PLANOS DEL BUGSIER 14

• Iniciador del tema Iniciador del tema manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

manolo

Tripulante
Hola forista,

Estoy interesado en construir el bugsier 14, quien puede ayudarme?

Saludos

Manolo

Hola manolo ¿tienes ya el plano? del bugsier 14 si no en la paguina de vth alemana los venden,podras encontrar alguna foto en la paguina de www.seatowage.de .tug photo,o tug posters, o tambien en jtashipphoto.Yo tengo los del remolcador hans que tambien lleva propulsiön schottel.
saludos Guillermo

En "Magazine" de esta misma Web, Evaristo Torrente tiene publicado un amplio reportaje del "Bugsier-3".
Por si te sirve.

Hola Guillermo,
gracias por su respuesta, la verdad es que compre los planos en la revista modell baupläne, alemana, pero no biene muy completo, mejor dicho no sale con muchos detalles, sobre todo quisiera ver algún plano de las partes del sistema de propulsión schottel, pàra poderlo construir.
Si sabe algo de algún sitio que se pueda ver le agradecería muchísimo.
Veo que son bastante caros para comprarlos por internet, y aún no se cual es el tamaño a escala 1:25

Saludos y gracias manolo

saludos cañon,
Gracias por tu información, pero el Bugsier 3, es bastante diferente a 14.
Pero si conoces una página en donde pueda ver más información, se lo agradecería muchísimo.
saludos manolo

hola, Guillermo,
es posible adquirir los planos del hans?.
Salen planos del sistema schottell?

me gustaría verlo
saludos manolo

Hola Manolo el Hans lleva 4planos y son a la escala 1/50 esos los compre pero la propulsion schottell no viene tampoco explicada me imagino que igual que los del bugsier 14, por eso yo las compre,a continuacion os mando una foto que he escaneado del catalogo de graunper en se ven algunas cotas pero no se ve las medidas interiores no se si te servira de todos modos recuerda esas propulsiones son del remolcador tito neri y esta ala escala 1/33
saludos Guillermo

Muchas gracias guillermo, voy a ver los planos, cre que los que usted tiene están igualmente que los mios.
Pero bueno me arriesgaré a construirlo.
Aunque sin la ayuda de los demás del foro, no se por que nadie responde,pero si esta interesado en el bugsier 14 miraré como hago para enviárselos.

Saludos manolo

Bien Manolo si estas interesado en los planos del Hans te puedo hacer una fotoc......... y mandartelos y decidir tu si son mejores que los del bugsier 14, yo empeze a construirlo (el Hans) pero solo hize el casco ,lo tengo parado ahora estoy con el vasa,ya pondre alguna foto del casco para que lo puedas ver
saludos Guillermo

Hola, guillermo, muchas gracias por el ofrecimiento.
Lo que pasa es que apesar de ser español, estoy viviendo en Colombia hace ya 30 años(uff).
En colombia el modelismo naval no es un hobby habitual, por lo que me toca comprar cositas por internet, o cuando viajo a epaña, aprovecho.
o cuando mis padres van tambien aprovecho.
Soy un aeromodelista neto, pero voy biendo que mas hago. creo que estoy algo ocupado.
Me agrada porder escribir con alguien de modelismo naval en el foro.

Saludos manolo

Hola guillermo
Muchas gracias por su colaboración, El casco del hans, ¿es forrado en fibra de vidrio?, sería muy bueno ver como lo hace.
En todo caso sólo me gustaría tener barcos en escala 1:25, pero la escaña se puede cambiar.
y eso si, mucha mecánica.Jajajaja.

Saludos manolo

Bien Manolo como quieras de todas maneras hoy viernes mirare de hacerle algunas fotos al casco del Hans para que puedas ver más o menos.Y a ti Jose luis tedire que la paguina en cuestión es www.vth.de donde venden los planos de bugsier 14 he intentado reponderte pero me devuelve el correo.
saludos atodos Guillermo :lol: :lol:

¨pues bien ahí esta el casco del hans: quilla y cuadernas en contrachapado,forrado del casco con balsa de dos y medio y luego antención forrado además con plancha de estireno marca evergreen (plastico),la madera de balsa pegada con pistola de encolar(pegamento de barra)y dando unas manos de resina en el interior del casco,las schottels de graupner y la proteción de las schottels esta hecho con tubo de aluminio y madera , recordar que el hans lo hize a la escala 1/35.
saludos Guillermo

Archivos adjuntos

• 1q.webp
    1q.webp
    178,7 KB · Visitas: 1.854
  • 2q.webp
    2q.webp
    230 KB · Visitas: 1.853
  • 3q.webp
    3q.webp
    196,2 KB · Visitas: 1.856
y dos fotos más a ver si me salen :roll: :roll:

Archivos adjuntos

• 4q.webp
    4q.webp
    163 KB · Visitas: 1.853
  • 5q.webp
    5q.webp
    196,5 KB · Visitas: 1.849
Hola Guillermo.
Se ven espectaculares los schottel, y le esta quedando de maravilla ese casco. Esto me anima más en la fabricación de este tipo de propulsión schottel, que lo tengo pensado en fabricar en aluminio. ¿Que opina?

Saludos manolo
PD: Veo que hay alguien mas en comprar planos para el Bugsier 14

Hola manolo,me parece bien que las construllas en aluminio es un material resistente y de poco peso,estas del hans son de plastico,recuerda que las helices una es de paso izquierdo y la otra de paso derecho,aunque creo que la dificultad estara en los piñones y cojinetes pero si entiendes de mecanica adelante a ver si tienes más suerte que yo pues lo tengo parado debido a la gran dificultad de encontrar fotografias de detalle de las estructuras superiores del hans,solo encontre 4 o 5 fotos y siempre son de lejos con lo cual se hace bastante dificil ejecutar el trabajo por lo menos los detalles.te doy dos paguinas web por si te interesan una es española www.anguera-hobbies.com es de reus Tarragona y es un representante de graupner,la otra es alemana www.harhaus.de muy interesante tienen mucho material para barcos,intenta conseguir el catalogo dematerial y planos de barco te gustara y a todos los demás foristas tambien.te mando una foto de mi rincon en casa de mi suegro,al fondo el happy hunter de robbe,arriba uno de plano ingles de mi suegro a la derecha una corbeta k18 de revell radio control y en primer plano el que hago ahora el vasa
saludos Guillermo

Archivos adjuntos

• foto way1.webp
    foto way1.webp
    306,6 KB · Visitas: 1.636
Hola Guillemo,
Muchas gracias por su información, miraré y ver que puedo hacer.
La foto esta espectacular, muy lindos los barcos, y gracias por este apoyo en el foro, por la locura de la construcción tipo schottel.
Le pregunto, ¿El plano que sale en la revista que mando es en escala 1:33. o 1:35, estoy hablando del motor schotel.
Sin embargo fabrique uno en balsa para ver que defectos tengo, y visualizar mejor el motor schottel, pero no quedo mal. Ya le mandaré fotos.
Saludo manolo

Hola Manolo,te dire que ese dibujo viene en el catalogo de gtaupner y pertenece al remolcador tito-neri y su escala es 1/33 tiene una reductora de3:1 y una helice especial de 65milimetros de diametro IZ-DE, las medidas que pone en el catalogo supongo que corresponderan a la escala 1/33 que es la del modelo.Bien a ver si me sale......multiplica las medidas esas por cien,luegoeste resultado lo divides por veiticinco que es la escala del bugsier,entonces te dara las medidas a las cuales tendras que construir tus schottels pra tu remolcador.No se si me he explicado bien me estoy haciendo un lio supongo que es asi,ya me diras algo,lo de construirlas en madera primero es una buena idea asi las podras afinar para cuando las hagas en aluminio ¡supongo que tendras algun torno....te hara falta!.Bueno si tienes alguna duda ya me avisaras
saludos Guillermo

Ahora me he acordado bien,los dibujos son a escala 1/33,divides 33 entre 25 y te dara un ceficiente ,bueno pues todas las medidas que vienen en ese dibujo las multiplicas por ese coeficiente y te dara las cotas para construir las schottels del bugsier(seran más algo más grandes)
saludos Guillermo

Atrás