Planos cuadernas del Titanic

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubency
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rubency

Tripulante
Hola, buenas, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo meses leyéndolo y viendo vuestros espectaculares trabajos.
Quiero hacer la maqueta del Titanic a 1:250 y por mas que busco planos y cosas por todo internet no encuentro nada que me sirva, necesito los planos del casco para hacer las cuadernas pero las imágenes que encuentro son pequeñas y al ampliarlas para imprimirlas se ve muy muy mal.
El barco lo voy a hacer yo sin kit ni nada.
A ver si alguien me puede decir alguna pagina o algo donde lo pueda encontrar, las cubiertas las tengo pero me faltan los planos para hacer las cuadernas del casco.
Si hay alguien que ya lo tenga y me lo pueda mandar dejo mi correo rubency86@hotmail.es
Una duda mas, en los planos y fotos que veo del perfil, veo que la proa esta un poco inclinada, quiero decir que el suelo la proa estaría inclinado hacia arriba o solo son las planchas del casco que hacen esa forma?
Bueno, he de decir que si este post no va en esta parte del foro me digáis donde lo puedo poner mejor.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por esos trabajos que hacéis.

Nadie?? Bueno, he aprendido en estos días un poco de los programas de modelismo 3d y con sketchup y autocad lo he conseguido, desde un modelo 3d del Titanic con medidas reales (descargardo) he sacado las secciones de las cuadernas y la seccion de la quilla entera e importado a autocad he imprimido las imágenes a escala en 2d y listo.
No sabia nada de modelismo 3d ni como se usaban los programas pero hay muchos tutoriales en internet. si alguien tiene los programas estos y quiere que se lo pase solo tiene que decirlo.
Pero tengo aún la duda de la parte de proa que en todas las imágenes y en el modelo 3d se inclina la linea de borda hacia arriba (hacia proa) y no se si era así o es efecto de la imágen.

Archivos adjuntos

• Titanic lineas de seccion quilla.jpg
    Titanic lineas de seccion quilla.jpg
    352,6 KB · Visitas: 542
  • Titanic cuadernas.jpg
    Titanic cuadernas.jpg
    274,9 KB · Visitas: 542
  • Titanic quilla.jpg
    Titanic quilla.jpg
    245,4 KB · Visitas: 542
Hola Rubency:
Siento no poder ayudarte. Yo tenia los planos del titanic a escala 1:250. Hice algunas fotocopias para algunos compañeros (pagandomelas claro) hasta que alguien me dijo en el foro que estaba en el paro y pense que en vez de hacerle las fotocopias pues le mande los planos para que despues me los devolviese y bueno hasta ahora.
Si que te digo que en cuanto a la proa si que esta un poquito levantada y si quieres ver detalles mira este hilo del titanic que yo hice. Hay muchas fotos.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=46&t=2113" onclick="window.open(this.href);return false;
Hoy por hoy es la unica ayuda que te puedo dar, algun compañero mas me ha pedido los planos, pero esque no los tengo.
saludos

Muchas gracias, el post ese tuyo ya lo vi y la verdad que me encanto, seguro que me va a ayudar mucho. creo que con lo que he hecho me irá bien aunque si hay algo que he hecho mal y alguien ve el fallo me lo puede decir, iré poniendo dudas que seguro que tengo alguna jejje. sobre la proa levantada, es solo la linea de borda de proa y el suelo esta recto o también el suelo esta inclinado hacia arriba? y si es ese caso, se inclina todo desde las escaleras o solo la sección que esta separada desde la escotilla??

:D hola compi yo estoy interesado autocad pues el mio sejod.... :oops: estoy empezando con los 3d pero soy un poco torpe.te agradeceria que me mandaras autocad gracias. estare atento a tu hilo saludos :lol:

Rubency dijo:
sobre la proa levantada, es solo la linea de borda de proa y el suelo esta recto o también el suelo esta inclinado hacia arriba?
No recuerdo bien y el mio esta en un museo y no puedo ahora ir a verlo, pero he estado viendo fotos y tambien esta un poco inclinada mas o menos es en toda la primera cubierta digamos.
No se si me explico
Saludos

exacto, perdona mi lenguaje pero yo de montar barcos si, pero de lenguaje marineroooo. Solo domino tres idiomas, castellano, valenciano y por telefono.
Saludos

Jajajja yo no osy de mar ni nada, lo unico que me leí todo el sermón sobre el titanic que te explica en wikipedia y ahi lo ponia jejje

si te interesan los planos del titanic los tengo de todas las secciones cuadernas y cubiertas son muy buenos

edcovi dijo:
Hola Rubency:
Siento no poder ayudarte. Yo tenia los planos del titanic a escala 1:250. Hice algunas fotocopias para algunos compañeros (pagandomelas claro) hasta que alguien me dijo en el foro que estaba en el paro y pense que en vez de hacerle las fotocopias pues le mande los planos para que despues me los devolviese y bueno hasta ahora.
Si que te digo que en cuanto a la proa si que esta un poquito levantada y si quieres ver detalles mira este hilo del titanic que yo hice. Hay muchas fotos.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=46&t=2113" onclick="window.open(this.href);return false;
Hoy por hoy es la unica ayuda que te puedo dar, algun compañero mas me ha pedido los planos, pero esque no los tengo.
saludos

me consta que edcovi, no los tiene ya, en una oportunidad Yo se los solicite y fue la misma respuesta con coma y todo je je je, si mintiera se hubiese equivocado en una coma, y como es buena honda (buena gente) que es edcovi, ya muchos tuviésemos esos planos, lastima que el no los conservo para el mismo pasarlo, Yo me quede con la ganas de hacerlo y aun lo quiero hacer, pero es verdad, para ser uno de los barcos mas famoso en la historia no hay una buena documentación (planos), un amigo creo que de Brasil, me paso unos, pero no están muy nítidos (los voy a buscar y te los envió) y no aparece cuadernas, que creo que es lo principal, ojala algún día alguien que tenga unos buenos planos los coloque en la sección de planos para el alcance de todos...

Saludos amigo Rubency, se que te quedara bonito, y con el paso a paso de Edcovi te servirá para resolver muchas dudas, pues como dijo esta en un museo porque es digno de el, fue un trabajo muy bonito que hizo, recuerdo esos días, que encendía todos los días el PC y me metía en el hilo de edcovi, para ver que avances iban, pues nos tenia cautivado con su hermoso titanic..

:wink: :wink: :wink:

Atrás