Hace un tiempo atras pedi que alguien me dijera como se llamaban los puños de las velas redondas o cuadras y aunque leyeron el mensaje 59 modelistas,ninguno de ellos me pudo dar la respuesta,bien,aunque el foro no me pudo dar la respuesta,la respuesta la halle casualmente buscando en internet,encontre una interesante descripcion de la arboladura de un barco a velas,bueno,entonces les dire para los que no lo saben:los dos lados laterales de las velas se llaman "caidas",el lado superior de la vela se llama "gratil",el lado inferior de la vela se llama"pujamen",eso por el tema de los lados,ahora,sobre los puños:
los dos puños inferiores se llaman "puños de escota",es decir que la vela tiene dos puños de escota,y los dos puños superiores se llaman "puños de empuñidura",tambien hay dos puños de empuñidura,espero haber aportado un conocimiento mas a todo lo que conocen los modelistas.
los dos puños inferiores se llaman "puños de escota",es decir que la vela tiene dos puños de escota,y los dos puños superiores se llaman "puños de empuñidura",tambien hay dos puños de empuñidura,espero haber aportado un conocimiento mas a todo lo que conocen los modelistas.