Portas del SJN

Fernando G.F.

Veterano
Hola a todos!

No se si he entendido bien tu pregunta, pero te respondo igual, creo que si aún no las has abierto, seria lo mejor hacerlo antes de poner el segundo forro, ya que si se te astilla, el segundo forro lo tapará, se supone que el segundo es el que se tiene que ver, pero según qué tipo de construcción hagas, podrás ponerlas o no al mismo tiempo, me explico, yo sigo un poco la linea semi-arsenal, y hago las portas de piezas, por ello, forro al tiempo que las construyo, en mi caso no me queda más remedio que hacerlas con el primero, porque hay que hacer el marco antes de forrar.

Saludos, armadores.

Capitanvernon.

si las haces antes debes tener cuidado de que luego te queden en su sitio , y no te queden más altas o bajas.

Yo hice el Nepo hace años y corté sin problemas las portas una vez ya forradas.

ánimo que es un navio para disfrutar!!

Para evitar que la madera se te astille, protégela durante el corte con cinta adhesiva transparente

Acabo literalmente de terminar el SJN y te diré que se me planteó el mismo problema que a ti, y lo resolví, no sé si muy ortodoxamente reforzando con tiras verticales interiormente el primer forro obviamente a ambos lados de donde correspondían las portas de los cañones de tal manera que al abrir estas no dañaran ni el primer ni el segundo forro... y actuaran como refuerzos del mismo. No tuve ningun problema de astillamiento, ni que afectaranal primer forro.
Un saludo.

Hola Agarias
Entra em la pagina http://www.sanjuannepomuceno.co.uk, esta en ingles pero hay un excelente paso a paso fotografico.
Un saludo

Hola Agarias:

yo estoy en estado ya abanzado con el Nepomuceno pero,yo creo que antes de poner el segundo forro tienes que hacer las portas de la artilleria,te saldra todo mejor.

Un consejo,si quieres que te lo de y si eres un poquillo valiente,las portas de los canones del kit son de metal,seria mejor si las hacieras en madera. Yo use el del kit,pero me pena algo en aberlo echo. Siempre ay otro modelo. Animo.

Nautilus

Atrás