plastificado

mateolonja

Tripulante
Bien otra vez por aquí y tengo que reconocer que me enganché al foro y lo abro y repaso todos los día.

Bien mi pregunta es la siguiente:

Como buen puntaumbrieño y bastante ligado a la lonja, mí fuerte son los pesqueros.

Los fotografio los represento en corcho (no recuerdo como se llama exactamente) de ese amarillo que se utiliza como aislante.

Los cubro de gel coat y fibra de vidrio, y así hago el molde del que después saco el casco en fibra de vidrio.

A grosso modo esta es mi forma de construcción todo esto lo he desarrollado yo solo, por lo que ahora al leer vuestras formas de construcción aprendo bastatante.

Bien para poner el nombre y los folios (matriculas) bien los escaneo o los saco por el ordenador, y los pego , el papel si queda al aire libre se pone feo, y lo que hago es darle barniz, pero se nota,

Que se le puede dar para que quede plastificado y no se note demasiado,

Un saludo

Y si os hace falta algo, sobre todo en informática no dudéis en pedirlo.

mateolonja@hotmail.com

porque no utilizas papel de calcas lo dibujas en el ordenador y luego lo imprimes,dejar secar las metes en agua y ya esta
saludos Guillermo

Prueba con letras transferibles aplicadas directamente al casco. Son muy cómodas de usar y el resultado es perfecto. No sé cómo aguantarán el agua si el barco es navegable, pero si barnizas encima no creo que te den ningún problema.
Las más comunes son de la marca Decadry y las encuentras en cualquier papelería. Un enlace al catálogo:

http://www.decadry.com/es/catalogue.htm

Suerte y que se dé bien.

mateolonja dijo:
no entiendo
que dejo secar
que meto en agua

un saludo
lo que queria decirte es comprar papel para la fabricación de calcas yo uso la marca super-cal hay dos tipos uno para fondo transparente ,no te lo aconsejo, el otro para fondo blanco ese si es el que yo utilizo ,dibujas por ordenador lo que quieras numeros, dibujos,letras etc etc etc ,luego lo imprimes ,dejar secar esa impresión un dia,luego le aplicas el barniz especial dejas que seque (el barniz) ,entonces obtendras una calca normal y corriente,y por ultimo recortas el dibujo del papel y lo sumerges en agua tibía veras como el dibujo se desprende del papel cojelo con un pincel y aplicalo a la maqueta
saludos Guillermo

Atrás