Pregunntas y Commentarios Hardware Tarjeta Experimental

Hola amigos

acabo de hablar con Pollin y me recomendaron la pantalla que pueden ver en el enlace. Voy a verificar que esta funciona tal y cual lo hacía la anterior y les confirmo. dentro de las limitaciones del tiempo disponible de productos electrónicos esta pantalla se puede esperar que sea disponiblepor algún tiempo. Acabode poner la orden y espero recibir la pantalla a más tardar el Lunes!

Hola Josechu y Hellmut.
Ya empecé con la tarjeta exp. y tengo algunas dudas.
Estoy por empezar el Portal B y veo que en el tutorial de Hellmut dice una cosa y en el de Josechu dice otra.
Para empezar en el esquema que bajé y que estoy adjuntando aquí, el Portal B no tiene microinterruptores y Josechu sí lo pone. Entonces creo que tengo mal el esquema o me falta alguno que no bajé. Josechu, si entendí bien, está haciendo el Portal B igual al C y al D, es decir, los 3 portales tienen array de 1K, barra de diodos led, pines de 3x8, array de 10K y microinterruptor.
Me falta algún esquema?
Otra duda: el zócalo de 8 pines redondos para el tema del cristal de cuarzo, hay que ponerlo o no? Si lo pongo, anulo las patitas 9 y 10 del Atmega para otras funciones o no? Quiero aclarar que no me molesta en absoluto hacerlo como Josechu, pero como Hellmut dice en su tutorial que no hace falta instalar esta parte, pues ya no sé qué hacer...
Bueno, por ahora nada más. Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias

José

Archivos adjuntos

• Esquema-tarjeta-experimenta.jpg
    Esquema-tarjeta-experimenta.jpg
    121,9 KB · Visitas: 28
Vayamos paso por paso para responder a tus preguntas.

Yo en mi propia tarjeta experimental también le puse los microinterruptores, hazlo como lo muestra josechu, respectivamente como lo muestran los portales C y D. El esquema este es el original del curso aquí en Alemania y pone foco en el portal B de como conectarlo a la pantalla. Del resto lo que dices es correcto sobre la barra de LEDs, las redes de resistencias de 1k y 10k.

El segundo tema es el circuito para el cuarzo. Josecho se ideó, de muy buena forma, el concepto del zócalo para poner un cuarzo y los conectadores correspondientes. Hazlo de la forma como lo muestra Josechu.

Como tercera pregunta pongo el tema del cuarzo.

El controlador brinde la posibilidad de usar como fuente de reloj, alternativo a un cuarzo exterior, una fuente interna de 4 MHz u 8 MHz. Como cuarzo exterior se puede usar casi que cualquier frecuencia, siempre que esta esté por de bajo del máximo permitido por la hoja de datos del controlador usado. En la tarjeta experimental se pueden usar 3 tipos de controladores, una versión que permite un máximo de 8 MHz del mega8, una versión del mega8 que permite hasta 16 MHz y el mega168, al igual que las versiones nuevas llamadas mega48, mega88, mega328, que difieren en la cantidad de memoria Flash disponible para grabar programas y datos con hasta 20MHz.

El zócalo de la tarjeta experimental permite usar cualquiera de estos.

Yo dejo el esquema de la tarjeta experimentalsin cambiar para que siempre tengamos la misma referencia.

Hola Jose Y yumble me alegro que esten tan avanzados con las tarjetas, yo soy tambien de argentina, de Ramos Mejía y trabajo en San justo donde vive Yumble, muy buen hilo el de donde comprar los componentes yo los conozco y me ahorran andar preguntando por aqui y por alla.
mi email es gfernan@lamatanza.gov.ar y me gustaria comunicarme con ustedes por si hay inconvenientes que merecen rapida atención
Suerte
ghayta12

Atrás