Pinturas y tinte ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema ros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ros

Participante
Hola ,he terminado el casco del trinidad y estoy liado con las pinturas y tinte:El problema es que quiero que se siga viendo la beta de la madera y eso solo lo puedo conseguir con tintes y hasta ahi bien por que ya tengo el amarillo para el exterior pero para el interior amuradas ,etc ,el rojo ,al teñir madera queda rosa, por lo que estaba pensando en dar esmalte sintetico muy diluido.
Que me aconsejais, puesto que quiero que se siga viendo la beta,osea no cubrir la madera.Gracias

Hola Ros

El problema lo tienes en la madera y no en el tinte y por tanto no tienen una solución buena. Te explico lo que creo que te pasa, el color que obtienes al final es una mezcla de luces, una la del propio tiente roja y la otra de la madera que seguramente debe ser "clarita",y el resultado final es rosa, tepasará lo mismo con pintura diluida poruqe la madera seguira reflando luz.

Buenbo siu no me explicado bien,lo dices, tambien puedes consultar la tercera parte del artículo de pinturas (lo encontrás en esta web), ahi se habla del tema de acabados y del color y brillo, quizás lo entiendas mejor

Saludos
Ignasi

y que ago por que he visto infinidad de maquetas con un rojo bermellon o rojo vivo.sera que es pintura y cubre?
Si es ramin,y si le doy antes un poco de tinte para oscurecer minimamente?

ros dijo:
y que ago por que he visto infinidad de maquetas con un rojo bermellon o rojo vivo.sera que es pintura y cubre?
Si es ramin,y si le doy antes un poco de tinte para oscurecer minimamente?

Podría ser una solución, de todas formas esperate tengo ramin y tinte rojo haré alguna prueba y te digo algo.

Saludos
Ignasi

Te lo agradezco mucho por que yo al final no compre el tinte y tampoco tengo ramin ya que he hecho pruebas en el que tenia.
Otra cosa; me imagino que no calara al otro lado de la amurada, puesto que ira de amarillo
o eso creo,pienso que no traspasara la cola entre madera interior y madera exterior ya que en medio de estas lleva una plancha de chapeado fino.
Saludos

Hola

Ros Perdona mi tardanza pero he tenido un problemilla con la memoria de la cámara que felizmente he podido resolver.

Pongo dos fotos, la primera es ramín teñido con amarillo, le he dado dos manos con pincel de tinte hidroalcoholico de la marca "xilacel", y ha quedado bastante bien, ya que el ramin a pesar de ser clarito es también amarillento.

Con respecto al rojo ha quedado algo rosado pero no mucho, para mi gusto esta bién pero no sé parta tí. En este caso le he dado tre manos de tinte de la misma marca y también con pincel.

Si te puedo ayudar en algo más, me lo dices ¿ok? :wink:

Te pido disculpas de nuevo por mi retraso
Ignasi

Archivos adjuntos

• IMG_2927 [800x600].JPG
    IMG_2927 [800x600].JPG
    73,4 KB · Visitas: 687
  • IMG_2926 [800x600].JPG
    IMG_2926 [800x600].JPG
    65,4 KB · Visitas: 686
Con los tintes se pueden conseguir efectos estupendos, las fotos de Ignasi hablan solas; pero si el barco ya está montado ten cuidado porque allí donde haya quedado un poco de cola (aunque no se vea, por insignificante que sea) el tinte no entrará en la madera y se quedará una mancha (es una experiencia propia bastante desagradable).

Yo uso mucho los tintes, pero sólo en piezas de madera antes de montarlas.

Por el problema de que el tinte traspase la madera en las amuradas, no te procupes: no habrá problema. Con la penetración de los tintes, el único problema es poder hacer una línea definida entre dos tonos distintos.

Puedes probar con el tinte y si queda manchado o no te gusta, no hay problema en pintar encima con acrílicos opacos.

Ignasi ,perdona por la molestia y muchas gracias por el esfuerzo, gracias a todos.

Atrás