que espesor usar para cuadenar

francadiz

Participante
quiero hacer este barco desde cero pero no se que espesor utilizar para hacer las cuadernas muchas gracias

Archivos adjuntos

• ll7 199.png
    ll7 199.png
    369,9 KB · Visitas: 405
Todo depende si es navegable o no, y de la escala a que lo quieres hacer yo para los que tengo de 60 centímetros de eslora usé contrachapado de 3 mm o 5 mm y para el navegable que tiene un metro de eslora chapa marina de 8 mm eso ya va en gusto de cada uno.

Muchas gracias por responder.si quiero hacerlo navegable pero un poco más pequeño me imagino que lo compraras por interne me podrías decir algún sitio gracias

Muchas gracias por responder.si quiero hacerlo navegable pero un poco más pequeño me imagino que lo compraras por interne me podrías decir algún sitio.
He visto en artesanía latina tablero de tilo a eso te refieres .muchas gracias

Hola amigo lo que necesitas hacer las cuadernas es un tablero de contrachapado de calabó o si te quieres gastar un poco mas de contrachapado de abedul que es mucho mas duro y resistente el contrachapado de calabó siempre tiene tres capas en cambio el de abedul para un grosor de 6,5 mm tiene 5 chapas y va aumentado el numero de chapas según aumenta el grosor. Todo depende del presupuesto que tengas.
Lo que si te recomiendo compres calabó o abedul es que sea de encolado fenólico .

Reciba un saludo.
luis0027.

muchas gracias x contestar pero aquí donde vivo no ay ninguna tienda de modelismo lo mas parecido es el leroy merlín jajaj me podrías decir alguna pagina

Estas maderas las puedes encontrar en almacenes de madera. No las encuentras en tiendas de modelismo.
En Madrid está Agulló maderas pero es caro, lo mejor es que busques un almacén de madera en tu ciudad o provincia.

Un saludo.
luis0027.

He encontrado un almacén que tiene.la medida es 2500x1220x7 y el precio es de unos 30 euro es abedul y es la única medida que tiene y tiene tablero marino de 6 milímetros a unos 40 euros la verdad nose si es caro o no .
Muchísimas gracias por contestar un saludo

Atrás