Plantillas barco carguero o porta contenedores

• Iniciador del tema Iniciador del tema JairoSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JairoSR

Tripulante
Holaaa!! :D :D

Soy nuevo por aquí, y vengo a pediros ayuda desesperadamente!! Quiero construir un carguero o porta contenedores de marquetería mas o menos de un 1 metro de largo... Pero no encuentro las plantillas por ningún lado!!! Me estoy volviendo loco buscándolas... pero no hay manera :cry:
Así que... alguien me podría facilitar una url donde las haya?? O pasarmelas por e-mail... Quiero hacerlo!!!!
Cuando las consiga ire poniendo fotos de como va quedando, espero poder empezar :mrgreen: :mrgreen:

En esta misma web tienes uno
http://www.modelismonaval.com/descargas/planos-/doc_download/85-carguero-tipo-shelter-de-1961-" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos

En el foro rc-modellbau-schiffe.de en la sección de CAD tienes todas las plantillas de todo lo que necesitas de buques de todas las épocas Tiene un problema es alemán el foro, tienes que regístrate para poder verlo creo y tienes que saber donde buscar.

http://www.rc-modellbau-schiffe.de/wbb2/thread.php?threadid=22433" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

luis0027 dijo:
En el foro rc-modellbau-schiffe.de en la sección de CAD tienes todas las plantillas de todo lo que necesitas de buques de todas las épocas Tiene un problema es alemán el foro, tienes que regístrate para poder verlo creo y tienes que saber donde buscar.

http://www.rc-modellbau-schiffe.de/wbb2/thread.php?threadid=22433" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

si esta buenisimo, lastima que esta en aleman, es jodido hasta para registrarse, pero si se consiguen muchos planos e tecnicas de construcion... :cry: :cry: :cry:

:wink: :wink:

Tal vez no me he explicado bien y ha sido culpa mía :oops: , quiero hacer un carguero tipo MAERK LINE y lo que necesitaría son plantillas, las que se ponen encima de la madera y se calcan en ella para cortarla y tal... Sería mi primer trabajo y como no empiece así me es imposible hacerlo.
Gracias y espero respuestas nuevas!!! :) :)

Hola
Las plantillas a que te refieres se sacan de los planos de líneas que te han facilitado. Son "curvas de nivel" o secciones del barco a intervalos regulares.
En la caja de cuadernas aparecen los alzados, generalmente desde proa a la derecha y desde popa a la izquierda.
Para obtener las "plantillas", tienes que cortar el dibujo por el eje y sacando la imagen simétrica de cada mitad obtienes las cuadernas completas.
He sacado de la página que te han mencionado más arriba los planos del "Emma" de Maersk. En una tienes la caja de cuadernas tal como suelen presentarse, y en la otra tienes las vistas en perfil, planta, y los alzados frontal y trasero, que son las imágenes "desdobladas" de la caja de cuadernas de la otra imagen.
Del perfil puedes obtener la "plantilla" longitudinal.
De la planta puedes obtener las plantillas para el método de "pan y mantequilla" (creo que se llama así). El método anterior es de "falsas cuadernas".
Espero que te sirva de algo.

Archivos adjuntos

• Emma_Maersk_bodyplan2.jpg
    Emma_Maersk_bodyplan2.jpg
    115,2 KB · Visitas: 2.623
  • Emma_Maersk_Linesplan2.jpg
    Emma_Maersk_Linesplan2.jpg
    146,3 KB · Visitas: 2.623
JairoSr:
Tengo planos en pdf de un portacontenedores con las cuadernas.
Tiene la superestructura un poco hacia proa como el Emma Maersk. No me acuerdo de donde lo conseguí al archivo (fichero para los españoles).
No se como se sube al foro un pdf. Sería bueno subirlo aquí para que le sirva a otros.
No pude encontrar tu mail en el foro, asi que dame tu mail asi te lo envío.
Saludos.

Un PDF creo que lo subes igual que una imagen, como archivo adjunto. Pero creo que hay un límite de tamaño para cualquier tipo de archivo.

Mi e-mail es jairo_xoty@hotmail.es
La verdad es que no entiendo muy bien como pasar los planos a "plantillas", me lo podríais explicar más detalladamente?
Y cualquier plantilla o aportación que queráis mandarme, os he dejado mi e-mail.
Muchísimas gracias!! :lol: :lol: :lol:

No puedo subir el archivo .rar al foro.
La verdad es que me cansé por decir lo menos y que no sean palabrotas.
Simplemente no lo sube al foro.
Asi que se lo mando a alguna persona experta si me da el mail para que lo suba por mi al foro.
Saludos.

Hola:
El maestro José rodriguez explica detalladamente cómo se hace en esta entrada del foro:

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=8816" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva.

Estas plantillas me las habéis aportado vosotros, pero no consigo ver con claridad, ni desde donde empezar para así hacerlo correctamente... Veo los planos, sé que significan y sé interpretarlos, pero aún así no sé como sacar las plantillas correctamente, ni como comenzar, si desde proa o popa... Estoy hecho un lío :oops:
Gracias

Archivos adjuntos

• Emma_Maersk_Linesplan2.jpg
    Emma_Maersk_Linesplan2.jpg
    146,3 KB · Visitas: 2.360
  • Emma_Maersk_bodyplan2.jpg
    Emma_Maersk_bodyplan2.jpg
    115,2 KB · Visitas: 2.360
Hola:
Supongo que con la forma de este barco, varias cuadernas centrales serán iguales entre sí e iguales a la maestra, que es la más grande que sale de la caja de cuadernas. Lo suyo es que empieces por proa y por popa, yendo hacia el centro, y las que te falten en el dibujo, porque se solapan al ser iguales, las repites iguales y rellenas el hueco con ellas.
Para que te hagas una idea, he desdoblado la vista desde proa y te he pintado en rojo las primeras cuadernas (un poco raras, por el bulbo). Tendrías que seguir haciendo lo mismo con las demás cuadernas, cogiendo cada vez la siguiente curva para la siguiente cuaderna, y por popa igual.
La falsa quilla sería el perfil del barco hasta la cubierta, y cada cuaderna la tendrías que encajar en las líneas verticales que corresponden a las distintas secciones de la caja de cuadernas.
Espero que las imágenes te ayuden a entender el proceso.

Archivos adjuntos

• Emma_Maersk_1.jpg
    Emma_Maersk_1.jpg
    120,6 KB · Visitas: 1.704
  • Emma_Maersk_2.jpg
    Emma_Maersk_2.jpg
    113,7 KB · Visitas: 1.704
  • Emma_Maersk_3.jpg
    Emma_Maersk_3.jpg
    106,6 KB · Visitas: 1.704
  • Emma_Maersk_4.jpg
    Emma_Maersk_4.jpg
    98,8 KB · Visitas: 1.704
  • Emma_Maersk_5.jpg
    Emma_Maersk_5.jpg
    147,1 KB · Visitas: 1.704
Muchísimas gracias por todo, esta todo genial explicado y lo entiendo perfectamente. Como último favor podría pedirte que me mandaras los mismos planos que me has mandado sin las partes rojas coloreadas y adjuntarme los dos planos que faltan desde el punto de vista de la parte de proa a popa y viceversa?
Es para imprimirlos mañana y empezar!! :D
QUE GANAS TENGOOO!!! :P

Ahí te los mando.
Te he puesto todas las vistas a la misma escala, puede que el perfil haya perdido algo de resolución porque lo he aumentado al tamaño de las cuadernas. El "lienzo" del dibujo mide unos 2m de ancho, por lo que lo puedes imprimir en algún sitio que impriman planos a ese tamaño sin perder resolución. También lo puedes reducir. También te mando por separado las dos vistas de cuadernas por si quieres imprimir aparte varias copias para recortar las cuadernas o algo así. Ten en cuenta que las tres imágenes están a la misma escala, por lo que si reduces el más largo, tienes que asegurarte de que las cuadernas las reduces al mismo tamaño que aparecen en el grande. O calcarlas del grande directamente. También puedes imprimir el grande como mosaico y sacar las copias que necesites de las piezas de las cuadernas.
Si tienes problemas para descargarlo o descomprimirlo, dímelo y te lo mando a tu correo sin compresión.

Archivos adjuntos

hola de nuevo.
le explico tal como me explicaste e echo ya tengo cortadas todas las plantillas de proa hasta el centro y necesito que me explique igual pero del centro hasta popa pintado como antes.

y le comento algo e ampliado el casco a 73 de largo por 80 de alto por 45 ancho para hacer el bulbo. y las plantillas de proa y popa las e echo de 28,5 de ancha por 195 de alta.

Que te parece voy bien encaminado!! gracias x todo la verdad es que lo intentare pero es super dificil joder jaja gracias

Hola jairo:
Lo de las medidas no te lo he entendido muy bien, pero lo que tienes que tener cuidado es de que coincidan los puntales del perfil y de las cuadernas, para que estén a la misma escala. El puntal es la "altura" del barco, desde el fondo a la cubierta.
Lo de las cuadernas, yo seguiría por la popa, y de ahí al centro, te dibujo la 1ª, y tienes que seguir igual que has hecho por proa, cada cuaderna es la siguiente curva. La única dificultad que vas a encontrar es al llegar al centro, que las cuadernas son muy parecidas, pero las puedes hacer iguales y despues, con todas las cuadernas montadas, les das forma con la lija.

Archivos adjuntos

• Emma_Maersk_7.jpg
    Emma_Maersk_7.jpg
    277 KB · Visitas: 1.657
  • Emma_Maersk_6.jpg
    Emma_Maersk_6.jpg
    205,9 KB · Visitas: 1.657
Atrás