hola a todos,
haber que no se os puede dejar solos, :?
la que estais liando por un dibujito, cuando todo funciona bien en la placa,
porrrasssss, el que quiera poner el diodo que lo ponga, y el que no lo quiera poner que no lo ponga, lo puede sustituir por un condensador si quiere.
creo que no tengo que dar explicaciones de los fallos en el esquema tecnico, ni por parte de cartroya ni por parte mia, pero baste deciros, que se hicieron muchas modificaciones y pruebas antes de la placa que actualmente veis, tanto en el Hardware como en el foftware, y una de ellas fue el querer sustituir los relés por transistores Mosfet.
tanto se modificó que al final, se escaparon esos errores, pero vamos lo principal, es que lo mismo carptroya como yo, lo que hemos aportado, es la solución para poder conectar o desconectar dispositivos en nuestros barcos, tener una bateria de reserva y evacuar el agua si fuese el caso.
la funcion entre otras cosas, para los que no sepan electronica, es mitigar un poco el chisporroteo de las laminas de los reles, cuando entren en contacto, y para posibles equivocaciones de polaridad cuando se contecten circuitos.
Amigo Genaro, creo recordar que ya te envié la solución o la forma de conectarlos correctamente por imeil ya hace bastantes días, no se si te acordarás. otra cosa el avatar que has puesto me parece que me suena de algo amigo.
bueno, gracias a todos y espero que en esta semana que entra dejaros algunas novedades,
rafmon, no corras mucho con la placa espera unos días. si quieres puedes preparar la placa con el relé tipo RAS, para la placa denominada Hermana pequeña, incorpora unos relé del tipo circuito impreso de doble contacto, espero poder enseñarla si vuelve pronto de vacaciones el de la tienda de electronica.
saludos a todos.