JáCC
Habitual
Admin dijo:Guillermo yo soy mas partidario en navegables, hacer la mezcla de serrín o microbalones huecos con epoxi un poco diluido. Vale el araldit lento con alcohol. Las resinas epoxi se llevan muy bien con la madera y son completamente impermeables.
Un procedimiento sencillo de refuerzo entre cuadernas es meter antes de reforzar un listoncillo de 1mm por 5 de ancho pegado con epoxi (por lo del efecto relleno). Simplemente apoyas un extremo contra la quilla y lo fuerzas para que quede pegado a la forma del casco, luego lo inmovilizas con una pinza contra el borde del casco y una vez seco lo cortas a la altura de la cubierta.
Interesante tema el de la Impermeabilidad del modelo.
Desearía saber mas sobre ...
microbalones huecos,
resinas epoxi, formato, mezcla, uso ...
Y tomo nota del método del refuerzo del listón contra la quilla y cuadernas, pero pegado ¿con qué? cola blanca, creo que ya he comentado que estoy usando una cola blanca rápida del tipo D3, dice que es resistente al agua. Sin embargo he probado a parte a encolar dos piezas, y a los tres días le día acetona y se despega perfectamente.
En caso de no querer pintar por fuera la barca, ¿existe algún barniz que proteja la madera y al mismo tiempo impermeabilice? ¿será necesario impermeabilizar por dentro y por fuera?
El otro día me hablaron del Sicaflex, no se que de Poliuretano, muy impermeable, resistente y elástico. es pintable y barnizable. Creo que lo usaré para imitar el calafateado de las tablas de cubierta, e incluso según queden las del casco. ¿Qué opinión te merece Joaquín?
Y paro de hacer preguntas por el momento.
Pit i Amunt