Pintar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Isaac

Tripulante
Hola, estoy construyendo el San Juan Nepomuceno de AL y dentro de poco voy a tener que colocar el espejo de popa y los jardines de popa, pero esto vienen en un color muy feo y oscuro y aqui surge mi duda, tengo que ponerlo tal como viene o hay que pintarlo, si tengo que pintarlo habia pensado en un color plateado, o hay un colo especifico?

Isaac

No sé exactamente de qué color habrá que pintarlo, lo que sí estoy seguro es que plateado no.
Lo que puedes hacer es mirar los nepomucenos que hay (creo que hay alguno) en la exposición virtual sobre Trafalgar que aparece en esta misma web.

Saludos

Hola Isaac!

Yo he visto muchos coronamientos y la verdad es que creo que es cuestión de un punto de vista, los he visto en color claro, como el San Francisco, en color más oscuro, como el San Mateo, y los he visto en color como de crema beige, no sé si tu color plata tendrá algo que ver con esto, también he visto una baranda en blanco del Bellona, y otra igual del Victory. En el Museo Naval de Madrid, no sé si el coronamiento del San Carlos era algo oscuro también, como ves, creo que podrias hacer una prueba de color y buscar la que más vaya con el acabado general.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

ola!!! soy nuevo es esto pero he encontrado algo en internet que a lo mejor ayuda,(posiblemente ya sea tarde pero soy nuevo en el foro):
esto esta sacado de la biblioteca del museo naval de madrid y es de las ordenanzas de 1776 dadas a arsenales:

En el Titulo XXIII, Articulo 627 dice:
Se pintara igualmente de dos en dos años los navíos, fragatas y demás embarcaciones de guerra que lo necesiten. El Ingeniero General observara que no se emplee otro color en la talla exterior y galones que el amarillo y negro: en las cámaras, el de porcelana y azul; y en los entrepuentes y castillo la tierra roxa, a menos que no haya una orden particular mía para variarlo en algún návio. Las faluas del Comandante General del departamento, Intendente e Ingeniería General, se pintaran de verde; los botes por la parte exterior, sus palos, botabaras y vicheros de amarillo y negro y la interior de roxa a diferencia de la popa que debe ser de porcelana con el escudo de mis Reales Armas.

Asi pues dice esto que la popa debe ir en porcelana que segun creo es azul no muy oscuro.
espero haber sido de ayuda.

Atrás