horaciofgomez
Tripulante
Hola gente !!! ante todo gracias POR EXISTIR , que haríamos si no existiera esta web ??? aquí uno aprende tanto pero tanto que es un gusto visitarlos todos los días , soy de la ciudad de Córdoba -Argentina y como aquí no hay venta de kit de barcos en madera por los motivos que ustedes sabrán los tuve que pedir a España, ya que me salieron muy pero muuy caros por la diferencia del valor de nuestra moneda (mas los impuestos ) compre dos kit uno de occre el Santísima trinidad y el Victory de constructo pense que con estos dos kit tendré para casi dos años jajaj y eso me tendría ocupado y me enseñaría ya que es de kit y no de planos y como es obvio cada vez que uno se pone en una empresa tuve que investigar sobre los navios en cuestion y me encontre con un problema, la popa del santisima trinidad no es como marca la historia !! la popa del santisima trinidad Depende del año y de la remodelacion la popa que es de alrededor de 1777 es la que trae occre y la redondeada en herradura es a partir de 1797 , yo pues quiero hacer la popa en herradura a escala de 1/90 pero la CUESTION es los benditos planos para conseguirlo y conseguí gracias a la buena gente esto:
ya la que trae occre pues ya la conocen todos y a mi gusto no es la que quedo según la historia y ademas no es la popa que estuvo en trafalgar que les parece ??? ¿ como hago pasarla a escala 1/90 si la eslora real y total es 74 metros ,manga 16.09 metros ,puntal 8 metros y el calado medio es 7.98 ( segun el libro de joaquin rodriguez crespo en reconstruccion grafica y documenatada 1679-1805) segun el libro en cuestión es eslora total 74 metros x 1000=74000 mm y lo divido por 90 =822.22 mm quedaría esta medida para escala y así sucesivamente eslora =822.22 mm manga 178.77 mm ,puntal 89 mm , calado medio 88.66 mm esta muy bien muy lindo pero que medidas tiene la popa ???? en la escala 1/90 se entiende ?? como hago para plasmar estas medidas en madera y ponérsela al kit y quede asi:
... espero que me haya sabido explicar y me puedan ayudar en este hilo , y espero sugerencias así aprendo mas y mas gracias de antemano
ya la que trae occre pues ya la conocen todos y a mi gusto no es la que quedo según la historia y ademas no es la popa que estuvo en trafalgar que les parece ??? ¿ como hago pasarla a escala 1/90 si la eslora real y total es 74 metros ,manga 16.09 metros ,puntal 8 metros y el calado medio es 7.98 ( segun el libro de joaquin rodriguez crespo en reconstruccion grafica y documenatada 1679-1805) segun el libro en cuestión es eslora total 74 metros x 1000=74000 mm y lo divido por 90 =822.22 mm quedaría esta medida para escala y así sucesivamente eslora =822.22 mm manga 178.77 mm ,puntal 89 mm , calado medio 88.66 mm esta muy bien muy lindo pero que medidas tiene la popa ???? en la escala 1/90 se entiende ?? como hago para plasmar estas medidas en madera y ponérsela al kit y quede asi:
... espero que me haya sabido explicar y me puedan ayudar en este hilo , y espero sugerencias así aprendo mas y mas gracias de antemano