R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paufont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Miguel, en absoluto pienso que lo que propones sea una chorrada, acaso todo lo contrario!!! Si hablamos de la estetica del barco hacer pruebas "chapuzeras" mal hechas por fuera se nota mucho y queda mal, pero otra cosa es la mecanica interior, puede ser muy pulidita y salirte mas cara que un hijo tonto y tal vez no funcionar ni del todo bien, o puede ser algo hecho a partir de simples cosas al alcanze de la mano ingeniandotelas para adaptarselas con un funcionamiento muchas veces mejor incluso que las cosas especificamente pensadas para ello. Y eso mismo es lo que estoy haciendo yo en mi barco, como podras leer al principio lo estoy montando a partir de cosas que ya tenia por aqui adaptandolas y demas, y creo que pese que aunque ni de lejos sea digno de museo, queda bastante bien y la mecanica funciona excelentemente.

Bueno, nada amigo, voy a probar el tema ese de las luces de bicicleta que incluso debo de tener yo alguno por ahi...

Venga, un saludo y gracias!!! :wink:

Pau

Una vez mas, 100 años mas tarde el Titanic vuelve a fracasar en las gelidas aguas... esta vez del "toll de la bagra" y algo reducidillo de lo que en realidad fue... :cry:

Este fin de semana pasado mi Titanic se posó encima de las tranquilas y escasas aguas del rio Anguera, primero sin las cabinas puestas, yo noté que el barco flotaba demasiado, ni siquiera la helice le propulsaba bien al estar casi salida del agua, le fui llenando el buque de piedrecillas de rio hasta que el agua llego justo a la linea de flotacion.... Simplemente perfecto, el barco se movia lentamente pero con una lijerez extraordinaria, no habria imaginado que con su minitimon y la helice tan ridicula fuese tan bien. Pero entonces vino el fracaso, le puse la cabina y fue tan simple como ponerle en el agua (pesando ya el barco MUCHISIMO) y lo primero que hizo fue volcar rapidisimamente, con una estabilidad 0, no se que hacer ya que el barco tenia buen peso dentro y todo listo... Resumiendo que no encuentro un modo de estabilizarlo de un modo que no afecte su mecanica ni prestaciones... un FRACASO naval....

Aqui una fotillo de la maquina "surcando" las aguas (aguantado por detras, no fuera ser... :roll: )

2a9xslu.jpg

28aoswz.jpg

Saludosss y a ver si puedo solucionar eso... :roll:

Pau

pues amigo, lo que tienes que hacer es lo mismo, con mucha paciencia vas colocando el lastre (las piedrecillas) pero teniendo en cuenta que debes tomar el peso de la cubierta... claro lo que te paso fue logico, colocaste peso hasta llegar a la linea de flotacion, pero al colocar la cubierta con los demas mamparos lo sobre gargaste y suaf a naufragar......

la tercera es la vencida te quedan dos.....

Saludos...

hola estimados compañeros. :lol: pienso que podrias utilizar de lastre los plomos de pesca buscando el centro de grabeda pero los plomos los pegas con cola blanca y pruevas los podrias pegar algunos en la linea de la quilla. saludos te sigo :lol:

Gracias a todos por responder!! :wink:

Bueno, voy a ver si ese fin de semana puedo llevarlo a algun sitio con agua y hacer equilibrarlo pertinentemente. Creo que en el garaje tenia unas tuberias viejas de plomo, alomejor las corto y hago laminas para ir poniendo en el centro del barco por la parte de dentro a ver que sale, mas que nada porque con las piedras al ser de formas irregulares me comia todo el espacio del barco. :roll:

Venga, un saludo y ya os tendre al tanto de los avances! :wink:

Pau

Hola a todos!!!

Bueno, comunicaros que hoy he cogido un barreño grande con agua y varios "pedazos de hierro" que tenia por el garaje y he conseguido al final lograr un minimo de estabilidad en mi Titanic, bueno, que al final flota por fin!!!!

Flota, pero a consequencia tiene un peso exagerado y el agua le pasa lijeramente por encima de la linea de flotacion, medio cm mas o menos...

Una vez resuelto eso el unico problema que persiste es el sistema R/C que hace un poco el tonto, a veces no recibe la señal aun estando al lado del barco, a veces va intermitentemente y otras veces bien... Habra que revisarlo ya que no me gustaria no poder recuperarlo en caso de fallo en ese sistema.

Saludos amigos!!!

Pau

Hola a todos!

Bueno, después de un tiempo sin trabajar en el Titanic por no tener tiempo en absoluto, hoy, por fin, ha sido su primer dia de pruebas, lo he puesto en una caja, al portapaquetes de la moto y hasta el río jejeje :D

Le he puesto en el agua, con su perfecta flotabilidad después de muchos retoques, le pongo en marcha, y pulso al mando a maxima velocidad. Y si señores, el Titanic navega por primera vez hoy dia 25/3/2012 en el río Anguera a una velocidad de unos 3km/h (lo mismo que caminando a paso lento a su lado).

He comprovado que tiene una capacidad de detencion muy buena yendo a maxima velocidad y queriendolo parar de pronto, en poco mas del doble de su longitud logra detenerse.

Y los fallos, el barco tiene un radio de giro exageradamente grande, haciendo que el hecho de maniobrar con él sea complejo y exiga bastante paciencia, haciendo las maniobras muy poco a poco, de lo contrario, girando al maximo a gran velocidad el barco reacciona lentamente a cualquier orden que reciba del mando. Y tambien habra que revisar las antenas ya que de vez en cuanto fallaba la emisora...

Bueno ahora que ya os he contado lo que hay, os dejo unas fotillos del barco en acción por primera vez:

jztwfd.jpg

Y aqui una fotillo de donde le uso, el "Toll de la Bagra" donde va muy poca gente hasta que no es epoca de pesca, el agua es muy tranquila y no hace viento porque queda "hundido", el unico inconveniente es la porqueria del agua que se enreda con las helices... :roll: (Y con la del transporte improvidado de fondo jajaja)

rs9yrs.jpg

Venga, un saludo a todos y espero que os haya gustado!!!

Pau

Hey Miguel, pues si, en el agua se desliza muy bien, excepto por las cuatro tonterias que comente, a ver si lo soluciono todo y ya esta :wink:

En cuanto al vídeo, pues si, hize uno pero es muy corto y malo ya que no podia tener la camara y el mando en la mano a la vez, por poco se me fue al agua!!! :(

De todos modos os dejo el video para que veais que tal va la cosa, aunque no apreciareis el barco moviendose demasiado ya que no podia accionar el mando... Falta de manos!!! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=gyIVloDhfyM&feature=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;

Venga, un saludo compañeros!!!

Pau

bueno Paufont, me corrigen si me equivoque de fecha, pero hoy lunes 26 a 08 dias del conmemorarse 100 años de su naufragio, he de haber sido muy gratificante tenerlo navegando, y mas que hay que valorar el gran esfuerzo y ganas que le metiste en su construccion, felicitaciones amigo, aunque el video es corto, navega muy bien.....

un abrazo.... :wink: :wink:

Hola Gerardo,

En realidad el barco se hundió la noche del 14 al 15 de Abril de 1912, de las 23:40 que colisionó hasta las 2:20 de la madrugada del dia siguiente en que el barco se hundió completamente.

La verdad es que me haria ilusión sacarle unos videos tanto el dia 12 de Abril (dia en que partió de Liverpool dirección Nueva York) y otro el dia de su hundimiento 14-15, al oscurecer con sus luces (a falta de terminar todavia... :roll: ) encendidas. No se, la verdad es que desde que desempolvé ese barco me ha llamado mucho la atención su historia (no las peliculillas), datos técnicos y demas, creo que fue una embarcacion única y me gustaria tener documentos graficos de ello 100 años mas tarde del suceso.

Respecto al video, me repito, ese no tenia ni intención de colgarlo, solo porque se me pidió, pero tengo intencion de hacerle unos cuántos buenos para que podais apreciar con detalle como esta la cosa :wink:

Saludos y gracias a todos!

Pau

Hola a todos,

Bueno, comunicaros que trás la finalizacion de montaje de mi Titanic definitivamente, me fui a hacerle navegar, ahi os dejo unas fotos del anochecer en el que lo estuve probando durante por lo menos media horita.

Aqui le teneis recien puesto sobre el agua...

160u6qd.jpg

Y a darle, avante toda! :D

ifajhu.jpg

19nzo5.jpg

Aqui con una antena improvisada a ver si mejoraba el radio de alcance de la emisora... :|

r6eu.jpg

Su generosa envergadura hace que sea muy bonito de manejar... :)

e837nr.jpg

xfp7as.jpg

Esperé a que oscureciera un poco para que se pudieran ver las luces del barco, pero ante mi sorpresa de 3 bombillas y 12 leds con los que se ilumina el barco los leds hacen una luz imperceptible mientras que las bombillas si iluminan, menudo chasco... :cry:

n3t6hg.jpg

5nwo.jpg

2n1zv9d.jpg

Y ahi os dejo un video del barco pasando a lo largo ya casi en la total oscuridad a muy poca velocidad...

http://www.youtube.com/watch?v=xUNQH1YxBw0&list=UUB439d9iOPM-Do-Fm-eONHQ&index=1&feature=plcp" onclick="window.open(this.href);return false;

Venga, un saludo a todos y espero que os haya gustado!

Pau

Buenos dias Pau, tiene muy buena pinta tu Titanic y lo que he podidi apreciar su navegacion es excelente.
Un saludo, Manuel.

Gracias a todos, me alegra que os haya gustado y en principio, pues si, dejo el post de su construccion como terminado, aunque si alguien quiere hacer algun comentario o tiene alguna pregunta o consejo a dar, pues como no, aqui queda el hilo para ello y para quiza algunas fotillos de los dias en que use el barco... :wink:

Venga, un saludo a todos y muchas gracias!

Pau

PD: Hoy en a penas una horita harà 100 años del accidente y pensando en el tema de nuevo (lo comentaron en el telenoticias) pues me he animado a la construccion de otro Titanic pero esa vez hecho de proa a popa por mis manos y de una envergadura mucho mayor que el que os he mostrado, hoy he hecho numerosos avanzes en el tema que ya os presentaré en cuanto empieze con el tema de las fotillos... :wink:

Paufont dijo:
pues me he animado a la construccion de otro Titanic pero esa vez hecho de proa a popa por mis manos y de una envergadura mucho mayor que el que os he mostrado, hoy he hecho numerosos avanzes en el tema que ya os presentaré en cuanto empieze con el tema de las fotillos... :wink:

estare pendiente a tu nuevo hilo amigo, a mi tambien me gustaria hacer el titanic de unos dos metros, pues creo que si voy a hacer una exposicion cuando termine con mis otros barcos, me gustaia tener el "Titanic" pues es el unico barco que conocen por aqui je je je... ya tengo algun material sobre planos, aunque no muy buenos, es raro que para ser un barco con mucha historia e importancia, no se consiga una buena ilustracion de planos, caja de cuadernas y demas cosas que no puedan servir, pero eso no me privara, sere autodidacta, para su construccion......

avisame a ver si te sigo je je je..

Saludos.... :wink:

Hola Gerardo, es cierto y a la vez curioso el hehco que comentas de que de tan famoso barco, pues no se encuentre realmente mucha documentacion fiable en cuanto a mapas, plenos, esquemas ni datos (que los hay quiza, pero la gente habla mucho por internet y ya no sabe uno que datos creerse... :roll: )

En cuanto a mi, pues tengo a mi alcance unas planchas de plastico de unos 2mm de grosor facilmente moldeables y que se pueden cortar con un "cúter" con mucha facilidad, de modo que con eso y cola de pistola voy a ir montando la "parte gorda" del barco, y una vez hecho eso, con materiales mas delicados y concretos voy a ir detallando tanto como pueda el barco a partir de una base mas homogénea creada con dichas planchas... Mi intencion es hacer algo de unas medidas bastante generosas, no se exactamente de cuales todavia pero rondando los 2 metros, quiza algo menos, que pueda ponerlo almenos en el coche para llevarle, sino menudo dilema! (bueno, evidentemente serà r/c y he pensado equiparle con electricidad a 12v alimentado por una bateria pequeña de coche que me dará para mucho creo.)

Bueno, como dije ya lo detallare en su correspondiente post cuando me ponga con ello...

Saludosssss!!!

Pau

Atrás