Grumetillo83 dijo:
Ok, muchas gracias, ¿lo de blanco roto es la tonalidad? Para pintarlo, ¿que tipo de pintura utilizar? Y por último, con pincel, brocha, spray? La verdad que la tonalidad amarilla no me terminaba de gustar, lo veía muy amarillo y lo que he visto es más anaranjado, aunque según donde( artesanía latina en uno de sus modelos en la web, se ve más amarillo) por lo que no se al final como lo haré. Me ha gustado la idea del forero libra63 de bucaneros, no se me había ocurrido y podría encajar en lo que quería. Las cuerdas del ancla por lo que me habéis dicho se sumergen en la bodega, por lo que igual lo corto y hago unos agujeros para meterlo por ahí y que parezca más real. Antes del velamen quería solventar todas estas cosas. Muchas gracias a todos por el apoyo y poco a poco con los consejos poder aprender de esta afición.
Hola Grumetillo83.
La Obra Viva es TODO lo que está por debajo de la línea de flotación.LF o WL (casco sumergido)
La Obra Muerta, la parte del casco, que está por encima de la WL (water line)
Un blanco roto, es un blanco "sucio" pero sin exagerar.
Habrá palabras que te suenen a chino, a mí más de la mitad de las que sabe Leopoldo, tengo que buscarlas en el diccionario de la Real Academia y a veces, ni así, porque él se empolla incluso los cuadernos de bitácora de Malaespina, para averiguar si el número de marineros de la tripulación conviviendo con gallinas, sería compatible y cabrían juntos. (verídico) .
Lo de pintar con spray puedes hacerlo, pero no te esmeres demasiado, ya que los barcos reales de esa época, no eran ni mucho menos "perfectos".
Es más, ahora parece que gusta mucho el "envejecido", hasta tal extremo que la gente los envejece tanto, que casi están para el desguace.
Los latones brillantes y sobre todo las cadenas de anclas impólutas y cañones salidos del SIDOL y el trapo, demuestran poca atención a los detalles, pero así se acaban antes los barcos.
Otra cosa; habrás leído ( a mí mismo, entre otros) citar el SMA, acrónimo de "Síndrome del Modelista Avanzado", que también padezco y que impide al que lo padece en sus últimos estadios, acabar cualquier barco que empiece, en busca de la "perfección".
Está bien que pidas consejo, pero los enfermos del SMA, somos el Diablo Tentador y la Perfección es el Fruto Prohibido del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, o lo que es lo mismo, la manzana que comen los que cometen el Pecado Original y son expulsados del Paraíso, perdiendo el EMI, o Estado del Modelista Inocente, que no se come la cabeza y hace los barcos sólo para divertirse.
Como tú.
Sé feliz y no nos hagas caso.
Ve por este camino,
no por otro, te advierto
Observa solamente,
las huellas de mi rueda
Y para dar a todo,
una calor igual,
No subas ni desciendas,
al cielo o a la tierra.
Si demasiado subes,
el cielo quemarás.