el acabado es de lijadora y tiene que ser mucho más fino y preciso. Y el precio me parece muy bien. No me la he comprado porque la encuentro escasa de anchura, lo que yo quisiera es poder meter una cuaderna completa y para eso hace falta mayor tamaño. La adecuada es la de Tornyfusta pero se sale de precio. Lo del voltaje y frecuencia ahora que le han puesto opcionable es totalmente válido para nosotros. Y era hora que los fabricantes americanos de máquinas miraran a Europa.

LuisQ dijo:
La adecuada es la de Tornyfusta pero se sale de precio. Lo del voltaje y frecuencia ahora que le han puesto opcionable es totalmente válido para nosotros. Y era hora que los fabricantes americanos de máquinas miraran a Europa.

¿A cual te refieres, Luis?

Saludos,

Spanien

Es esta, todavía tienen otra mas cara

http://www.tornyfusta.com/card.php?lng=es&category_id=1&sector_id=6&article_id=1799" onclick="window.open(this.href);return false;

Admin dijo:

http://www.tornyfusta.com/card.php?lng=es&category_id=1&sector_id=6&article_id=1799" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues a esta me referia, es mi favorita, esstoy desde hace tiempo pendiente de si hacen una oferta con ella. La veo muy util para nuestro hobby especialmente para enramadas.

Ricard dijo:
LuisQ dijo:
Admin dijo:

Pues a esta me referia, es mi favorita, esstoy desde hace tiempo pendiente de si hacen una oferta con ella. La veo muy util para nuestro hobby especialmente para enramadas.

yo me hice una de fabricacion casera no es muy dificil ni cara de hacer y voy tirando con ella, esta de tornyfusta esta muy bien

has probado de pedir precio por empresa igual hacen algun descuento y si puedes desgravar el iva igual se pone a unos 550 € no se son ideas para que te salga bien de precio e igual pidiendo para dos o tres foreros si fuese el caso pueden hacer un buen precio, una vez lo hice con unas maquinas axminster para mi y unos amigos del club de lloret y salieron bastante bien

Tienes razón, a veces este tipo de negociaciones salen bien, el IVA ya cuento que me lo desgravo, pero mi precio tope para esta compra serían 600€ IVA incluido. Si el proveedor llegara a ese precio la pedía. Y por supuesto si algún forero quisiera unirse a mí en la compra sería entonces má fácil iniciar una negociación. Nunca he dicho nada porque no me pareció que había interés por este tipo de máquina. Así que si alguien se anima y está dispuesto a llegar a pagar el importe que he dicho que me lo diga y comenzamos negociaciones.

En este momento la estoy echando en falta un montón pues he lijado a ojo 32 cuadernas del Druide y las he colocado en la grada. Y aunque ajusté el espesor en la zona de la quilla no lo hice tan bien en los sitios que hay que poner separadores y para que me quede sin tensiones excesivas estoy haciendo a mano a calibre cada separador. Y son 3 filas por cada lado que suponen 192 separadores de aproximadamente 6 mm. Si hubiera tenido la lijadora de Tornyfusta podría haber dejado exactamente a 6,0 mm cada cuaderna en todo su desarrollo pues podría meter la cuaderna entera terminada ya que admite anchos hasta 250 mm (el doble que la americana) y podría haber hecho exactamente iguales los separadores.

Esa que habeis puesto es una lijadora.
La regruesadora pequeña de tornyfusta es ésta
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng=es&category_id=1&sector_id=12&article_id=1804" onclick="window.open(this.href);return false;

Compañeros, el precio tiene importancia, que duda cabe?? Pero yo os diria de comprar la de lija, mejor que la de cuchillas. Ayer sin ir mas lejos, acabe en urgencias por quitar un filete de el dedo gordito derecho.
Ahora el astillero parado.
Ya se que no sois tan patosos como yo pero con la jija, como mucho te rebejas un poquito el dedo y ya esta.

araola dijo:
Compañeros, el precio tiene importancia, que duda cabe?? Pero yo os diria de comprar la de lija, mejor que la de cuchillas. Ayer sin ir mas lejos, acabe en urgencias por quitar un filete de el dedo gordito derecho.
Ahora el astillero parado.
Ya se que no sois tan patosos como yo pero con la jija, como mucho te rebejas un poquito el dedo y ya esta.

Si es el gordito, es el del pie, así que debes ser verdaderamente patoso :lol:
No me explico cómo pudiste meter la mano dentro de una regruesadora ¿No sería en otra máquina?
De todas formas si eres capaz de meter la mano entre el tambor de lija y la tabla, sólo de imaginarlo se me pone "la carne de pollo" como decía Cruyf.

Atrás