Presentación en este foro

Fernando

Recién Llegado
Buenas tardes, en primer lugar da las gracias por aceptarme en este foro.

Me llamo Fernando Quintana vivo en Puerto Real, provincia de Cádizy estoy jubilado. Me he apuntado a una asociación de modelista navales de Puerto Real llamada AMONAPRE. De joven y hice alguna maqueta de Modelismo Naval y después lo tuve que dejar porque el trabajo me ocupaba todo el tiempo. Hace tres años que me jubile y retomé esta bonita afición del Modelismo Naval desde entonces he hecho varias maquetas. Entre ellas las tres carabelas, el San Francisco II el Vaporcito de El Puerto de Santa María, en Mississippi y alguna otra y todas desde plano.

El otro día leyendo la historia de Alessandro Malaespina me entró muchas ganas de hacer la maqueta de la corbeta Descubierta pero tengo muy poca información solo sé que hay una en el museo Naval de Madrid y me gustaría que si alguno tiene fotografía de esa maqueta pudiera publicarla para verlas

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Acerca de la Decubierta encontrarás información en este foro. Arriba a la derecha clica en buscar.

En Agosto está un poco muerto el foro. Leopoldofran que es un referente la construyó, seguro que en cuanto vea tu hilo te informará al respecto.

Salud :obscene-drinkingcheers:

Buenas Fernando. Bienvenido. Mi compañero de la "La fragata" ha realizado uno para construir un modelo de arsenal de la "Descubierta" y "Atrevida". El único problema es que están en continua transformación ya que estamos trabajando por ensayo y error. Por ejemplo, se tuvo que modificar las cuadernas reviradas de popa y las puercas un par de veces. Los planos se están construyendo ahora mismo conforme avanzamos. por ejemplo, los cierres de escoben aun no están diseñados, pero todo lo que es estructura axial, roda, quilla y codaste, todas las cuadernas y planos de las cubiertas están realizados. Escríbeme por privado y te pongo en contacto con el.
Un saludo.

Última edición:
Atrás