Que os parece el Mississipi de AL ?

Trilobite

Recién Llegado
Hola aunque llevo tiempo entrando en el foro me acabo de registrar. Hace tiempo hice algun kit, el ultimo fue el Halifax de Constructo, y ahora despues de unos cuantos años quiero empezar con los barcos, mi pregunta es cual comprarme para desenthumedecer los dedos, habia pensado en el Mississipi de AL. He pensado en este por que el casco creo que no es complicado y luego parece en las fotos que tiene bastante detalle, no se que os parece a vosotros y si alguien lo ha hecho.
Un saludo y espero vernos por el foro bastante, por cierto mi nombre es Jose y soy de Madrid.

El Mississipi ha sido siempre uno de los barcos que me ha atraido y he estado tentado de hacer. Creo que te gustará aunque es muy diferente del Halifax , no es que el casco sea fácil es que tiene muy poco casco , arboladura y jarcia tampoco tiene por lo que como indicas podrás esmerarte en los detalles de cubierta,barandillas , terrazas , etc.. particularmente me gustaba más el modelo antiguo pues me parecia menos kit y más real ,aunque si es cierto que el corte de las maderas , planos e instrucciones han mejorado mucho.
En mi opinión notarás para mejor el cambio de Constructo a AL

A mi personalmente no me entusiasma. Me explico, puede quedar muy bonito, se puede afinar muchísimo, en fin puede hacerse muy buen trabajo, pero me parece que se aleja un poco del resultado estético perseguido en el modelismo naval, no sé...es un poco hibrido entre que se yo y que se yo...flotar, flota, navegar, navega...pero no me convence.

No, si no es polémica, o al menos es sana polémica... obviamente son barcos con historia (y mucha mas que muchos barcos normales), pero tambien es cierto que se escapa absolutamente de la estética y técnicas de un barco "normal", tambien le ocurre esto a muchos otros barcos "raros"... de ahí que siempre me haya parecido algo "aparte" dentro del modelismo naval mas o menos convencional. Por lo demás, que quede claro que no prejuzgo nada sobre la dificultad o calidad del modelo o de su elaboración, materia que comparte con el resto de sus "primos", es decir los hay buenos, malos y regulares. Por lo demás no me parece un barco especialmente fácil, todo lo contrario, creo que es un barco dificilillo si se quiere hacer un trabajo bueno.

Atrás