Principianta

• Iniciador del tema Iniciador del tema laura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laura

Tripulante
Me han regalado el j.s. elcano y nunca he hecho modelismo,quiero aficionarme pero necesito ayuda, gracias a todos de antemano por vuestras instruccciones.

Y que ayuda necesitas...?
De todas formas creo que has caído en el sitio adecuado.
Con respecto a ese kit, creo que existen dos por el mercado (no entiendo casi nada de kits), uno de casco macizo y otro de casco de cuadernas... la cosa cambia de uno a otro, pero si es el de cuadernas creo que es un barco bastante complicado

Ante todo bienvenida. Pregunta sin miedo que aqui hay gente muy preparada y seguro que con muchas ganas de ayudar :wink: un saludo.

gracias, os diré de lo que es el casco de momento estoy con el diccionario para conocer bien las partes del barco, os pediré ayuda cada poco, ahora sé que ando por el sitio adecuado, GRACIAS.

Mira esta página:te aseguro que somos muchos los que no hemos dejado el modelismo
por ella.De lo más recomendable para principiantes
http://usuarios.lycos.es/pady5/

Gracias a todos y para evitar molestias dejo sólo un hilo abierto como bien me han recomendado, desde allí, veo que estáis todos, os seguiré preguntando.Seguiré en el subforo de paso a paso.

laura bienvenida al foro, sigue en el foro de kits, el paso a paso es solo si te comprometes a poner las imagenes de todo el proceso paso a paso.

Joaquin

Vale, pués me quedo en este,porque no sé si acabaré el barco como para comprometerme a poner fotos, ufff, pero bueno ya he forrado las cubiertas y colocado las amuradas a ver si seca bien lijo y ya os contaré, porque las "RODAS" no vienen en el diccionario aunque me imagino por lógica que es el remate del borde del casco???

laura dijo:
Vale, pués me quedo en este,porque no sé si acabaré el barco como para comprometerme a poner fotos, ufff, pero bueno ya he forrado las cubiertas y colocado las amuradas a ver si seca bien lijo y ya os contaré, porque las "RODAS" no vienen en el diccionario aunque me imagino por lógica que es el remate del borde del casco???

Un consejo: si no pones fotos va a ser practicamente imposible que recibas ayuda, salvo muy básica. Una foto ayuda a detectar el problema de forma inmediata; la descripción por muy técnica que sea no funciona. Así que el primer consejo es que cojas práctica en subir imagenes.

PREGUNTA??. Para sacar las piezas precortadas del contrachapado,¿hay alguna técnica especial?, para recortar las amuradas lo pasé fatal y no me quedaron del todo bien por la cara de dentro, no sé que pasará con las piezas más pequeñas..mi kit es el de constucto que podéis ver al inicio de la página en el reportaje del j.s elcano.

Del Juan Sebastian Elcano hay 3 modelos. El de artesanía latina grande, el que tiene el casco hecho y luego el de constructo que tiene el casco macizo. ¿Cual es el tuyo?

En la página de descarga de planos hay un glosario de terminos de un pesquero que te vale perfectamente para aclararte con la terminología.
Busca uno que dice glosario de terminos http://www.modelismonaval.com/servicios/descarga/descarga_planos.htm

Joaquin

Para sacar las piezas pretroqueladas creo que lo mejor es una serreta de hilo de las de toda la vida.

ramon dijo:
Para sacar las piezas pretroqueladas creo que lo mejor es una serreta de hilo de las de toda la vida.

...Y terminar de afinar con lija. Efectivamente, es el método que yo usaba cuando hacía kits, allá por el pleistoceno.

Sobre las piezas más pequeñas, recuerdo que al final casi siempre las tenía que terminar por hacer aparte, porque las del kit o se rompían o quedaban muy mal. Pero no te asustes por esto, cuando llegue el momento serás perfectamente capaz de hacerlo, ya verás.

Bienvenida al club, Laura.

Off-topic: es curioso, en Málaga a lo que Ramón llama "serreta" le decimos "segueta". La RAE nos lo bendice, cosa rara:

segueta.
(De or. inc.).
1. f. Sierra de marquetería.

dkv dijo:
ramon dijo:

...Y terminar de afinar con lija. Efectivamente, es el método que yo usaba cuando hacía kits, allá por el pleistoceno.

Bienvenida al club, Laura.

Off-topic: es curioso, en Málaga a lo que Ramón llama "serreta" le decimos "segueta". La RAE nos lo bendice, cosa rara:

segueta.
(De or. inc.).
1. f. Sierra de marquetería.

Además, en Málaga, tenemos el guarrito. Pero este tema es de herramientas. Que por cierto, te hará falta uno.

conozco ese tipo de sierra, yo lo intenté sacar con el cútter y claro me salió hecho un asquito, pero bueno haciendo y aprendiendo que es de lo que se trata.Los próximos que recorte con la "segueta".

laura dijo:
... yo lo intenté sacar con el cútter...

Así es muy fácil que te cortes. Al menor descuido... Parece que los afila el diablo. Cortarse un dedo con la segueta es algo mas difícil.

Búscate un cacharrito de esos que lo sujetas con un sargento al tablero de la mesa para no dejar marcas. Yo se de uno que tiene varias mesas con unas ranuritas finas muy monas.

Admin dijo:
Del Juan Sebastian Elcano hay 3 modelos. El de artesanía latina grande, el que tiene el casco hecho y luego el de constructo que tiene el casco macizo. ¿Cual es el tuyo?

En la página de descarga de planos hay un glosario de terminos de un pesquero que te vale perfectamente para aclararte con la terminología.
Busca uno que dice glosario de terminos http://www.modelismonaval.com/servicios/descarga/descarga_planos.htm

Joaquin
el de casco macizo.

Atrás