Hola Matias
Respondo por aquí a tu mensaje.
Hace tiempo que dije de ponerte unas fotos de mi taller, pero lo he cambiado antes que las he puesto, para subsanarlo pongo un par de fotos del taller que utilizo ahora.
Pongo hincapié en que he realizado las mesas en forma de U de manera que la que no esta pegada a la pared me permite trabajar en el barco por ambas partes.
Las maquinas y herramientas de banco, no las tengo permanentemente en su sitio si no que las dejo en estantes debajo de las mesas y las saco cuando las tengo que utilizar, ya que nuestro trabajo no es una cadena de producción y no es preciso utilizar todas a la vez, (salvo la lijadora de plato que siempre esta puesta).
La(s) Pared(es), esta forrada con corcho y así me sirve para poner los planos del barco en curso y tener siempre las medidas a mano.
Recuerda que las maquinas son una ayuda para realizar los trabajos, que no es preciso esperar a tenerlas todas para comenzar cualquier proyecto, con el tiempo y las posibilidades de cada uno se van adquiriendo y asi se va formado el taller, que siempre es muy personal, cada uno tenemos nuestras preferencias en esta u otra cosa.
Lo principal y que no puede faltar en ningún taller, para realizar un proyecto ya sea modesto o ambicioso, es la ilusión del modelista.
Saludos
Adrian