Que es lo necesario para "gobernar" un barco RC?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceberio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy dandole vueltas al tema del variador. La verdad es que prisa no tengo pero es lo unico que me falta de comprar (junto con la bateria del motor). En mi tienda habitual me dicen que me hace falta uno que sea refrijerado por agua que vale 60 €. Pero hay variadores en cualquier pagina de internet por la mitad de precio o menos:

http://cgi.ebay.es/Electric-Speed-Control-for-RC-Model-Boat-75AMP-new_W0QQitemZ250211433671QQihZ015QQcategoryZ2564QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Es necesario a la fuerza que sea refrigeredo?? la verdad es que no creo que le de mucho uso al barco, ya que mas que nada lo estoy fabricando para aprender en el RC y mas adelante hacer uno mas grande.

Que opinais??

Cuelgo las fotos

Archivos adjuntos

• 07022008438.jpg
    07022008438.jpg
    324,7 KB · Visitas: 1.945
  • 07022008439.jpg
    07022008439.jpg
    333,2 KB · Visitas: 1.945
  • 07022008440.jpg
    07022008440.jpg
    301,9 KB · Visitas: 1.945
  • 07022008441.jpg
    07022008441.jpg
    303,3 KB · Visitas: 1.943
Yo no me complicaría la vida poniéndole refrigeración, este tipo de modelo no fuerza los motores como en las lanchas.

grumete2 dijo:
Yo no me complicaría la vida poniéndole refrigeración, este tipo de modelo no fuerza los motores como en las lanchas.

Has visto el enlace de ebay de mas arriba?? Que opinas??

Saludos

Yo pensaba lo mismo, pero como no se mucho del tema no me atrevia a comprarlo . Por lo que vale.... con que tenga marcha adelante, paro y atras (que lo tiene) me conformo. Ya se me hacia a mi un poco exagerado lo del variador refrijerado por agua para este "barquito"....

Gracias

Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.

grumete2 dijo:
Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.

Pues si te fijas en las fotos de mas arriba ya hice el agujero mas grande que la bocina. La razon es que no se cual es la inclinacion que le voy a dar al eje, asi que si le hago mas grande tengo margen de error. Luego relleno en hueco con un pegamento de dos componentes que es muy duro y rellena muy bien el hueco sobrante.

Saludos

Tura, fíjate bien, si fuera para brushless saldrían tres cables para el variador.

tura dijo:
Será un error de las características que especifica en la página, pero pone para brushless motor. Yo lo digo por eso...

Saludos

Pues no me habia fijado en eso. Se lo voy a preguntar al vendedor.

Saludos

tura dijo:
Informanos de lo que te conteste, porque está claro que el precio es muy interesante.

Saludos

De momento no me ha contestado, pero a hace unos dias le pregunte si era un variador especifico para barcos y me dijo que si. Que venia con marcha adelante, stop y atras.
Haber si me responde a lo otro de una vez.

Un saludo

Por cierto, le estoy dando vueltas a la colocacion del timon (la pala concretamente) y no se como lo voy a hacer. No veo claro como va la cuestion para que pueda ser de quita y pon

Ya me ha respondido quien vendia el variador y me ha dicho que solo vale para motores sin escobillas asi que no vale para el mio. Me tendre que poner a busar otro... Haber si lo encuentro por un precio similar....

grumete2 dijo:
y para qué quieres quitar el timón ? :shock:

pues no se... pero es que ya he preparado la limera del timon y como va fija primero tendre que meter la caña y luego soldar el timon a la misma... Y si cualquier dia lo quiero soltar tendre que romper la soldadura o la quilla :shock:

Yo desmonto la caña del timón, es mas cómodo para meter el eje y la hélice, hago lo siguiente en la caña rebajo un par de milimetros para el anclaje a la quilla, hago un plano en la caña aproximadamente tres partes del timon acto seguido aplano con un martillo con el eje dentro y podemos sacar con comodidad, soldamos el timon al tubo y resuelto, en la parte superior le haces un orificio para facilitar la extracción.

kallu dijo:
Yo desmonto la caña del timón, es mas cómodo para meter el eje y la hélice, hago lo siguiente en la caña rebajo un par de milimetros para el anclaje a la quilla, hago un plano en la caña aproximadamente tres partes del timon acto seguido aplano con un martillo con el eje dentro y podemos sacar con comodidad, soldamos el timon al tubo y resuelto, en la parte superior le haces un orificio para facilitar la extracción.

Me puedes poner una foto por favor? Es que no acabo de entender la expliacion

Un saludo

Mirando las fotos yo diría, coincidiendo con grumete2, que se trata de un variador para motores monofásicos o "brushed" (con escobillas). El error puede provenir de mal escrito "brushless" por "brushed", No conozco variadores con inversión de giro para motores brushless , que son en nuestras aplicaciones, siempre trifásicos ,y que, de buen seguro, si los hay (tal vez Schulze los tenga), pero a precios desorbitados).
Yo insistiria al vendedor, que si no lo sabe, haga la consulta al fabricante o importador, pues el precio es bueno.
Si realmente es para "Brushless" y tiene inversión de giro, yo compro dos de inmediato

Salut

Xavier

Xavier dijo:
Mirando las fotos yo diría, coincidiendo con grumete2, que se trata de un variador para motores monofásicos o "brushed" (con escobillas). El error puede provenir de mal escrito "brushless" por "brushed", No conozco variadores con inversión de giro para motores brushless , que son en nuestras aplicaciones, siempre trifásicos ,y que, de buen seguro, si los hay (tal vez Schulze los tenga), pero a precios desorbitados).
Yo insistiria al vendedor, que si no lo sabe, haga la consulta al fabricante o importador, pues el precio es bueno.
Si realmente es para "Brushless" y tiene inversión de giro, yo compro dos de inmediato

Salut

Xavier

Pues el vendedor me dijo que el variador era solo para motores sin escobillas. Yo le dije que me interesaba el articulo si era para motores con escobillas y el me dijo que lo sentia pero que no me valia. Digo yo que si me valiese se hubiera esforzado mas con la venta, noo?? Dre todas formas tieens el enlace de ebay y desde ahi se puede acceder al articulo y al vendedor si le quieres preguntar por el mismo (yo en ingles lo justito....)

Un saludo

Me podeis poner alguna foto de como haceis la conexion del servo con la caña del timon?? Es que voy a tener que poner una varilla o algo ya que no me llega.

Un saludo

Y otra cosilla, la bateria del motor de cuantos voltios la compro?? Dudo entre 7.2 (3800 m amp) o 9.6 (1000 m amp) v. Cual me recomendais??

Unas fotos de como avanza el barco

Archivos adjuntos

• 27022008479.jpg
    27022008479.jpg
    301,8 KB · Visitas: 2.430
  • 27022008480.jpg
    27022008480.jpg
    306,6 KB · Visitas: 2.431
  • 27022008481.jpg
    27022008481.jpg
    363,9 KB · Visitas: 2.431
  • 27022008482.jpg