popa de Mare Nostrum

robofortea dijo:
no tienes que rellenar nada. solo lijar las aristas de las piezas. fijate bien en las fotos del post. no te agobies. es fácil. saludos
muchas gracias por tu ayuda, aunque parezca mentira, si que estoy un poco agobiado, pero, seguro que sale.
entonces entiendo que debo de lijar las aristas partiendo desde la parte alta, es decir desde donde enpieza la cubierta de popa hacia la quilla cerrando así las aristas es asi como me indicas?

jm, presta atencion a las fotos que hay en la primera página de este hilo. Hay una que se llama "popa sobresale" y otra llamada "popa ajustada". Fijate bien que la primera tiene dibujadas dos lineas, una roja y otra amarilla. Si haces clic encima de la foto se vera mejor. La linea amarilla es la linea de la cuaderna, y la roja es la linea de los cantos de la pieza 13 que sobresale. Tiene que sobresalir para que al lijar se adapte a la cuaderna. La imagen "popa ajustada" muestra lo que NO tienes que hacer. Tiene que sobresalir, repito. Debes colocar la pieza 13 para que quede como en "popa sobresale".

Aparte de todo lo dicho anteriormente, deberas crear una nueva pieza 13A y añadirla para que al rebajarla quede inclinada. Mirate bien las fotos del hilo y leete los post. Esta todo ahí explicado.

Tranquilo. A mi tambien me dio mucha guerra la popa. Después todo es mucho mas fácil. Veras como va bien.

Saludos.

robofortea dijo:
jm, presta atencion a las fotos que hay en la primera página de este hilo. Hay una que se llama "popa sobresale" y otra llamada "popa ajustada". Fijate bien que la primera tiene dibujadas dos lineas, una roja y otra amarilla. Si haces clic encima de la foto se vera mejor. La linea amarilla es la linea de la cuaderna, y la roja es la linea de los cantos de la pieza 13 que sobresale. Tiene que sobresalir para que al lijar se adapte a la cuaderna. La imagen "popa ajustada" muestra lo que NO tienes que hacer. Tiene que sobresalir, repito. Debes colocar la pieza 13 para que quede como en "popa sobresale".

Aparte de todo lo dicho anteriormente, deberas crear una nueva pieza 13A y añadirla para que al rebajarla quede inclinada. Mirate bien las fotos del hilo y leete los post. Esta todo ahí explicado.

Tranquilo. A mi tambien me dio mucha guerra la popa. Después todo es mucho mas fácil. Veras como va bien.

Saludos.
hola de nuevo robofortea, ante todo muchisimas gracias por tu ayuda y paciencia.
te pongo una fotos haber que opinas.
en la primera popa sin la pieza de madera dime si tiene la suficiente inclinacion.
en la segunda foto la popa con la pieza construida y la pieza 13E colocada en esa altura y posicion.
la tercera foto la pieza construida y la cubierta de popa, dime si a tu juicio esta bien, aunque se tendra que lijar
la cuarta foto pienso que es la inclinacion que deberia tener con la pieza construida. si es asi por favor dimelo.

Archivos adjuntos

• popa sin la pieza de madera 1.jpg
    popa sin la pieza de madera 1.jpg
    98 KB · Visitas: 82
  • popa con la pieza de madera construida 1.jpg
    popa con la pieza de madera construida 1.jpg
    89,2 KB · Visitas: 82
  • popa con la pieza de madera y cubierta 1.jpg
    popa con la pieza de madera y cubierta 1.jpg
    80,4 KB · Visitas: 82
  • inclinacion 2A.jpg
    inclinacion 2A.jpg
    71,8 KB · Visitas: 82
robofortea dijo:

Saludos.

hola de nuevo, gracias por tu ayuda, acabo de terminar de lijar y darle forma ala popa y me ha quedado genial, con su inclinacion.
ahora a forrar el casco. muchas gracias y un saludo

Atrás