Pintar obra viva con o sin imprimación previa

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oneway

Participante
Hola a todos
Tengo que pintar la obra viva de la cañonera Arrow de Amati, en blanco.
Nunca he pintado una obra viva de madera y tengo una duda. Debo aplicar previamente tapaporos u otro tipo de imprimación, o no es necesario. El sagundo forro del casco es de nogal.
Saludos
Ángel

Yo suelo dar siempre tapaporos antes de pintar sobre madera. Varias capas lijando entre cada aplicación hasta que al tacto queda liso. A no ser que se quiera resaltar la rugosidad de la madera para dar realismo.
Puedes hacer pruebas primero en otra madera pintando con y sin tapaporos y ver diferencias.

Haré una prueba tal y como dices; no quiero perder ela rugosidad y el volumen de las tracas del forro.
Mi duda estaba principalmente en si usar un tapaporos estandar o una impprimación específica, pues pintaré con algún spray de Vallejo u otra marca de acrílico
Gracias y un saludo

Haré una prueba tal y como dices; no quiero perder ela rugosidad y el volumen de las tracas del forro.
Mi duda estaba principalmente en si usar un tapaporos estandar o una impprimación específica, pues pintaré con algún spray de Vallejo u otra marca de acrílico
Gracias y un saludo

Atrás