Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
jomaal88 dijo:Hola Jácc me gusta lo de la cinta de cantear por cierto ¿de donde as sacado eses planos ? tienen muy buena pinta
fraco dijo:Habiendo equivocado el sitio , os pido disculpas y os reitero mis felicitaciones por tan concienzudo trabajo.
Borraré el post anterior
Un saludo.
Fraco
Curro dijo:estupendo :wink: ,supongo que las navegareis las tres a la vez :wink:
Guillermo dijo:Pues yo tengo una pregunta,la botavara del mesana es fija y aunque el mesana esta desplazado sobre su eje, la cuestión es que a simple vista parece que el giro del timón sea muy pequeño ya se que el timón se agranda por abajo y que es posible que sea suficiente para virar la barca....... :roll: :roll: no se....pongo una foto de uno de los dos modelos magnificamente construidos por lo que fue la escuela taller y que hoy forman parte del museo del port de Tarragona
saludos Guillermo :wink:
Guillermo dijo:Pues yo tengo una pregunta,la botavara del mesana es fija y aunque el mesana esta desplazado sobre su eje, la cuestión es que a simple vista parece que el giro del timón sea muy pequeño ya se que el timón se agranda por abajo y que es posible que sea suficiente para virar la barca....... :roll: :roll: no se....pongo una foto de uno de los dos modelos magnificamente construidos por lo que fue la escuela taller y que hoy forman parte del museo del port de Tarragona
Admin dijo:Ese giro del timón me parece escaso, ¿en vuestro plano de construcción también es así?
Admin dijo:JáCC no entiendo .../....
Ricard dijo:Yo tampoco lo veo .../...
Admin dijo:... una vez en el sitio, midiendo en cada lado la altura a la base te quedan centradas si esas medidas son iguales, solo queda centrarlas por la linea de crujía que tampoco veo que tengas marcada y el encastre de la cuaderna con la quilla es muy pequeño ...
JáCC dijo:En dos ejes, solo resta ver que las bandas tengan la misma altura desde la base.
Y así continuamos haciendo en cada una de las cuadernas, corrigiendo donde sea necesario. .../...
Creo Joaquin que el giro del timón arriba es pequeño pero si nos fijamos abajo del timón veremos que es descomunalmente grande,supongo que al pivotar por debajo del casco incide más giro a la barca, de todos modos hoy le he pedido a mi suegro que vaya por terminar el timón asi podre observar si es verdad la hipotesis que dijo,je je je je espero probarlo en el aguaAdmin dijo:Guillermo dijo:Pues yo tengo una pregunta,la botavara del mesana es fija y aunque el mesana esta desplazado sobre su eje, la cuestión es que a simple vista parece que el giro del timón sea muy pequeño ya se que el timón se agranda por abajo y que es posible que sea suficiente para virar la barca....... :roll: :roll: no se....pongo una foto de uno de los dos modelos magnificamente construidos por lo que fue la escuela taller y que hoy forman parte del museo del port de Tarragona
Ese giro del timón me parece escaso, ¿en vuestro plano de construcción también es así?
JáCC dijo:Admin dijo:JáCC no entiendo .../....Ricard dijo:Yo tampoco lo veo .../...
Hola Foro,
Ante todo pedir disculpas por que no había visto estos mensajes, esta mañana había entrado en el Foro, pero no había descargado el correo, por tanto no había visto los avisos anteriores, dicho esto contestar aunque ya lo ha hecho acertadamente Joaquín.
Admin dijo:... una vez en el sitio, midiendo en cada lado la altura a la base te quedan centradas si esas medidas son iguales, solo queda centrarlas por la linea de crujía que tampoco veo que tengas marcada y el encastre de la cuaderna con la quilla es muy pequeño ...
Si leemos este ...
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=46335#46335
en esta imagen;![]()
vemos que esta cuaderna, está a escuadra en los ejes X e Y, alza y deriva; y al pie de la foto leemos ...
JáCC dijo:En dos ejes, solo resta ver que las bandas tengan la misma altura desde la base.
Y así continuamos haciendo en cada una de las cuadernas, corrigiendo donde sea necesario. .../...
Añadir que realmente soy algo anarquico con los planteamientos tradicionales del modelismo y trato de solucionar las cuestiones de manera alternativa; esto a veces con lleva el fracaso, pero las mas de las veces abre puertas a facturas novedosas.
No hubiera sobrado tampoco el haber tirado un nivel (cordón) de Proa a Popa marcando la línea de crujia, de hecho en la imagen![]()
se comenta este detalle, donde con la ayuda de un tutor se fijan las simetrias de las bandas por la línea de crujia.
Si acaso no contesto en alguna ocasión, os rogaría que me remitierais un MP advirtiendome, que no será por otro motivo que no lo haya leido, otro ora será que ya esté explicado, que simplemente resolveré citando el post.
Pit i Amunt
Admin dijo:.../...
JáCC no estoy en desacuerdo con la teoría de probar alternativas, pero es muy conveniente, antes de retirar el papel de la cuaderna de madera traspasar el mayor numero de referencias a ésta. la línea de crujía, línea de cubierta y alguna línea de agua o la de flotación. Son referencias que ayudan mucho al montaje de las cuadernas. Incluso te pueden indicar que una cuaderna esta mal antes del montaje y repetirla dando mas madera por donde lijar, para no tener que suplementar, que siempre es una chapuza.