Puntas demasiado largas

AULONACARA

Tripulante
Hola,me presento,soy nuevo en esto,y aprovechando q me rompí el peroné y tenia q estar en dique seco una temporada,me metí en el asunto.Me compré el kit de AL de la Sta Maria y con la ayuda de esta magnifica web y alguna otra lo voy sacando adelante,no sin alguna chapucilla y problemillas q por ser el primer barco casi me las perdono.
Ya terminé el casco,y empiezo con la arboladura,q miedo me dá viendo los planos y sin tener ni idea de nudos,pero eso ya os molestaré con las dudas concretas cuando empiece.
Una duda q tengo es para clavar al casco las sujeciones de las vigotas,las puntas q vienen son demasiado largas y atravesarian al otro lado,como lo haceis?.Comprais puntas mas cortas?
os pongo foto.
un saludo y muchas gracias,q ahora os empezare a dar guerra con los palos y cabos.

Archivos adjuntos

• PC010016.JPG
    PC010016.JPG
    320,5 KB · Visitas: 234
Hola: Ya veo que estás afinando en la construcción. Lo de las puntas es sencillo, si son muy largas las puedes cortar a la medida que precises y las afilas con una lima hasta sacarles punta, también es conveniente hacer una perforación previa, algo mas fina que el clavo, en el lugar correspondiente, así evitarás "que" se agriete la traca. para asegurar bien el clavado puedes ponerle una gotita de ciano (Loctite) en la punta, queda así asegurada.

Un saludo
Paco

tambien lo puedes clavar entero y con un pequeño alicate de corte cortalo yo lo hago asin pero eso si con sumo cuidado.y lo del taladrito tambien como te ha dicho el compañero.pero seguro que te daran mas soluciones seguro saludos

Creo que lo más práctico es actuar como te comenta Freijanes.
Corta la punta a la medida deseada y haz un pequeño taladro dónde vaya el clavo, siempre de medida inferior a la de la punta.
Después con una gota de ciano queda perfecto.
En determinadas situaciones, tiene que parecer más que ser :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Artesanía Latina tiene a la venta puntas de unos 5mm, por si te vale esa medida y si te resulta muy engorroso andar recortando y limando. Creo que las que vienen en los kits son mas largas. Las de OcCre en concreto son de 10mm.

AULONACARA dijo:
lo de cortarla imposible,pues no puedo acceder a donde sale la punta.
Lo haré cortando y afilando la punta.Muchas gracias
Vamos a ver , hay que cortarla antes de clavarla, ese era el mensaje, o lo he entendido mal según te expresas.

Un saludo
Paco

Atrás