yo en estos temas me baso en mis pequeñas experiencias que he podido observar y tener, jugando con los Mosfet, para realizar el puente en H, del variador.
1º Sin querer desprestigiar a nadie, y sin que nadie se ofenda, el tema del agua con los transistores o llaves, ya lo expliqué con graficos hace tiempo, en el foro.
2º Todo lo que se ha vuelto a decir en los post anteriores, referente a la analogia del agua y los Mosfet, es cierto, pero no hace falta que el Mostef se caliente para tener un comportamiento extraño.
puede tener su forma anormal de funcionar si se supera ciertos valores criticos y sin embargo aún no se ha calentado. (la resistencia interna o bien la avalancha del drenaje)
explicar esto seria muy técnico y no creo que ayude mucho.
como he dicho antes en mis experiencias, he podido observar como algunos mosfet funcionaban correctamente cuando no debian de funcionar, y otros que siguiendo la documentacion especializada, no lo hacian.
en conclusión, por lo que he podido leer y estudiar, aún al día de hoy, muchos ingenieros, se sigen declinando cuando tienen que realizar un proyecto a no utilizar mucho los Mosfet, por algo será.
si bien esto no significa que no se hagan o se sigan haciendo circuitos con Mosfet. solo digo que se suelen dejar un poco de lado eligiendo si pueden otras opciones.
pero cuando se hacen bien y equilibrados, son la caña, los Mosfet es de lo mejor que hay,
todo hasta que se calientan de tal forma que su extructura interna, sufre un pequeño daño, este daño a la larga se notará cada vez mas, y no hace falta que se calienten para que muestre su defecto, que ya está dentro.
mi consejo es volver a repetir, que si le tienes mucho caríño al variador, le cambiés si puedes los Mosfet, si no sabes como son, preguntale a Goole que podrás ver muchos.
y bajo mi punto de vista descarto las soldauras frias y el microcontrolador, cuando estas dos últimas fallan lo hacen siempre, no al cabo de dos horas,
sin embargo los mosfet pueden funcionar muy bien a una tensión y a otra te la dan con queso. con varies solo un par de voltios ya tienes problemas.
te lo juro por snupi, que me dió mucho quebraderos de cabeza lo del puente en H.
saludos.