Plantillas barco carguero o porta contenedores

• Iniciador del tema Iniciador del tema JairoSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola
lo de las medidas es los planos a papel del caso en grande y las cuadernas en folio las medidas a respetar son 285x170mm.

mi preguntas es una vez que tengo cortado todas las cuadernas que las he numerados toda desde 1proa a 14 y de 14 a 1popa.
y luego tendria que dividir las cuadernas que tengo por la medida de la quilla es cierto.
contando que tendria que repetir algunas como x ejemplo creo que tendria repetir 3 en el centro y las demas de popa es asi

hola
lo de las medidas es los planos a papel del caso en grande y las cuadernas en folio las medidas a respetar son 285x170mm.

mi preguntas es una vez que tengo cortado todas las cuadernas que las he numerados toda desde 1proa a 14 y de 14 a 1popa.
y luego tendria que dividir las cuadernas que tengo por la medida de la quilla es cierto.
contando que tendria que repetir algunas como x ejemplo creo que tendria repetir 3 en el centro y las demas de popa es asi

Buenas!!
Voy a intentar explicarme mejor; según mis ideas he sacado las fotocopias de la cuaderna a las siguientes escalas:
- 300mm de ancho x 170mm de alto.
He comprado una quilla a la misma escala que el casco, pero la veo pequeña.
Entonces, mi idea es cortar todas las cuadernas y una vez que las tenga todas cortadas, hacer el cálculo, que es el total de todas las cuadernas divididas por la medida que yo le quiera dar a la quilla, por ejemplo 1m. y la medida que me de es la separación de cada cuaderna.
Las únicas cuadernas que voy a repetir van ha ser 4 en el centro y 3 en la popa.
A parte he dividido el casco en 3 partes, proa,centro y popa, porque veo mejor empezar desde el centro hacía delante, y después viceversa, ya que lo veo más fácil.
Lo que veo más difícil es el puntal de proa y el "cabestrante" de popa.

Espero que me hayas entendido, ya que la pregunta es... Voy bien así?

Muchas gracias por todo, eres muy amable.

Hola Jairo
Si quieres mantener las proporciones reales del barco, partiendo de unas cuadernas de 170mm de altura (que es la medida que dices que tienes imprimida), entiendo que te debería salirte una eslora de unos 1765mm, que es casi el doble de lo que quieres obtener.
Si quieres que tenga 1m de eslora, imprime la quilla a ese tamaño, y las cuadernas tienen que tener la misma altura que tenga el perfil imprimido a ese tamaño. Lo más fácil es que lo imprimas en el mismo documento, a la misma escala la quilla y las cuadernas, como en uno de los documentos que te facilité, que te lo impriman en un papel al tamaño de largo que quieras, y las cuadernas te saldrán escaladas. Solo te queda fotocopiarlas a ese mismo tamaño por si quieres recortarlas o lo que sea.
La posición de las cuadernas viene dibujada en el plano como líneas verticales a lo largo del perfil, y no son equidistantes, sino que están más próximas entre sí en los extremos, donde la forma va variando, y más separadas en el centro, porque las cuadernas son casi iguales.
Espero haberte aclarado algo

Archivos adjuntos

• Emma_Maersk_8.jpg
    Emma_Maersk_8.jpg
    278,3 KB · Visitas: 1.647
hola de nuevo:entendido
mis piezas 14 que es la principal del centro estan cortadas a estas medidas: ancho: 290mm alto:170mm.
a esa medida la estoy cortando yo cual es la medida de largo del casco que tengo q darle, a la medida mia ¿porque mas pequeño no podira ser sin tener que modificar las cuadernas?
porque lo veo grande nose donde lo vi mete.
usted me mandaria los planos del puente,etc...

Atrás