primer barquito

EnDonPeque

Tripulante
Hola a todos , estoy haciendo mi primer barquito ,una cosa muy sencilla de amazon de menos de 10 euros que me lo tomo como una pre- iniciación , o sea, para empezar a manejarme con balsas , maderas , pinzas y demás .
Después ya haré los propiamente considerados de iniciación de ocre , artesania latina y demás marcas.

La cosa es que me gustaría , aún siendo muuy sencilla , un acabado "aceptable"
éste es :

https://www.amazon.es/Homyl-Modelo-Juguete-Bricolaje-Ensamblar/dp/B07HMNKG8B?th=1

éstas son las municiones que compré :

y había pensado lo siguiente :

1. la cubierta la quería marcar con un puntafina y una regla flexible los tablones de q está compuesta , o sea , aún siendo de una sola pieza la cubierta , marcar los tablones a lapiz para "marcarlos " y así crear un efecto de más realismo . E incluso un punto para simular los clavos.
Había pensado barnizarla después con un barniz claro simplemente diluido en agua para que transparente las rallas.

2 lo que es el casco pensaba barnizarlo con un barniz neutro diluido con agua y nogalina o betun de judea ( para oscurecerlo ) , tal como la foto del link de amazon antes

3 los mástiles pensaba usar un barniz neutro ( el mismo de antes ) diluido con agua a la que le habré disuelto un poquito de color naranja ? acrílico , no se si se puede hacer o no o como quedará...

Como lo veis ? me gustaría mucho que me dierais consejos o sugerencias , pues lo he hecho un poco a mi manera....venía con un folio sólo una cara como plano....

saludos

Hola "endonpeque":

Compré en aliexpress un barco muy parecido al tuyo, para cuando acabe lo que estoy haciendo ahora. Desde luego que admite muchas mejoras y ahí está la gracia del modelo. Por ejemplo las anclas, cornamusas... que pueden ir en madera pero mucho más curradas y pintadas como metal, mejorar la escala de algunas piezas, etc.

Te sigo, a ver qué tal te va quedando.

Hola, está bien eso de empezar con la afición.
Creo que necesariamente lo vas a tener que pintar, ya que esos huecos que te quedan en el remate de las tracas en la proa son inaceptables.
Como supongo que los rellenarás, con masilla de madera (así como las partes del casco que no estén "finas" y luego igualarás todo el casco lijando, pues te tocará pintar.
Pero bueno, lo importante es empezar.
Saludos

Hola
Como comenta Llaut, los huecos que han quedado entre tracas y quilla tendrás que taparlos con masilla y lijar después para darle un acabado más fino.
Puedes mirar otros hilos de compañeros del foro para aprender esas técnicas.
Poco a poco irás entrando en materia.

A por ello!!!

Hola a todos , gracias por responder !

el pasado sábado por la mañana me puse con la masilla ( y acetona , imprescindible....como descubrí después ) con el tema de enmasillado y posterior lijado
La masilla de madera no la había usado nunca y me pareció bastante "engorrosa "de usar , no se me deslizaba bien , se me enganchaba etc , creía q sería fácil de lijar y me estuve un montón de tiempo (muchísimo ) lijando
luego googleando vi lo de la acetona , y con ésta y un pincelito ya avancé más rápido .....
Ahora se han unido las juntas entre las tracas pero todo el casco ha quedado como un poco "sucio" , han perdido las tracas como su aspecto de "tiras de madera limpias" xo en fin parece una cosa más o menos aceptable...
clicando las imágenes éstas crecen)

picture upload

picture upload

picture upload

picture upload

picture upload

picture upload

saludos a todos

vaya putada ! se me cayó un libraco encima del barquito y me lo dañó...en fin....pensaba barnizar el casco y que se vieran las tracas y ahora lo tendré que hacer con "apariencia " de metal o fibra (recubierto de pasta ).....

bueno amiguetes, aquí está el barquito
creo que ha quedado más o menos decente....
el kit no da para mucho más , recordemos que costó 10 euros....( el modelista me temo que tampoco ....dicho sea de paso
el velamen y palos y tal lo hice en una tarde y "sólo " mirando que quedaran " estéticamente" bien ....pues el plano de las velas ( que se adjuntan aquí en las foto ) son escasos y en chino .....

Ahora empezaré el segundo barco , otro de aliexpress , éste si que me aseguré antes de pedirlo que los planos fueran " funcionales "
Me he dado cuenta que éste no era el sitio donde debería ir éste post , pido disculpas , el nuevo proyecto ya lo pondré donde debe...

Enhorabuena, lo has dejado muy bien, pena que no hayas pintado la obra viva de otro color aunque como el barco es pequeño aún se podría , si quieres te explico cómo hacerlo. Por si no lo sabes es la famosa goleta America, que está en el origen de la Copa América.
Saludos

Hola Leopoldofran gracias x responder !
gracias pero quisiera dejarlo ya , ya estoy con la cabeza puesta en el nuevo...
Además con el tema de las velas que los planos fueran tan cutres me desilusioné un poco....y lo hice con ganas de acabarlo ya.....

Lo que si me gustaría preguntar essobre un soporte de barco para el casco pues entiendo que es un "básico "

De éstos 3 ( o de otros ...) :

https://www.indalchess.com/tienda/product_info.php?cPath=188_293&products_id=9500
https://www.indalchess.com/tienda/product_info.php?cPath=188_293&products_id=8238
https://www.todocoleccion.net/modelismo-herramientas/maqueta-soporte-orientable-madera-para-modelismo-barcos-ref-10242~x189957941

¿cual me recomiendas , uno que sea bueno ,? que dure toda la vida
parece q el primero y el segundo son muy iguales , no ?

Los dos primeros parecen el mismo, es el que tengo yo, solo sirve para sacar una foto al barco porque la sujección fuerza demasiado la quilla y se necesita más rigidez y más tranquilidad.proa.jpg
Yo hago dos soportes para cada barco, uno ( la cuna) , es el que más se usa y es reutilizable para otro barco porque los soportes van atornillados al canto del tablero y basta cambiarlos.las dos.jpg
El otro lo hace poca gente, es para trabajar con el casco volcado y es muy útil para elloportaviones.jpg
Sigue

Aquí esta completado con dos soportes para trabajar en inclinado.zapatones.jpg

Pero al empezar necesitas una base a la que asegurar la falsa quilla par montar las cuadernas, Tiene que ser bien plana, una balda de madera de listones encolados es lo mejor.base montaje.jpg

El no va más es el de Liberto para el Santísima Trinidad, lo puedes ver en su hilo: https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=44&t=14073&start=25
012.JPG

Pero nada es indispensable se puede hacer un modelo sin ningún soporte, aunque ya es bastante difícil para prescindir de él.
Saludos

Archivos adjuntos

• 012.JPG
    012.JPG
    135,5 KB · Visitas: 157
caramba.....vaya nivel....

Leopoldofran , ¿el que tienes tu ( el q has dicho q sujeta con demasiada fuerza ) ¿ crees que para barcos pequeños y medianos puede ir bien para trabajar ?

saludos

A ver, yo no he dicho que sujete con demasiada fuerza., lo que quería decir es que fuerza demasiado la unión entre la quilla y el casco arriesgando romperse. Los tornillitos con cabeza triangular de plástico roscan en unas piezas también de plástico. El barco se tiene pero se mueve si intentas hacer algo en él como poner una traca ( tablilla) o hacer un agujero para una tronera de cañón.2020-02-08 17.15.45.jpg
En cuanto a si vale para hacer un modelo pequeño sí lo puedes usar pero es como si me preguntas que si para clavar cien clavos vale una llave inglesa, se puede pero mejor un martillo.
Esta cuna está reforzada con escuadras de hierro, por que fué en la que viajó el modelo a Francia ( 840 km) en el maletero del coche. Y es la que te recomiendo.2020-02-08 17.30.39.jpg
Saludos

Buenas LeopoldoFran !

De momento he comprado ésta :

https://www.todocoleccion.net/modelismo-herramientas/maqueta-soporte-orientable-madera-para-modelismo-barcos-ref-10242~x189957941
y ésta:

https://www.todocoleccion.net/maquetas/10240-soporte-barcos-modelo-especial~x114424434

la cuna ya la haré más adelante cuando tenga maderas....

A ver que tal van
Saludos

Atrás