redondear cuadernas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Peuve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Peuve

Participante
Saludos modelistas.

tengo dudas sobre cuánto y cómo debo redondear las cuadernas y la proa del barco antes de colocar el forro....
me da miedo pasarme y no poder arreglarlo para que quede bien en condiciones. ¿¿realmente es preciso que la traca quede justamente con la curva de las cuadernas?? ¿¿puedo dejarlas sin que apoye en todo el canto de la cuaderna??

Haber si alguien me echa un cabo....
Gracias de antemano

musikitogr dijo:
Saludos modelistas.

tengo dudas sobre cuánto y cómo debo redondear las cuadernas y la proa del barco antes de colocar el forro....
me da miedo pasarme y no poder arreglarlo para que quede bien en condiciones. ¿¿realmente es preciso que la traca quede justamente con la curva de las cuadernas?? ¿¿puedo dejarlas sin que apoye en todo el canto de la cuaderna??

Haber si alguien me echa un cabo....
Gracias de antemano

Hola musikitogr,

A mi entender no es necesario que las tracas de forro se apoyen totalmente en la cuaderna sobre todo en zonas de proa y popa, lo lógico es conseguir el máximo apoyo pero hay veces que no es posible y si fuerzas la traca o te pasas limando la cuaderna es peor.
Ve probando hasta que las tracas encajen por si solas con naturalidad y sin perecer forzadas, lo importante es que el casco no tenga bolladuras ni hoyos que quede natural.

ánimo

Ese truco de pintar los cantos me está dejando mucho más confiado... una gran idea.

Ahora mismo me pongo.
Como siempre el foro de gran ayuda, y rápido.

Muchas gracias.

bueno, pues ya terminé la tarea esta de dar forma a los cantos y no ha ido mal.
a mi no se me ha borrado nada, claro que he usado rotulador indeleble.... sin problemas

Ahora estoy liado haciendo pruebas para calafatear las cubiertas (que es el siguiente paso) y he liado aqui una guarrería de cuidado.
En fin, ahora que empiezan las vacaciones ya hay mas tiempo para encerrarse con las maderitas (como dice mi sufrida madre).

Gracias de nuevo, estais hechos unos maestros.

Atrás