PLANOS CUBIERTAS NAVÍOS DE 64 CAÑONES

• Iniciador del tema Iniciador del tema APOLO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

APOLO

Participante
SALUDOS A TODOS
Llevo algunos años en este mundillo, haciendo algunos kits, de forma esporádica, pero últimamente me ha "picado el gusanillo" y me he tomado esto en serio, tanto que voy a intentar hacer uno por mi mismo, a ver que sale, mientras hago el Nepomuceno (otro kit.......que le vamos a hacer).
En concreto, me he decidido por hacer el "San Leandro", es de los más pequeños que participaron en Trafalgar, sin contar fragatas.
Tengo el libro "Los Navíos españoles en la Batalla de Trafalgar", de ahí, voy, a sacar las cuadernas, pero el problema que tengo que no encuentro planos de las cubiertas, según este libro, este tipo de navíos eran similares a los" Ildefonsinos" pero reduciendo las formas y tamaño, por lo que interpreto que serían iguales a estos en todo pero más pequeños, por lo que intentaré hacerlo igual a estos.
Pero hay viene el problema, de todas las fotografías que he buscado, libros, internet, no me hago una idea clara de como serían las cubiertas, en especial el alcázar y la toldilla.
Podriais indicarme donde puedo encontrar algún plano o fotografía en la que se pudiera ver e interpretar la cubierta.
Muchas gracias a todos, perdon si me he extendido algo.

Sobre los ildefonsinos (ojo, los de 74), se me ocurren las siguientes fuentes:

- Los planos del Motañés del Museo Naval (es de Retamosa, algo posterior al S. Ildefonso, pero muy similar).

-La página esta:http://www.todoababor.es/vida_barcos/nav_74can.htm , con ilustraciones del Montañés.

-El libro que sobre Romero-Landa publicó A. J. García-Aguado. Es muy recomendable, y está colgado en la red:http://www.udc.es/publicaciones/documentos/biblioteca/JoseRomeroFLanda.pdf

...y claro.. :

-El "Reglamento de maderas necesario para construir un navío de 68..." del propio Romero Landa. Que yo sepa no está publicado.

Salva.P dijo:
Sobre los ildefonsinos (ojo, los de 74), se me ocurren las siguientes fuentes:

- Los planos del Motañés del Museo Naval (es de Retamosa, algo posterior al S. Ildefonso, pero muy similar).

-La página esta:http://www.todoababor.es/vida_barcos/nav_74can.htm , con ilustraciones del Montañés.

-El libro que sobre Romero-Landa publicó A. J. García-Aguado. Es muy recomendable, y está colgado en la red:http://www.udc.es/publicaciones/documentos/biblioteca/JoseRomeroFLanda.pdf

...y claro.. :

-El "Reglamento de maderas necesario para construir un navío de 64..." del propio Romero Landa. Que yo sepa no está publicado.

El libro sobre todo me ha aclarado muchas dudas, quizá, sea más simililar en cuanto a disposición de cubiertas al Montañes que a las fotografías publicadas sobre el Ildefonso.
Un saludo desde la isla.

hola a todos es la primera vez que participo en este foro, soy super principiante, tan principiante que todabia no he realizado ningun proyecto jeje hago aeromodelismo pero hace poco vi unas maquetas de algunos barcos e inmediatamente me enamore del modelismo naval, el problema es que quiero realizar mi primer proyecto y no se con cual empezar, lei mucho material asi que la teoria la tengo el problema es que lo quiero llevar a la practica y no se con cual proyecto empezar. Les agradeceria si me pudieran ayudar en esta gran empresa q estoy por emprender jeje desde ya muchissimas gracias y espero que podamos ser grandes amigos de este hoby. mi nombre es joni

Salva.P dijo:
El "Reglamento de maderas necesario para construir un navío de 68..." del propio Romero Landa. Que yo sepa no está publicado.

Si no se publicó, cosa que no pongo en duda, ¿Cómo se convirtió en Reglamento?
¿Se trató de un simple proyecto o propuesta de reglamento?

Cayetano dijo:
Salva.P dijo:
El "Reglamento de maderas necesario para construir un navío de 68..." del propio Romero Landa. Que yo sepa no está publicado.

Si no se publicó, cosa que no pongo en duda, ¿Cómo se convirtió en Reglamento?
¿Se trató de un simple proyecto o propuesta de reglamento?

...claro que se publicó: en Madrid en 1784 por Don Joachín Ibarra, impresor de cámara de S.M.

El problema es que, a día de hoy, no se ha vuelto a editar -¿reeditar?, que yo sepa; por lo que encontrar un ejemplar puede ser un poco complicado.

Por favor: donde escribí "publicado", sustituir por "reeditado"

jonathanquevin dijo:
hola a todos es la primera vez que participo en este foro, soy super principiante, tan principiante que todabia no he realizado ningun proyecto jeje hago aeromodelismo pero hace poco vi unas maquetas de algunos barcos e inmediatamente me enamore del modelismo naval, el problema es que quiero realizar mi primer proyecto y no se con cual empezar, lei mucho material asi que la teoria la tengo el problema es que lo quiero llevar a la practica y no se con cual proyecto empezar. Les agradeceria si me pudieran ayudar en esta gran empresa q estoy por emprender jeje desde ya muchissimas gracias y espero que podamos ser grandes amigos de este hoby. mi nombre es joni

Saludos joni, no se si seré el más indicado para aconsejarte sobre este mundo, si bien he hecho algunos modelos (kits), empecé hace años, lo dejé y volví a retomarlo y no veas con que ganas. Como te decia no se si por ese motivo soy el más indicado, para aconsejarte, creo que en este foro hay "auténticos monstruos", de este hobby, que probablemente te guien y asesoren mejor que yo, mi consejillo, pues emezaría por un kit, que no te cueste mucho, fácil, yo emecé haciendo uno con el casco macizo y luego seguí con otro de cuadernas y si te sigue gustando, pues al ataque, poco a poco, esto no es como el aeromodelismo, tengo amigos que lo practican y algo se, aquí necesitas paciencia y tiempo, sin prisas, pero si te enganchas.................
Suerte y to que decidas bien hecho estará.

Salva.P dijo:
...claro que se publicó: en Madrid en 1784 por Don Joachín Ibarra, impresor de cámara de S.M.
El problema es que, a día de hoy, no se ha vuelto a editar -¿reeditar?, que yo sepa; por lo que encontrar un ejemplar puede ser un poco complicado.
Por favor: donde escribí "publicado", sustituir por "reeditado"

Prueba a localizarlo en la BN u otra importante y si estás interesado te envían una copia a tu casa, previo pago de las copias naturalmente.

bueno apolo gracias por tu concejo, hace un tiempo antes de empezar con el aeromodelismo realize alguns kits o maquetas como las llamamos aca en argentina de alguns barcos, asi que ya me lance directamene a realizar unoo con cuadernas es una goleta el "Pilot Shooner" te prometo q cuando tenga las primeras fotos las subo para que las veas un abrazo!!!!

Atrás