PLACA MULTIFUNCIÓN

  • Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estimado Rafael
Estoy por hacer la placa con los relés Ras, ya que, como verás en mi avatar, soy argentino y aquí no conseguimos los relés europeos.
Mirando un poco el esquema y el PCB que mandaste, me surgió una duda, y antes de empezar a realizar la placa me gustaría que por favor me la aclares. Te comento que no sé casi nada de electrónica y dime si estoy diciendo una burrada o no.
En el esquema veo que desde el transistor Q1 el hilo de cobre va al diodo 1 (D1) y luego a la pata 1 del relé Ras (K2). Pero en la PCB veo que desde el Q1 va primero a la pata 1 del relé y luego al D1. Eso está bien así?
Obviamente pasa lo mismo con el Q2, Q3, Q4 y Q5.
Mando adjuntos para que lo veas más claro.

Desde ya muchas gracias.

José
 

Archivos adjuntos

  • Esquema Rafmon.jpg
    Esquema Rafmon.jpg
    76,4 KB · Visitas: 109
  • PCB Rafmon.jpg
    PCB Rafmon.jpg
    105,1 KB · Visitas: 109
Hola Jose-Argentina
Es correcto, el diodo al que haces alusión, es para evitar que al desactivar la alimentación de dicho relé haya una descarga de corriente al transistor,pues las cargas inductivas cuando se desenergizan producen una corriente inversa igual que los motores de corriente continua se convierten en generadores de corriente.
El tema es más estenso, pero creo que con esta somera explicación lo veras claro.
No importa que el diodo este antes o despues, lo importante es que este en contraparalelo.Por razones de disposición de los contactos del relé, tube que colocar los relés de essa manera y los diodos están lo más proximos posible a las bobinas de los relés.
Si tienes alguna duda pregunta que gustoso te contesto dentro de mis conoicimientos.
Saludos a todos
Rafa
 
Hola amigos.

efectivamente la respuesta del amigo Rafael, es muy, pero que muy correcta,
para eso se pusieron esos diodos desde un principio.

cabe destacar, que gracias a Rafael, que contribuyo realizando el solo un diseño muy bueno de la placa multifuncion adaptada a los relés RAS, hoy muchos amigos de iberoamerica, pueden construirse dicha placa.

MUCHAS GRACIAS RAFAEL, ojala hubiese mas personas como tú, que aporten su granito en beneficio de todos.
 
Hola amigos.

tal y como dije en capitulos anteriores, aqui os pongo la dirección de un video http://www.youtube.com/watch?v=wbYL4dqFSS8" onclick="window.open(this.href);return false; para que podais ver como se configura la lectura del recepetor en la placa multifunción.
[flash=480,385]http://www.youtube.com/v/wbYL4dqFSS8?fs=1&hl=es_ES[/flash]

indicar que esto solo hay que hacerlo la primera vez que conectamos la placa al receptor, despues ya quedará grabado esos valores en el micro de la placa.

en el caso que quisieramos poner la misma placa en otro receptor, habría que repetir la operación anterior, para que la placa se acomode al nuevo receptor.

espero que así halla sido mas facil, seguir los pasos adecuados para llegar a buen puerto.

saludos a todos.
 
saludos cordiales amigo josechu...tengo que hablar contigo sobre la placa multifuncion...tienes mi hotmail escribime por favor....gracias...jorge ramos...
 
okey jorge
lo antes que me sea posible

te informo a ti y a todos, que ya existe una placa multifunción mejor que la expuesta anteriormente, la nueva va sin reles.
 
Josechu, si te parece retomamos el tema.
Te muestro la placa con MOSFETs que hice.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03293 (Copiar).JPG
    DSC03293 (Copiar).JPG
    170,1 KB · Visitas: 30
  • DSC03294 (Copiar).JPG
    DSC03294 (Copiar).JPG
    99,8 KB · Visitas: 30
  • DSC03295 (Copiar).JPG
    DSC03295 (Copiar).JPG
    115 KB · Visitas: 30
hola josechu ya terminer de armar la placa de multifuncion de mosfet. :shock: :shock: ahora a cargar el codigo.
Ya los probaste? porque yo todavia no los he probado eh.
Saludos a todos!!
 
Hola jochesu te adjunto las foto que termine pero al reves!! Ya vez ya me apendejea como gerardo..... :roll:

Saludos a todos los compañeritos!!!
 

Archivos adjuntos

  • Placa de Multifuncion.jpg
    Placa de Multifuncion.jpg
    120,8 KB · Visitas: 67
Pero esta placa no está hecha al revés????
No entiendo nada. Creo que me estoy volviendo tarumba.
 
1º………nunca te fie de ninguna pcb que no hayas realizado tú (moléstate en revisar que coincide con su esquema eléctrico).


2º…….antes de imprimirla en la pcb moléstate un poco y verifica que es correcta en distancia para los componentes y por la cara adecuada.


Si realizas estos dos puntos siempre tendrás menos problemas.


PD……….la experiencia es un grado………jajajjajaj
 
carptroya dijo:
1º………nunca te fie de ninguna pcb que no hayas realizado tú (moléstate en revisar que coincide con su esquema eléctrico).


2º…….antes de imprimirla en la pcb moléstate un poco y verifica que es correcta en distancia para los componentes y por la cara adecuada.


Si realizas estos dos puntos siempre tendrás menos problemas.


PD……….la experiencia es un grado………jajajjajaj

No fui yo sino la imprenta se equivoco al reves :evil: :evil: :evil: como ya no tengo :cry: :cry: :cry: placa para hacer otros por eso no fui al centro por esto los arme asi.....es los mismo pero me gusto mas es este y ademas se los voy a regalar a gerardo....jojojo. :wink: :wink: :wink:
 
hola a todos,

a ver donde andais,
¿es que vosotros tambien os habeis ido de vacaciones?

poco espíritu emprendedor veo últimamente, desde luego no ospareceis a mí, en náaaaaa, ni a Cristobal Colón tampoco.

a ver esos tessssnicos, que tenemos que hacer eso de i mas de,

Genaro una pregunta, por favor se sincero, de verdad te funciona la placa que has realizado, porque el micro según lo tienes, estan cambiadas todas las patillas y a mí no me cuadra eso.

venga saludos a todos y animaros.
 
Aguelooooooooo algunos hasta trabajamos y tooooooooo…….jajajja.


Como estoy algo “pirao” por no decir LOCO del to, se me cruzaron los cable y tengo en mente hacerme una cnc ( pero de bajo costo que la cosa esta mu mal…….jajaj).

Te dejo una fotos de una impresora MUYYYYYYY ANTIGUAAAAAAA ( mas o menos tiene tu edad……jajaj ) donde sacare uno de los eje ( por ejemplo el X solo me faltan el Y y Z).

Esto es I + D ¿????..........o solo una locura masssssssss ¿??????
 

Archivos adjuntos

  • impresora.jpg
    impresora.jpg
    451,5 KB · Visitas: 18
  • impresora 002.jpg
    impresora 002.jpg
    485,7 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba